Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Incontinencia urinaria femenina. Soluciones. Medicamentos

16-10-2013
Incontinencia urinaria femenina. Soluciones. Medicamentos
Valora esta Noticia:

Incontinencia Urinaria Femenina. Soluciones. MedicamentosLa incontinencia urinaria tiene como característica principal la pérdida involuntaria de orina. El principal problema de esta condición médica no es tanto su gravedad a nivel fisiológico, pues no existe la posibilidad de la muerte del paciente, sino a nivel psicológico, ya que las pérdidas de orina pueden generar una bajada de autoestima así como malestar y vergüenza a causa del olor y la incomodidad que éstas causan.

Aunque el problema sea el mismo, existen varios tipos de incontinencia urinaria, la de esfuerzo, que se produce cuando la afectada realiza un esfuerzo físico como por ejemplo toser; la de urgencia, que se produce de forma repentina y con una inmediata necesidad de orinar junto con una sensación de que se escapa; y por último la mixta que es una mezcla de ambas. Para intentar solucionar o paliar los síntomas existen varios tratamientos cuya eficacia dependerá de la gravedad de la incontinencia. Ejemplificando, la cirugía permite solucionar problemas graves de incontinencia en los que las pérdidas son abundantes, mientras que para pequeñas existen opciones menos invasivas como son los ejercicios de Kegel o cambios en el comportamiento del paciente. Otro de los tratamientos existentes y del que tratamos en este artículo, es el uso de medicamentos para solucionar o paliar los síntomas de la incontinencia urinaria femenina.

Los medicamentos que el médico receta a las mujeres que sufren de incontinencia urinaria, variarán dependiendo de las causas que la provoquen. Existen medicamentos que alivian el tono muscular de la vejiga, mejorando significativamente los síntomas de la incontinencia urinaria de urgencia. Entre ellos, los más utilizados para tratar la incontinencia son la oxybutinina (Ditropan) y la tolterodina (Detrol).

Por otra parte, a las mujeres que sufren pérdidas de orina debido a una infección en el tracto urinario, se les recetan antibióticos. En el caso de mujeres postmenopáusicas que sufren vaginitis, la cual es causada por una bajada en los niveles de estrógenos, se les suele recetar cremas o tabletas con estrógenos para la vagina. Para estos casos, es necesario aclarar que el uso de estrógenos tan solo ayuda a solucionar la incontinencia urinaria a las mujeres que sufren vaginitis, para el resto no es efectivo.

Para acabar, aclarar que toda la información de este texto está redactada a título informativo y nunca debe tomarse como un diagnóstico médico. Los medicamentos mencionados deben ser recetados siempre por su médico especialista. 

 

Foto Flickr bajo licencia Creative Commons

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 16-10-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Incontinencia Urinaria Femenina

Incontinencia Urinaria Femenina

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.815 €
Financiación 
desde 186 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso