Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

El Dr. Daniel Cansino opera con éxito a Michael Krohn-Delhi, futbolista del Sevilla F.C.

02-05-2016
El Dr. Daniel Cansino opera con éxito a Michael Krohn-Delhi, futbolista del Sevilla F.C.
Valora esta Noticia:

El Dr. Daniel Cansino es Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla además de colaborar como Traumatólogo y Cirujano Ortopédico en Operarme.es.

El pasado 29 de abril intervino con éxito al jugador del Sevilla F.C. de una grave lesión en la rótula.

El Dr. Daniel Cansino colabora con Operarme.es realizando nuestras intervenciones de traumatología en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

El pasado 28 de Abril el jugador del Sevilla F.C Michael Krohn-Delhi, Internacional Danés que milita en el club desde esta misma temporada, tras sólo 10 minutos en el terreno de juego sufrió una lesión en la rodilla que fue diagnosticada como fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda.

Tras observar que el jugador no podría continuar, fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto, donde esperaba el avión del Sevilla que le llevaría, junto al resto del equipo al finalizar el encuentro, hasta la capital Sevillana donde el Dr. Daniel Cansino Muñoz-Repiso, Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla F.C. y Traumatólogo y Cirujano Ortopédico colaborador de Operarme.es, le esperaba en el aeropuerto para poder evaluar de primera mano la lesión y establecer el protocolo médico a seguir.

La solución prácticamente podía vaticinarse al ver las imágenes durante el encuentro, fue necesario llevar a cabo una intervención para reparar los daños, cirugía que se realizó el día 29 de Abril y que fue realizada por el Dr. Cansino y su equipo.

La intervención fue realizada sin contratiempos y Krohn-Delhi se encuentra en buen estado, aunque el mazazo ha llegado al conocer que serán necesarios entre 7 y 8 meses de recuperación.

Operación de rótula

¿Quién es el Dr. Daniel Cansino Muñoz Repiso?

El Dr. Daniel Cansino, actual Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla F.C., es Licienciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica habiendo realizado su residencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Miembro de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Cirugía Ortopédica, además de las sociedades Españolas de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hombro, codo, traumatología deportiva, artroscopia y cirugía de rodilla y deportiva; el Dr. Daniel Cansino destaca por haber realizado más de 50 cursos de especialización en traumatología y cirugía ortopédica y por haberse formado en entidades tan importantes como los Chicago Bulls, donde trabajó junto con el jefe de Servicios Médicos del equipo, en Birmingham y en la Unidad de cirugía de Hombro de la Harvard Medical School.

Desde la temporada 2010-2011 trabajó como traumatólogo consultor en el Sevilla F.C hasta que en 2015 pasó a ser el Jefe de Servicios Médicos del equipo.

En la actualidad compagina su actividad en el Sevilla con otras labores, trabajando como especialista de Área del Servicio de Traumatología del Hospital de La Merced de Osuna o ejerciendo de Cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia en Operarme.es, realizando cirugías de ligamentos, menisco, prótesis de rodilla, cadera, síndrome del túnel carpiano y hallux valgus (Juanetes) en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Si quieres conocer más del Dr. Daniel Cansino Muñoz-Repiso, puedes hacerlo visitando su currículum a continuación:

Dr. Daniel Cansino, jefe de Servicios Médicos del Sevilla F.C.

 

 

Información deportiva extraída de la página oficial del Sevilla F.C

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 02-05-2016

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.