Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Incontinencia urinaria femenina. Soluciones. Cirugía de cabestrillo uretral

18-10-2013
Incontinencia urinaria femenina. Soluciones. Cirugía de cabestrillo uretral
Valora esta Noticia:

En los casos más graves de incontinencia urinaria femenina, la forma más efectiva para solucionar el problema es la cirugía. Existen varios tratamientos quirúrgicos que tienen como finalidad solucionar los problemas de pérdida de orina. Recordemos, que la incontinencia urinaria es una condición médica que afecta a cerca del 25% de mujeres de edades superiores a 35 años, incrementándose este número hasta rozar el 50% en las mujeres mayores de 65 años.

Un gran número de ellas ni siquiera comenta sus problemas de incontinencia con sus allegados o su médico por vergüenza o porque considera que son cosas de la edad. Pero existen muchos tratamientos que sirven para solucionar la incontinencia urinaria.

En este artículo trataremos una de las soluciones quirúrgicas más efectivas en el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina, la cirugía de cabestrillo uretral. Esta cirugía puede realizarse a través de una incisión abdominal, vaginal, o mediante laparoscopia.

Incontinencia urinaria femenina

¿Cómo decidir cuál es la técnica quirúrgica más conveniente?

La decisión sobre qué cirugía de cabestrillo uretral se debe realizar para solucionar los problemas de incontinencia urinaria depende de diversos factores que el paciente debe consultar con su cirujano. Entre los factores podemos encontrar:

  • La edad
  • Estilo de vida
  • Necesidad de realizar una histerectomía u otro tratamiento
  • Historial médico. Si la paciente se ha sometido a radioterapia para un cáncer pélvico o si ya se realizó una intervención quirúrgica para la Incontinencia urinaria.
  • Estado general de salud de la paciente.
  • La causa del problema.

¿Para qué se utiliza el cabestrillo?

El cabestrillo se utiliza en los casos en los que la uretra se ha desplazado hacia abajo y fuera de su lugar habitual, o en los que el esfínter uretral se está debilitando. Se coloca por debajo de la uretra y su función es servir de apoyo y mantener elevadas hasta su posición normal la uretra y el cuello de la vejiga.

Incontinencia urinaria femenina

¿Hay más de un tipo de cirugía de cabestrillo uretral?

Sí, existen dos tipos de cirugía de cabestrillo, la cirugía de cabestrillo tradicional y la mediouretral, que es la más común y la que realiza Operarme.es. La diferencia entre cabestrillo tradicional y cabestrillo mediouretral radica en el tipo de material utilizado para el cabestrillo y la forma en la que se coloca:

Cabestrillo tradicional. El cabestrillo es una banda de tejido o material sintético, siendo habitual utilizar tejidos propios de la paciente o de un donante. La operación consiste en realizar dos túneles a ambos lados de la vagina y entretejer el cabestrillo por detrás del hueso pubiano y por debajo de la uretra con el propósito de levantarla. Los extremos del cabestrillo son cosidos a través de una incisión en el abdomen.

Cabestrillo mediouretral. Es la intervención más común para reparar la incontinencia urinaria de esfuerzo como comentábamos anteriormente. En este caso el cabestrillo está hecho de material sintético. Para llevar a cabo este proceso, se realiza una incisión debajo de la uretra a través de la vagina. A continuación se coloca el cabestrillo debajo de la uretra con unas agujas especiales. La forma en la que se realiza esto puede ser:

  • Se coloca detrás del hueso pubiano utilizando dos pequeñas incisiones en el abdomen.
  • Se coloca debajo del hueso pubiano mediante pequeñas incisiones hechas en la parte superior de la pierna. En este caso, se denomina cabestrillo transobturador.

Los cabestrillos se mantienen en su posición debido al rozamiento con el tejido  circundante, adaptándose poco a poco hasta permanecer en esa posición de forma natural.

Existen otros tipos de cirugía de reparación para la incontinencia urinaria, siendo la de cabestrillo mediouretral la más utilizada y la que mejores resultados ofrece. Además, se trata de una operación sencilla que no dura más de 30 minutos y la recuperación total se produce a la semana de la operación.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 18-10-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Incontinencia Urinaria Femenina

Incontinencia Urinaria Femenina

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.815 €
Financiación 
desde 185 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso