Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de hemorroides, duración, precio y paso a paso

4.7 (94%) 258 votos
25-07-2016
Cirugía de hemorroides, duración, precio y paso a paso
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La cirugía de hemorroides es una de las intervenciones más realizadas de la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El precio de la cirugía de hemorroides en Operarme.es es cerrado con todo incluido, siendo exactamente el que sale en la página web.

A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la operación de hemorroides, duración, precio y paso a paso.

​​

La extirpación de hemorroides es una de las cirugías más realizadas en nuestro país, siendo una de las más solicitadas en la práctica privada de Cirugía General y del Aparato Digestivo, debido a las molestias continuas que provoca en los pacientes que las sufren y el gran alivio que supone su solución.

La operación de hemorroides se realiza en pacientes que sufren estadios 3 y 4 de hemorroides, que significa que las venas hemorroidales salen hacia el exterior del ano y no se vuelven al interior espontáneamente, lo que causa molestia y dolor continuo. Estos casos no pueden ser solucionados mediante tratamientos farmacológicos o de cambios de hábitos de vida ya que la patología está muy avanzada.

La decisión de llevar a cabo la intervención de hemorroides, ya sea por láser o mediante la cirugía convencional, debe ser realizada por el paciente junto con el especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, que le indicará cuál es la mejor opción según su criterio médico.

Una vez decidido que se desea llevar a cabo la cirugía, es importante para el paciente conocer alguno de los aspectos más interesantes, que son la duración de la cirugía, el precio de la intervención y el paso a paso de la operación. Te explicamos todo ello a continuación:

¿Cuál es la duración de la cirugía de hemorroides?

La duración de la cirugía de extirpación de hemorroides tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas. Se realiza bajo anestesia general o regional y la duración depende de diversos factores, los cuales explicamos a continuación:

Gravedad de la patología

Uno de los factores determinantes es la gravedad de la patología a operar, dependiendo de si se encuentran en grado 3 ó 4, así como la cantidad de venas hemorroidales afectadas.

Habilidad del cirujano

En España, la operación de hemorroides (almorranas) es muy habitual, por lo que todos los especialistas están acostumbrados a realizarla sin problemas. De todos modos, un especialista con amplia experiencia y más habituado, realiza la cirugía mucho más rápido que otro que tenga menos, como en todo. Esta habilidad que otorga la experiencia puede hacer que la cirugía dure menos.

Cirugía de hemorroides

Técnica quirúrgica utilizada

La cirugía de hemorroides puede realizarse por láser o de forma convencional. Si bien las técnicas que se puede utilizar con ambas son las mismas, con sutura o sin ella, el láser permite un control del sangrado ligeramente superior, por lo que se realiza más rápido la intervención.

En el caso de la cirugía convencional, si se realiza sutura dura un poco más que si no se realiza. Más adelante explicaremos el paso a paso de la intervención de hemorroides.

Tiempo en el hospital

Si con duración de la cirugía de hemorroides nos referimos a todo el tiempo que pasa el paciente en el hospital, la duración se alarga hasta 1 día más o menos, desde que el paciente llega al hospital, donde mientras se prepara todo para la intervención puede pasar una hora aproximadamente, hasta que se va al día siguiente de la cirugía. Es posible volver a casa al cabo de algunas horas de haberse realizado la intervención, aunque en Operarme.es por ejemplo, nuestros pacientes suelen pasar una noche en el hospital para asegurarnos de que todo ha salido a la perfección.

Además del tiempo que el paciente pasa en quirófano o en el hospital, otro de los puntos importantes a tener en cuenta antes de enfrentarte a una intervención de hemorroides por privado es saber el precio de la intervención. A continuación te lo explicamos:

¿Cuál es el precio de una cirugía de hemorroides?

El precio de una cirugía de hemorroides, en el caso de Operarme.es, incluye todo lo necesario para efectuar el proceso quirúrgico, ofreciendo un precio cerrado con todo incluido, es decir, el precio que ves en la página web es el precio final de la intervención, siendo el mismo precio en todas las ciudades que trabajamos.

Mirándolo desde un punto de vista más general, los costes de una cirugía de hemorroides son importantes, pero no tan elevados como pueden ser otro tipo de cirugías más complejas o de otras especialidades, además que hay diferentes precios según a donde te dirijas. En nuestro caso, hemos ajustado el precio gracias al gran volumen de cirugías que realizamos, pudiendo mantener la máxima calidad en materiales, especialistas y centros hospitalarios.

Tal y como puedes ver en la página web, tenemos dos tratamientos de hemorroides dependiendo de la técnica:

  • El precio de la operación de hemorroides, extirpación, por cirugía convencional es de 1.950 €, precio cerrado con todo incluido.
  • Por otro lado, el precio de la operación de hemorroides con láser es de 2.945 €, precio cerrado con todo incluido.

Cirugía de hemorroides

En ambos precios se incluye todo lo necesario para la intervención, con la diferencia de que el uso del láser implica un coste adicional por sus propias características. A continuación puedes ver lo que incluye el precio de la operación de hemorroides:

  • Reserva y uso de quirófano
  • Habitación individual con cama de acompañante con alimentación y hostelería hasta 1 día para el paciente.
  • Pruebas preoperatorias (Analítica de sangre, electrocardiograma y placa de tórax según indicación médica)
  • Visitas postoperatorias hasta el alta médica
  • Honorarios médicos
  • Honorarios anestesistas
  • Honorarios equipo de enfermería
  • Material quirúrgico necesario para la intervención
  • En el caso de la cirugía de hemorroides con láser, se incluye el uso del láser de CO2 necesario para la intervención.

Además, la compañía pone a disposición del paciente un servicio de taxi gratuito para el día del ingreso y el alta hospitalaria, evitando así tener que coger el coche. Del mismo modo, el paciente tiene acceso continuado a nuestro departamento de atención al paciente con quienes podrá solucionar cualquier duda o contratiempo.

Para que puedas conocer al especialista de Operarme.es que te operaría en tu ciudad, ponemos a tu disposición una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso para que le conozcas, se familiarice con tu caso y te indique cuál es la mejor opción para tu caso, siempre siguiendo su propio criterio médico.

A continuación encontrarás el paso a paso de una cirugía de hemorroides en Operarme.es:

Cirugía de hemorroides paso a paso

Una vez el paciente ha solicitado la consulta con nuestro especialista, ha acudido a ella y junto al médico, ha decidido operarse, se inicia todo el proceso para realizar la intervención. El tiempo aproximado que se tarda desde que se decide operarse hasta que se efectúa la cirugía depende de la disponibilidad del paciente y de quirófanos, pero lo habitual suele ser 1 semana ó 10 días, ya que es necesario realizar las pruebas preoperatorias antes de la intervención.

Para cualquier duda sobre este aspecto, lo mejor es ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al paciente a través de un formulario de contacto.

El preoperatorio consta de 3 pruebas:

  • Analítica de sangre completa: Para determinar la salud del paciente y descartar que exista alguna infección.
  • Electrocardiograma: Con ello, el cirujano y el anestesista conocen la salud del corazón del paciente y si es capaz de soportar la anestesia y la intervención.
  • Placa de tórax: Esta prueba suele ser por indicación médica, dependiendo de cada paciente. Con ella se descarta por completo los indicios de infección y se determina la colocación de la tráquea por si fuera necesaria la intubación.

Solicitar cita con un especialista en hemorroides

Una vez realizadas las pruebas y decidido que el paciente es apto para la cirugía, se determina fecha de ingreso hospitalario.

Llegado el día, el paciente acude al hospital con toda la documentación necesaria, que será indicada previamente por nuestro departamento de atención al paciente, entregándolo en admisión. Tras ello, se le llevará a una sala donde esperará algunos minutos para entrar a quirófano.

Antes de entrar al quirófano se le hará pasar a una sala donde se desvestirá y se le entregará la ropa de quirófano. También se le colocará una vía en el brazo para la anestesia. Ya en quirófano, se encontrará con el especialista que le realizará la intervención, el anestesista y algún miembro del equipo de enfermería. A continuación se inicia la cirugía:

  1. En primer lugar, se colocará el paciente en la postura necesaria para llevar a cabo la intervención y se le administrará la anestesia. El Anestesista permanecerá en la sala todo el tiempo controlando las constantes vitales del paciente, para evitar cualquier posible contratiempo.
  2. Cuando ha surtido efecto la anestesia el cirujano inicia la extirpación. La técnica utilizada es la hemorroidectomía, que puede ser abierta o cerrada, con la única diferencia que en la cerrada se pone una sutura y en la otra no. Esto quedará a criterio del cirujano según cada caso.
  3. En primer lugar, el cirujano dilata el canal anal y extrae el plexo vascular de venas hemorroidales del interior mediante unas pinzas quirúrgicas.
  4. Gracias a esta dilatación, el especialista puede ver el origen de las hemorroides y acceder a la parte más alta donde se encuentran, lugar donde seccionará el plexo hemorroidal extirpando el problema.
  5. En el caso de que la cirugía sea con láser, el proceso es el mismo, sólo que la sección se realiza con el láser CO2 que permite reducir el sangrado en el corte, que de todos modos no es muy elevado.
  6. Una vez extirpadas todas las venas afectadas, el cirujano se asegura de que no haya ningún problema y se da por finalizada la intervención.

Obviamente, esta explicación es simplificada, cualquier proceso quirúrgico es complejo, pero a grandes rasgos es el proceso que se lleva a cabo.

El paciente se despertará en quirófano y tras ello, se le pasará a la sala de reanimación donde terminará de recuperarse de la anestesia para después ser llevado a su habitación.

Para conocer más sobre la cirugía de hemorroides, ya sea por láser como por tratamiento convencional, puedes pinchar en los siguientes enlaces:

Operación de hemorroides por láser

Operación de hemorroides convencional

Descarga gratis nuestro libro sobre hemorroides

Si quieres conocer todo sobre las hemorroides y los problemas asociados a las mismas, puedes descargarte nuestro libro gratuito sobre las hemorroides, desde su aparición hasta su solución mediante tratamientos conservadores o quirúrgicos, puedes hacerlo rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 25-07-2016

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso