Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Quién es candidato a una operación de hemorroides (almorranas)?

22-07-2016
¿Quién es candidato a una operación de hemorroides (almorranas)?
Valora esta Noticia:

Para ser candidato a una operación de hemorroides (almorranas) es imprescindible padecer esta patología y que un Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo lo indique.

No todas las hemorroides tienen indicación quirúrgica, ya que las más leves pueden aliviarse e incluso solucionarse con cambios en hábitos de vida y alimentarios.

No hay límite de edad para la operación de hemorroides, pero es muy poco habitual que existan hemorroides de gravedad en niños o adolescentes.

​​

Las hemorroides no son una patología mortal en ningún caso, pero sí son uno de los problemas médicos más molestos que hay ya que de forma habitual causan malestar e incomodidad casi todo el día, tanto de pie como sentado.

Del mismo modo, es curioso saber que prácticamente todas las personas sufriremos algún episodio de hemorroides, en mayor o menor medida, a lo largo de nuestra vida. Es por ello que para evitar las comúnmente conocidas como almorranas, lo mejor es llevar una vida activa, una dieta equilibrada rica en fibra, beber mucha agua y sobre todo, evitar el sedentarismo a toda costa.

A pesar de ello, la cirugía de hemorroides es una de las intervenciones más realizadas en general y probablemente la primera o segunda más realizada en el ámbito privado.

En este artículo vamos a explicar los diferentes puntos a tener en cuenta para determinar si un paciente es candidato a una cirugía de hemorroides y los factores que pueden provocar la contraindicación de la operación:

Candidatos según gravedad de las hemorroides

La principal razón para que una persona sea candidata a una operación de hemorroides es que sufra un caso grave de las mismas, ya que los estadios 1 y 2 son tratables mediante fármacos o cambias en los hábitos de vida. Para entenderlo de forma más sencilla, a continuación exponemos los 4 grados de hemorroides:

  • Hemorroides (almorranas) de grado 1: Las hemorroides de grado 1 son las que durante la defecación no llegan a salir al exterior pero sí causan molestias.
  • Hemorroides grado 2: Son las que salen al exterior durante las deposiciones pero que vuelven al interior del canal anal de forma espontánea.
  • Hemorroides grado 3: Estas hemorroides son las que durante la defecación se prolapsan al exterior pero no vuelven a su zona original de forma espontánea, sino que el paciente debe reintroducirlas de forma manual ayudándose de papel higiénico. Este tipo de hemorroides tiene indicación quirúrgica.
  • Hemorroides grado 4: En este caso, las hemorroides salen al exterior y no pueden volver a reintroducirse de forma manual, lo que provoca una incomodidad mayúscula y diaria. Este tipo de hemorroides también tienen indicación quirúrgica.

En definitiva, cualquier paciente que sufra de hemorroides grado 3 ó 4 y quiera acabar con las molestias, es candidato a la operación de hemorroides (extirpación).

Candidatos a la operación de hemorroides

En el siguiente apartado hablamos de la posibilidad de intervención de hemorroides dependiendo de la edad de los pacientes:

¿A qué edad puede operarse un paciente de hemorroides?

No existe una edad limitada para la operación de hemorroides, pero, por ejemplo, es muy poco habitual que bebés, niños o adolescentes, hasta los 17 ó 18 años más o menos, sufran de hemorroides graves con necesidad de cirugía. Es posible la irritación leve del plexo hemorroidal debido a comidas picantes reiteradas o una dieta poco equilibrada.

En cambio, ya en adultos, la cirugía de hemorroides no tiene ningún tipo de contraindicación con respecto a la edad. Pueden operarse hombres y mujeres de 20 ó 60 años sin ningún problema.

La operación de hemorroides es una intervención bastante rápida. Al ser una cirugía muy habitual, todos los especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo están muy acostumbrados a llevarla a cabo, por lo que los riesgos y la posibilidad de complicaciones son prácticamente nulas.

Lo más importante al enfrentarse a una operación de hemorroides no es tanto la técnica quirúrgica como que el médico especialista que la realice tenga experiencia en su realización.

A pesar de todo, existen algunos factores que pueden contraindicar la operación de hemorroides. Si bien pueden producirse a cualquier edad, son más habituales en el caso de adultos mayores. Te hablamos de ello a continuación:

¿Se recomienda la operación de hemorroides en adultos mayores?

En el caso de pacientes mayores, entendiendo adultos mayores a personas que superan los 70 años de edad, no hay problema en llevar a cabo la intervención siempre que el paciente no presente problemas médicos asociados que puedan hacer que la cirugía sea arriesgada o pueda provocar complicaciones.

Este tipo de casos deben ser revisados detenidamente por el cirujano para poder determinar si es viable o no la cirugía.

La parte más positiva en estos casos es que si la cirugía es viable, la solución del problema de las hemorroides proporciona a los pacientes una mejora considerable de la calidad de vida, ya que las molestias de este estilo en pacientes mayores causan muchas restricciones.

Algunos problemas asociados son la diabetes, la toma de sintrom o demás medicamentos anticoagulantes, problemas respiratorios, problemas de corazón, etc. Cualquiera de estos problemas u otros deben ser indicados al especialista para que lo valore.

¿Quieres operarte de hemorroides con Operarme.es?

En Operarme.es realizamos la operación de hemorroides tanto con láser como con la cirugía convencional, siendo en ambos casos efectiva con la única diferencia en que con el láser la recuperación es ligeramente más rápida.

Recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica de forma inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas para conocerle y que él conozca tu caso, pinchando a continuación:

Solicitar cita con un especialista en hemorroides

Descarga gratis nuestro libro sobre hemorroides

Si quieres conocer todo sobre las hemorroides y los problemas asociados a las mismas, puedes descargarte nuestro libro gratuito sobre las hemorroides, desde su aparición hasta su solución mediante tratamientos conservadores o quirúrgicos, puedes hacerlo rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 22-07-2016

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso