Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

10 cosas que no sabías sobre la prótesis de rodilla y su implantación

10-02-2017
10 cosas que no sabías sobre la prótesis de rodilla y su implantación
Valora esta Noticia:

La principal razón para llevar a cabo la operación de prótesis total de rodilla es una enfermedad articular degenerativa como la artrosis.

La cirugía de implantación de prótesis de rodilla tiene una duración de alrededor de 2 horas y una recuperación de entre 4 y 6 meses.

El principal objetivo de una operación de prótesis total de rodilla es la mejora de la calidad de vida.

La operación de prótesis total de rodilla consiste en el reemplazo de la misma por una artificial que permite al paciente recuperar la calidad de vida perdida debido a la degeneración articular causada, en muchos casos, por la artrosis.

Es cierto que no se opta por la intervención de prótesis de rodilla en un primer momento, sino que primero se opta por tratamientos conservadores como la pérdida de peso, tratamientos farmacológicos para paliar el dolor, ejercicio, etc.

Sólo en los casos graves en que el dolor causado por la enfermedad degenerativa es tan invalidante que la única opción para solucionar los problemas es la sustitución de la articulación. A continuación hablamos de 10 aspectos interesantes sobre la intervención de reemplazo de rodilla:

Lo que hay que saber sobre la operación de prótesis de rodilla

  1. La anestesia de la operación de prótesis total de rodilla es general en la gran mayoría de ocasiones.
  2. La mejora de la calidad de vida tras una operación de prótesis de rodilla es muy alta en la mayoría de casos, ya que el paciente recupera movilidad y el dolor desaparece.
  3. La duración de la operación de prótesis total de rodilla suele ser de alrededor de 2 horas, aunque dependerá del paciente y del grado de deformidad de la articulación.
  4. La recuperación total tras la operación de prótesis total de rodilla suele ser de entre 4 y 6 meses, aunque en algunos casos se requerirá de hasta un año para obtener la mejora completa.
  5. La primera prótesis de rodilla se realizó en el año 1968, con el objetivo de que el paciente pudiera recuperar la marcha. Hoy en día el objetivo es proporcionar las mismas características que una rodilla normal incluyendo algunas actividades deportivas.
  6. El precio de la operación de prótesis total de rodilla en Operarme.es, con todo lo necesario para llevarla a cabo con la máxima calidad, es de 7.990 €, precio único.
  7. La duración de la prótesis de rodilla es de entre 15 y 20 años de media, siendo vital llevar cuidado y seguir una serie de recomendaciones para alargar la vida de la prótesis.
  8. La estancia en el hospital tras la cirugía de prótesis total de rodilla es de 4 o 5 días, dependiendo de cómo se encuentre el paciente.
  9. La parte más importante de una operación de prótesis total de rodilla es la rehabilitación que se realiza durante el periodo de recuperación.
  10. En España se realizan alrededor de 50.000 sustituciones de rodilla al año. Este número se incrementará en los próximos años debido al aumento de la esperanza de vida.

Quiero operarme de prótesis total de rodilla

En el caso de que estés considerando operarte de prótesis total de rodilla por privado con Operarme.es, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en traumatología y cirugía ortopédica pinchando en la imagen a continuación:

Solicitar cita con un especialista en prótesis de rodilla

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 10-02-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 7.990 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso