Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de fimosis, circuncisión, duración, precio y paso a paso

4.6 (92%) 740 votos
21-02-2017
Cirugía de fimosis, circuncisión, duración, precio y paso a paso
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La cirugía de fimosis, también denominada circuncisión suele realizarse por razones médicas, aunque también existen otras.

La circuncisión tiene una duración aproximada de 30 minutos, aunque hay razones por las que se alarga.

El precio de la circuncisión en Operarme.es es cerrado con todo incluido, y te explicamos todo y más en este artículo.

¿Por qué se realiza la cirugía de fimosis, circuncisión?

La principal razón para llevar a cabo la circuncisión es debido a problemas médicos para descubrir el glande por completo, lo que comúnmente se conoce como fimosis. Además de esto, también se pueden considerar causas para plantearse la cirugía de circuncisión las siguientes:

  • Problemas para la retracción del prepucio: Ya sea durante el acto sexual, la masturbación o la limpieza, en erección o en reposo, los pacientes que se plantean la cirugía de eliminación del prepucio suelen tener este síntoma como problema principal.
  • Tensión durante la erección: Esta sensación suele deberse a la que además o debido a la dificultad para retraer el prepucio, el frenillo presiona la zona del grande incluso llegándose a percibir desgarro, que puede incluso llegar a romperse durante el acto sexual.
  • Dificultades al orinar: Algunos tipos de fimosis se asocian con inflamación del prepucio al orinar, causando picor o escozor, e incluso que el chorro urinario salga difícilmente, muy fino e incluso desviado por la presión que ejerce el prepucio en el glande.
  • Higiene deficiente: Esto se debe a que debido a la imposibilidad de bajar el prepucio para poder llevar a cabo una correcta limpieza, se producen inflamaciones en el glande y el prepucio o pueden quedar residuos blanquecinos

Además de lo mencionado, existe la posibilidad de que se produzca la parafimosis, que es el proceso que implica una bajado forzada del prepucio, quedando éste por debajo del glande y causando mucha presión en la zona. Esto puede causar complicaciones graves al reducir la irrigación sanguínea, aparte de dificultades para orinar, eyacular…

Cirujano operando a paciente con fimosis

En estos casos es probable necesitar una intervención de emergencia, pero para evitar este problema y sus complicaciones es importante solucionar el problema cuanto antes programando la cirugía.

Antes de nada, te hablamos brevemente de en qué consiste la fimosis en el siguiente vídeo. No dura mucho ;)

La circuncisión por creencias religiosas

Como es conocido por la gran mayoría, algunas religiones consideran parte de su credo la realización de la circuncisión a los niños en edades tempranas. Es el caso del Judaismo y el Islam. Además de en estos dos casos, también se lleva a cabo la circuncisión en algunas zonas del África Subsahariana como símbolo del paso del niño a la edad adulta.

La circuncisión por razones estéticas

Hoy en día es muy común la realización de la circuncisión en pacientes con miembros sanos, queriendo realizarlo sólo por motivos puramente estéticos, como que el prepucio sea muy grande o sobresalga demasiado.

A continuación hablaremos de la duración de la cirugía, aunque podemos adelantar que se trata de una cirugía corta:

Duración de la cirugía de fimosis, circuncisión

La operación de fimosis, circuncisión tiene una duración aproximada de 30 minutos, aunque dependiendo del caso y la gravedad puede alargarse un poco más o menos.

Cuando nos referimos a la duración de la cirugía, nos estamos refiriendo concretamente al tiempo que el paciente pasará en quirófano, aunque el global de tiempo que invertirá en la intervención será mayor, ya que deberá acudir al hospital alrededor de 1 hora o media antes de la cirugía, para poder hacer entrega de la documentación necesaria en admisión y proceder a la espera y posterior entrada en la sala prequirúrgica.

Cirujano operando a paciente con fimosis

Por otro lado, tras la intervención, el paciente pasará a una sala donde podrá esperar un poco y lo más probable será que le expliquen cómo llevar a cabo la higiene de la zona durante el postoperatorio de la cirugía de fimosis, lo cual se puede  consultar en este artículo, algo muy importante para evitar posibles infecciones o complicaciones.

Una vez finalizado todo este proceso, el paciente podrá volver a casa por su propio pie, pero es recomendable que le acompañe alguien para la vuelta a casa.

En total, el tiempo que el paciente pasará en el hospital el día de la operación de fimosis es de alrededor de 2 horas, 2 horas y media máximo, aunque dependerá de cada centro.

En el siguiente apartado vamos a explicar cuál es el precio de la circuncisión en Operarme.es, qué incluye y por qué es la mejor opción cuando uno se plantea solucionar este problema por privado.

Precio de la cirugía de fimosis, circuncisión

El precio de la cirugía de circuncisión en Operarme.es incluye todo lo necesario para realizar esta intervención con la máxima seguridad y los mejores resultados posibles, empezando por Médicos Especialistas en Urología con amplia experiencia y Hospitales privados de primer nivel. Además, es importante destacar que el precio de la circuncisión en Operarme.es es el mismo en todas las ciudades de España donde prestamos servicio, con todo incluido.

El coste de esta cirugía es bajo comparado con otras intervenciones en la que es necesario material protésico o varias horas de quirófano. En este caso, el quirófano no se requiere por más de 30-45 minutos, entre preparación e intervención, por lo que el precio se ajusta.

Tal y como se puede comprobar en la página web, el precio de la cirugía de fimosis, circuncisión en Operarme.es es de 760 € y en ello se incluye:

  • Reserva y uso de quirófano.
  • Analítica de coagulación según indicación médica.
  • Honorarios médicos y de ayudantes, hasta el alta médica.
  • Honorarios anestesistas y anestesia localizada.
  • Material quirúrgico necesario para la intervención.
  • Revisión hasta el alta médica, según criterio médico.

Además, es importante remarcar que el paciente tiene un seguimiento totalmente personalizado por nuestros asesores de atención al paciente, además de que la consulta de valoración prequirúrgica para que pueda conocer al médico y decidir operarse es gratuita, inmediata y sin compromiso, pudiéndola solicitar pinchando a continuación:

Solicitar cita para la operación de frenillo corto

A continuación explicamos paso a paso en qué consiste la cirugía de fimosis, circuncisión una vez el paciente ha entrado en el quirófano:

La circuncisión paso a paso

Después de que el paciente haya tenido la consulta de valoración prequirúrgica con nuestro Especialista en Urología, para valorar cómo deberá realizarse la intervención, se gestiona la analítica de coagulación y se reserva el quirófano, llevándose a cabo todo este proceso en alrededor de 7-10 días desde que el paciente se decide a operarse, dependiendo de disponibilidad de quirófano.

Tras todo el proceso previo, el paciente acude al hospital el día indicado, entre media y una hora antes de la cirugía, y se inicia todo el proceso:

  • Una vez el paciente, ya en el hospital, es llamado para la cirugía, se le hará pasar a una sala donde se le proporcionará la ropa de quirófano, siendo vital desvestirse y no entrar con ningún objeto metálico tales como pulseras, piercings, collares, etc.
  • Dentro del quirófano se encontrará con el Especialista con el que tuvo la consulta de valoración prequirúrgica y normalmente, con un ayudante y el anestesista.
  • Allí se le colocará en la camilla, se le limpiará y desinfectará el pene y a continuación se procederá a anestesiar la zona con anestésico local.
  • Durante la circuncisión el paciente notará como le manipulan el pene pero no notará ningún dolor o tirón gracias al anestésico.
  • En este momento el cirujano seccionará la parte sobrante del prepucio suturando la zona con puntos, los cuáles suelen ser reabsorbibles aunque depende del médico puede optar por la colocación de puntos que caen por si solos al cabo de las semanas.
  • Una vez suturado, el médico venda la zona y le indica al paciente cómo cuidar la herida. Es probable que le recete analgésicos para controlar las molestias, pero no aspirinas, ya que dificultan la cicatrización.
  • Por último, se acompaña al paciente a que se vista y tras ello, puede volver a su casa por su propio pie, tal y como hemos mencionado con anterioridad.

La duración de la operación de fimosis es de entre 30 y 45 minutos aproximadamente y se trata de un procedimiento quirúrgico muy sencillo y habitual, siendo uno de los más realizados en Operarme.es.

¿Cómo puedo pedir una consulta para valorar la cirugía de circuncisión?

Si estás pensando en someterte a una operación de fimosis, circuncisión con Operarme.es puedes solicitar una consulta de valoración prequirúrgica pinchando en la imagen a continuación:

Solicitar cita para la operación de frenillo corto

Descarga gratis nuestro libro sobre fimosis, circuncisión

¿Quieres saberlo todo sobre la fimosis y la cirugía de circuncisión? Descárgate gratis nuestro libro sobre la circuncisión rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 21-02-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso