Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de próstata con láser, duración, precio y paso a paso

01-03-2017
Cirugía de próstata con láser, duración, precio y paso a paso
Valora esta Noticia:

La duración aproximada de una cirugía de próstata con láser es de 30 a 45 minutos, aunque depende de diversos factores.

En Operarme.es, el precio de la cirugía de próstata con láser es cerrado con todo incluido, para evitar sorpresas finales.

En esta página explicaremos todo lo que se necesita saber sobre la operación de próstata paso a paso.

¿En qué consiste la cirugía de próstata con láser?

La operación de próstata tiene como objetivo principal liberar la obstrucción que el crecimiento desmesurado de la próstata provoca en la uretra y así aliviar los molestos síntomas asociados a ello. Este crecimiento se denomina hiperplasia benigna de próstata y es muy común en hombres de edades superiores a 65 años.

En los casos en que los tratamientos conservadores o farmacológicos ya no sean efectivos y la calidad de vida del paciente se vea resentida, la cirugía de próstata con láser es la mejor opción.

Mediante el láser, el cirujano elimina el adenoma prostático que obstruye la uretra, del mismo modo que en el resto de intervenciones, pero con la ventaja de que esta se trata de una intervención mínimamente invasiva que se realiza a través de la uretra y minimiza el sangrado, el tiempo de recuperación y las potenciales complicaciones tales como la eyaculación retrógrada o disfunción eréctil.

Esta cirugía se realiza en la gran mayoría de casos mediante anestesia general, aunque en algunos casos puede ser realizada mediante anestesia raquídea o regional con sedación.

Imagen de una próstata ilustrada

Más adelante en el artículo explicaremos paso a paso cómo se realiza una intervención de próstata con láser paso a paso, pero a continuación hablamos sobre la duración de la intervención.

¿Cuánto dura la cirugía de próstata laser?

La duración media aproximada de la cirugía de próstata con láser, de Tulio al menos, es de entre 30 y 45 minutos. Si bien esto es lo habitual, hay algunas variables que pueden provocar que la cirugía tenga mayor o menor duración, sin tener en ningún caso relación con que el resultado de la intervención sea exitoso.

Gravedad del problema

En el caso de que el paciente tenga una próstata agrandada de un tamaño elevado o que la obstrucción sea muy grande, es posible que la cirugía se pueda alargar un poco, aunque no suele producirse.

Habilidad del urólogo

Un punto importante es si el urólogo tiene más o menos experiencia en realizar cirugías de reducción de próstata con láser. Si bien, la mayoría de especialistas puede realizarla sin ningún problema, cuantas más intervenciones tenga en su haber, más habilidad y por lo tanto, menos tiempo para realizar la intervención con la mayor tasa de éxito posible.

Tiempo en el hospital

Además del tiempo que dura la cirugía dentro del quirófano, hay que tener en cuenta que la duración del proceso se alarga debido al tiempo de espera previo a la intervención y a la estancia hospitalaria posterior.

Si bien, en el caso de la cirugía de próstata con láser de tulio el paciente puede abandonar el hospital el mismo día, aunque lo habitual es quedarse una noche por si acaso. Lo habitual es que el paciente se encuentre sondado unas horas para permitir la salida de los restos que han quedado de la intervención.

Al día siguiente, cuando el paciente está recuperado de la anestesia, se le da el alta y ya puede volver a casa, aunque deberá evitar sobreesfuerzos durante los siguientes días. Puedes conocer todo sobre el tiempo de recuperación de la operación de próstata aquí.

Otro punto importante a la hora de plantearse la realización de la cirugía de próstata láser en un hospital privado es conocer el coste total del proceso quirúrgico. Lo explicamos a continuación:

Precio de la operación de próstata con láser

El precio de la operación de próstata con láser puede variar dependiendo del lugar en que se solicite la intervención. En el caso de Operarme.es, la operación de próstata con láser de tulio, el láser más novedoso, tiene un precio de 5.790 € con todo incluido.

Entre los elementos incluidos en el precio de la operación de próstata con láser de tulio en Operarme.es podemos incluir lo siguiente:

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma y Placa de tórax según indicaciones médicas).
  • Honorarios médicos y de ayudantes hasta el alta médica.
  • Honorarios de Anestesistas, anestesia y gases medicinales.
  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería para el paciente.
  • Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable, y alimentación del paciente durante la estancia.
  • Reserva y uso de quirófano, instrumental médico, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico
  • Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.
  • Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
  • Seguro de complicaciones médicas, por si fuera necesario llevar a cabo una reintervención en las semanas siguientes a la cirugía.

Además, en Operarme.es ponemos a disposición del paciente un vehículo el día del ingreso en el hospital así como en el día del alta para que no necesite coger el coche, algo que no podrá hacer, pudiendo preocuparse sólo de su salud. Del mismo modo, cada paciente cuenta con un asesor de atención al paciente personal a quien puede preguntar cualquier duda que pueda surgirle.

Recordar que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas en urología, para conocerle, que valore tu caso y te indique la mejor opción quirúrgica para tu caso (hay ocasiones que es mejor optar por otro tipo de intervención según cada caso) y decidir juntos la realización de la intervención. Puedes pedir la consulta de valoración pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en próstata

Cirugía de próstata con láser paso a paso

Para poder llevar a cabo la operación de próstata con láser, así como cualquier otra cirugía, es importante en primer lugar tener una consulta de valoración quirúrgica con un especialista en urología, tal y como hemos comentado, así como llevar a cabo un preoperatorio completo para determinar si el paciente puede soportar la intervención y la anestesia.

Una vez realizado todo ello y decidido llevar a cabo la intervención, el paciente acudirá al hospital, entregará la documentación pertinente y procederá a entrar a quirófano tras una breve espera.

  • Antes de entrar en el quirófano el paciente es acompañado a una sala donde se le proporcionará la ropa quirúrgica y se le colocará una vía en el brazo por la que se le administrará la anestesia o la sedación según esté indicado.
  • Dentro de quirófano se encontrará con el urólogo con el que tuvo la consulta, con el anestesista y con algún ayudante. Allí se le colocará en la camilla y se procederá a administrar la anestesia.
  • Una vez el paciente se encuentra bajo los efectos de la anestesia, se procede a introducir un cistoscopio adaptado por la uretra, previamente dilatada, a través de la cual se introducirá la fibra láser con la que el cirujano llevará a cabo la intervención.
  • El uso de esta técnica permite al cirujano ver el interior del conducto uretral sin necesidad de una cirugía abierta a través de un monitor, eliminando toda la zona de la próstata necesaria para obtener los mejores resultados.
  • La técnica utilizada es la vaporización prostática, que consiste en calentar el agua intracelular del tejido hasta los 100 grados, provocando la vaporización de ésta junto al resto de componentes celulares. Esto, unido al efecto cauterizador del calor irradiado a los tejidos colindantes, minimiza el sangrado y reduce la recuperación.
  • Una vez el cirujano ha eliminado todo el tejido prostático correspondiente, procede a extraer el instrumental y a dejar una sonda para eliminar los restos que hayan quedado en el interior.
  • Tras ello, se procede al despertar del paciente, que permanecerá en quirófano hasta que pueda hablar sin problema.
  • A continuación se lleva al paciente a la sala postquirúrgica, que será donde permanecerá un tiempo hasta llevarlo a su habitación.

La duración de la intervención es, como ya hemos mencionado, de entre 30 y 45 minutos aproximadamente.

Puedes conocer más sobre la operación de próstata con láser de tulio aquí.

¿En qué consisten los problemas de próstata? [Vídeo]

A continuación puedes ver un vídeo corto en el que explicamos en qué consiste el problema de la hiperplasia benigna de próstata

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 01-03-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso