Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de aumento de senos, duración, precio y paso a paso

20-03-2017
Cirugía de aumento de senos, duración, precio y paso a paso
Valora esta Noticia:

La cirugía de aumento de pecho es la intervención de cirugía estética más habitual en España.

La duración aproximada de una cirugía de aumento de pecho es de entre 60 y 90 minutos, aunque esto dependerá de varios factores.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los costes y el paso a paso de la cirugía de aumento de pecho.

Datos importantes sobre la cirugía de aumento de senos

La cirugía de aumento de senos es la operación de la especialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética más realizada en territorio español. Se trata de una intervención que tiene como objetivo la implantación de unas prótesis, practicamente siempre de gel de silicona de alta cohesividad (a no ser que se inidique otra, algo muy poco habitual), que reforman y aumentan el tamaño del busto.

La realización de la cirugía de aumento de senos, suele deberse a una razón estética en la mayoría de ocasiones, aunque a continuación te indicamos las razones más habituales para someterse a la cirugía de aumento de pecho:

  • Busto pequeño: La más habitual. La paciente tiene un pecho poco prominente, se siente acomplejada y desea intervenirse para aumentarlo y sentirse mejor con ella misma.
  • Senos asimétricos: Es bastante común, ya sea por la lactancia o de nacimiento, que la mujer tenga los pechos ligeramente asimétricos en volumen, por lo que decide operarse para igualarlos.
  • Cuerpo poco proporcionado: Hay mujeres que tienen las caderas anchas y un pecho plano. Aunque no sea un problema médico, algunas pacientes deciden ponerse prótesis para “proporcionarlo”.
  • Reconstrucción de mama: Mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y tras superarlo deciden volver a colocarse pecho. Este caso debe consultarse de forma más concreta con el cirujano.
  • Deformidades congénitas: Hay una serie de deformidades como el síndrome de poland, las mamas tuberosas o la amastia que si bien no son problemas de salud graves, las mujeres que lo sufren deciden realizar una cirugía de aumento de senos para conseguir un pecho más natural.

Cirugía de aumento de senos

Además de cualquiera de estas razones, la más importante de todas es que la paciente quiera y esté dispuesta a llevar a cabo la cirugía por sí misma, evitando llevarla a cabo por presiones de terceros.

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la duración, el precio y el paso a paso de la cirugía de aumento de senos, para que conozcas exactamente todo el proceso.

¿Cuál es la duración de la cirugía de aumento de senos?

La duración de la cirugía de aumento de senos puede variar según algunos factores, siendo habitual que la duración vaya de 60 a 120 minutos. Los factores que influyen en la duración de la intervención son:

Características propias de la paciente

A pesar de que la cirugía está bastante estandarizada, existen varios factores que pueden hacer que la duración sea mayor debido a las características anatómicas de la propia paciente, si se debe a una deformidad congénita, etc. En ningún caso se alargará la cirugía más de lo necesario para cada paciente, por lo que hay que estar tranquila ya que el cirujano hará el mejor trabajo posible.

La habilidad del cirujano

Si bien la mayoría de los Cirujanos Plásticos colegiados y pertenecientes a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética pueden realizar la intervención de aumento de senos perfectamente, cuanta mayor habilidad y experiencia tenga el cirujano, menos durará la intervención, aunque siempre se elevará por encima de una hora.

El método de abordaje quirúrgico

En la duración de la cirugía de aumento de senos también se tiene en cuenta si la cirugía se realiza por vía axilar, periareolar o submamaria, ya que el tiempo puede variar debido a la complejidad de la técnica. Esto ya dependerá de cada cirujano y de las características propias de la paciente.

Aunque la duración pueda ser mayor o menor, no hay que ponerse nerviosa por ello, ya que lo más importante es que la intervención se realice de la forma más segura y con los mejores resultados que se puedan obtener.

Cirugía de aumento de senos

¿Cuál es el precio de la operación de aumento de senos?

El precio de la operación de aumento de senos en Operarme.es incluye todo lo necesario para poder realizar la intervención, siendo el precio que se ve en la web el precio final de la intervención. Al decir que está todo incluido, nos referimos a que no hay sorpresas finales. En el caso de la cirugía de aumento de senos con Operarme.es es desde 4.485 € con todo incluido, aunque el precio puede ser superior si se utiliza prótesis anatómica. Consúltelo con nuestro equipo de atención al paciente.

Los costes de una cirugía de aumento de pecho, así como cualquier intervención, son elevados aunque varían según el sitio donde uno pregunte. En Operarme.es ofrecemos los servicios de la mejor calidad a un precio cerrado, en el que se incluye, entre otras cosas:

  • Reserva y uso de quirófano
  • Preoperatorio completo
  • Prótesis mamarias de alta calidad
  • Seguro de complicaciones médicas
  • Honorarios médicos
  • Honorarios anestesistas
  • Honorarios equipo de enfermería
  • Visitas postoperatorias hasta el alta médica
  • Anestesia y medicaciones necesarias durante la intervención
  • Material quirúrgico necesario para la cirugía
  • Estancia en sala de reanimación post-quirúrgica

Además, la compañía pone a disposición de la paciente un servicio de traslado gratuito para el día de ingreso y el alta, evitando así que tenga que coger el coche, además de que tendrá contacto directo con una de nuestras asesoras personales de atención al paciente para guiarla y solucionar cualquier duda que pueda tener.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo se realiza la cirugía de aumento de pecho en quirófano, para que te hagas una idea aproximada:

Cirugía de aumento de senos paso a paso

Después de que la paciente llegue a la clínica el día establecido para la intervención y haya presentado todos los documentos necesarios para que se lleve a cabo el procedimiento, se la acompañará a una sala de espera donde permanecerá algunos minutos.

En breve, se la avisará para acceder a la sala prequirúrgica, donde se le pedirá que se desvista y se ponga la ropa de quirófano. Es importante acudir al hospital sin joyas, piercings, maquillaje, lentilla, etc; ya que no son necesarios. A continuación se le colocará una vía en el brazo y se la hará pasar al quirófano. Allí se encontrará con el Cirujano Plástico, el anestesista con el que se habrá llevado a cabo la consulta de anestesia y algún miembro del equipo de enfermería que asistirá durante la cirugía.

El siguiente paso es colocar a la paciente en la camilla y proceder a administrarle la anestesia. Tras ello, se inicia la cirugía:

  1. Lo primero que se hace es limpiar y desinfectar la zona del cuerpo donde se va a llevar a cabo la incisión, para de este modo evitar cualquier tipo de infección.
  2. Dependiendo de la técnica escogida por el cirujano, la incisión para el implante de la prótesis mamaria se puede realizar vía areolar, axilar o submamaria, siendo esta última la más habitual. El cirujano le habrá indicado antes a la paciente el tipo de abordaje que utilizará. El tamaño de la cicatriz dependerá del tipo del implante.
  3. A continuación, el cirujano abre la incisión con una herramienta quirúrgica, separa el tejido con un bisturí cauterizando a medida que corta, para evitar el sangrado, permitiéndole más visibilidad. 
  4. Con una herramienta denominada elevador y los dedos, el médico creará una bolsa en el interior del pecho donde colocará la prótesis mamaria. Estos implantes se pueden colocar por debajo del músculo pectoral o por debajo de la glándula mamaria. Esto se habrá decidido previamente dependiendo de las características físicas y personales de la paciente.
  5. Lo siguiente es introducir los implantes y revisar exhaustivamente para asegurarse de que todo queda colocado tal y como debe, quedando los pechos simétricos y obteniendo el resultado deseado.
  6. Una vez el Cirujano Plástico considera finalizada la intervención, se procederá a suturar las incisiones.
  7. A continuación se procederá a despertar a la paciente y se la llevará a una sala donde terminará de recuperarse de la anestesia.

Como ya hemos comentado, la duración de la cirugía de aumento de senos puede variar entre 1 y 2 horas, dependiendo de cada caso.

Si estás pensando en someterte a la cirugía de aumento de pecho, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con uno de nuestros Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en cirugía de aumento de senos
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 20-03-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética
Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.485 €
IVA incluido
Financiación 
desde 218 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso