Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿A qué edad se recomienda la operación de aumento de pecho?

20-03-2017
¿A qué edad se recomienda la operación de aumento de pecho?
Valora esta Noticia:

No existe una edad mínima recomendable para someterse a la operación de aumento de pecho, aunque sí se recomienda haber completado el desarrollo de la mama.

Una de las razones para esperar mínimo a los 18 años es por la estabilidad emocional que puede llegar a adquirir la paciente a esa edad.

Los casos en los que no se recomienda una operación de aumento de pecho no suelen tener que ver con la edad, sino por patologías médicas o problemas psicológicos.

La edad recomendable para llevar a cabo la operación de aumento de pecho es en la que el pecho de la paciente se ha desarrollado completamente. Si bien legalmente la edad mínima es la de 18, existen casos en que la paciente puede operarse con 16 ó 17 años con consentimiento paterno, aunque en Operarme.es no lo recomendamos.

A continuación te indicamos varios aspectos sobre cuál es la edad recomendable para llevar a cabo la operación de aumento de pecho y cuándo no se recomienda, ya sea por cuestiones de edad o por otro tipo de razones:

¿Es recomendable la operación de aumento de pecho en menores de edad?

Como comentábamos previamente, la edad legal para llevar a cabo la operación de aumento de pecho es la de 18 años, aunque existen casos en los que es posible realizarla a los 16-17 años. Si bien la legalidad puede permitir lo comentado anteriormente, la edad recomendable real es cuando la mama de la mujer está desarrollada por completo, pudiendo ser a los 18 años, aunque en algunos casos hay que esperar hasta los 20-21 e incluso 24 años.

Esto se debe a que si la paciente sigue desarrollando la mama, podrían producirse algunos problemas e incluso requerir de una re-intervención.

Es por ello que podemos decir que la edad recomendable para la operación del aumento de pecho es en la que la mama está desarrollada completamente, lo que suele producirse entre los 18 y los 24 años.

Edad recomendable para la operación de aumento de pecho

¿Cuál es la edad más habitual en pacientes de cirugía de aumento de pecho?

La operación de aumento de pecho es la intervención de cirugía estética que más se realiza en España, siendo realizada en todas las franjas de edad mayores de 18 años (aunque hay unos pocos casos en menores). Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la edad en la que más mujeres deciden realizarse la operación de aumento de pecho es entre los 30 y los 44 años, aunque le sigue muy de cerca las mujeres de entre 18 y 29 años. En menor medida, pero también de forma importante, encontramos las mujeres en edades superiores a 45 años.

En el caso de que las pacientes tengan una edad igual o superior a 45 años, es posible que el médico solicite una ecografía mamaria para determinar si está todo bien.

¿Cuál es la edad máxima recomendable para la operación de aumento de pecho?

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, las mujeres mayores de 60 años que deciden someterse a una operación de aumento de pechos es muy baja, aunque esto no implica que no sea viable. Tal y como ya hemos mencionado antes y que continuaremos mencionando, la viabilidad de la cirugía en estos casos dependerá de la salud de la paciente.

¿Es diferente el proceso quirúrgico según la edad de la paciente?

No, la intervención siempre se realiza con las mismas técnicas, independientemente de la edad de la paciente, ya que en la inmensa mayoría de casos se realiza en mujeres que tienen las glándulas mamarias completamente desarrolladas. Las únicas diferencias pueden estar en la prevención con respecto a la cirugía, al igual que en cualquier otra operación, en pacientes de edad muy avanzada o que tengan una serie de patologías asociadas.

¿Cuándo no es recomendable la operación de aumento de pecho?

El hecho de que sea recomendable o no la operación de aumento de pecho no va asociado a la edad, a pesar de que ya hemos comentado que se recomienda que la paciente haya desarrollado por completo su pecho y glándulas mamarias, sino que tiene mucho más que ver con el hecho de que existan patologías crónicas asociadas que puedan acarrear problemas o complicaciones durante la operación de aumento de pecho o, por otro lado, las razones por las que la paciente está optando al aumento de pecho se deben a un desengaño amoroso o rechazo social y piensan que tras la cirugía se verá solucionado.

Cirujano plástico

Razones psicológicas

  • Expectativas realistas: Es importante que la paciente hable bien con el Cirujano Plástico que le va a realizar la operación de aumento de pecho para estar segura de que las expectativas que tiene con la cirugía se adecuan a la realidad.
  • Situación psicológica comprometida: Si la paciente no tiene claro por qué lo realiza o se debe a problemas de carácter social y no razones internas propias de la paciente, se desaconseja llevarla a cabo, del mismo modo que si tiene algún trastorno que la hace estar continuamente descontenta con su cuerpo. En todos estos casos la operación de aumento de pecho no está recomendada.

Razones médicas

  • No se ha madurado físicamente: Como comentábamos, es recomendable que la paciente haya desarrollado la mama por completo para evitar cualquier problema.
  • Enfermedades o patologías crónicas: En el caso de que la paciente tenga una o varias patologías crónicas que puedan conllevar riesgos durante la cirugía, véase insuficiencias respiratorias, problemas de corazón, diabetes, etc. Es posible que el médico desaconseje llevar a cabo la intervención. Para evitar cualquier posible inconveniente debe indicársele al médico obligatoriamente.

¿Estás pensando en operarte de aumento de pecho en Operarme.es?

En Operarme.es te ofrecemos una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros Especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, para que le conozcas y puedas explicarle tu caso.

Puedes solicitar la consulta directamente pinchando en la imagen a continuación, llamando al 902 90 75 45 o a través de nuestro formulario de contacto:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en cirugía de aumento de senos
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 20-03-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética
Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.485 €
IVA incluido
Financiación 
desde 218 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso