Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Beneficios de la operación de fisura anal, esfinterotomía

21-03-2017
Beneficios de la operación de fisura anal, esfinterotomía
Valora esta Noticia:

La operación de fisura anal mejora de forma indiscutible la calidad de vida del paciente que se interviene, al eliminar el dolor asociado a la misma. 

La técnica quirúrgica consiste en seccionar el esfínter lateral interno del ano.

Una vez intervenido el paciente se recuperará y las posibilidades de que se vuelva a producir otra en el futuro son mínimas.

Es indiscutible que la solución definitiva a las molestias que causa la fisura anal, pasa por la intervención quirúrgica. La técnica se conoce con el nombre de esfinterotomía, que consiste en la resección del esfínter del ano, con la consecuente disminución sobre la piel y el tejido celular subcutáneo, con lo que no vuelve a aparecer la fisura, al quedar el tejido que rodea el esfínter con la elasticidad suficiente para que la piel no se vuelva a romper.

Quien haya padecido de fisura sabrá que las molestias durante o después de la defecación, son intensas, una mezcla de dolor penetrante, escozor, picor, quemazón, etc.

Que se prolonga incluso hasta horas después de la defecación. Si tenemos la solución quirúrgica, no merece la pena pasarlo tan mal, cuando una intervención simple, sencilla y rápida soluciona nuestro problema de forma definitiva. En este artículo explicaremos los beneficios que tiene la intervención de fisura anal:

¿Por qué aparece una Fisura anal?

El esfínter anal es incapaz de dilatarse, a razón de las necesidades de estiramiento que necesita el paciente a la hora de defecar, en esta situación la piel se desgarra, produciéndose una heridita, que podría llegar a cicatrizar con el tiempo pero que debido al continuo estiramiento de la piel con respecto a la poca dilatación del esfínter, la piel se rompe una y otra vez sin llegar a cicatrizar. Es lo que denominamos una fisura anal crónica.

Cirujano General operando fisura anal

El problema empeora si esta heridita se infecta, volviéndose más dolorosa y con menos posibilidades de cicatrizar por ella misma.

Además el paciente con fisura crónica le coge miedo a defecar, tanto si es estreñido, porque sabe que la defecación abrirá nuevamente la herida, como si tiene deposiciones liquidas, porque la acidez de las heces irritan la fisura, penetrando hacia planos más profundos y produciendo defecaciones muy, muy dolorosas.

Hay factores que predisponen a que la fisura empeore, como son las comidas picantes, comidas que aumentan la acidez de las heces, la sudoración de la zona anal y periné de forma exagerada, estreñimiento, relaciones sexuales por vía rectal, etc.

Es posible que si se modifican los factores atenuantes de la fisura anal, éstas pueden llegar a curar por si mismas casi en el 50% de los casos. Es recomendable consultar cada caso con un especialista de forma presencial.

Sin embargo en aquellas fisuras que duran ya meses, recidivantes en su aparición, aunque controlemos los factures desencadenantes que provocaron la fisura, tendremos que intervenir para acabar con las intensas molestias que provocan en el paciente a diario.

La ventaja de esta cirugía estriba en que es muy rápida, se realiza bajo anestesia regional y en 48 horas el paciente ya nota alivio, y mejoría espectacular.

Esta intervención se conoce con el nombre de esfinterotomía abierta y consiste en seccionar el esfínter lateral interno. El acto quirúrgico dura 30 minutos aproximadamente. Lo mejor es que la fisura anal no vuelve a reaparecer.

Beneficios generales de la operación de fisura anal

Los benéficos son indiscutibles y numerosos, pudiendo mencionar entre ellos los siguientes:

  1. Desaparición del miedo psicológico a la defecación por el dolor intenso que produce: La defecación es una necesidad primaria, básica, vital. Es un acto que se realiza a diario. Aquellos pacientes que sufren una fisura anal y lo pasan tan mal durante y después de la defecación, cada día, acaban por sufrir rechazo al acto de defecar, como mera situación de protección frente al dolor.
  2. Se corrige el estreñimiento, ya que, al no inhibirse el paciente de ir al baño, no evita la deposición y consigue un ritmo intestinal normal. Secundariamente a esto también evitamos el riesgo de que aparezcan hemorroides con el tiempo (puesto que el estreñimiento es una de las principales causas).
  3. No vuelve a tener ese dolor intenso que usted conoce, tras la defecación. Esta consecuencia de la intervención quirúrgica de la fisura anal es la mejor de todas y la buscada. El paciente intervenido de fisura anal le estará eternamente agradecido a su cirujano ya que se soluciona el problema de forma definitiva.
  4. Se evita el riesgo de infección de la fisura con las consiguientes complicaciones que eso tendría. La fisura sobre infectada es aún más molesta, más dolorosa, se cronifíca y se profundiza. Esto, con el tiempo, ocurre prácticamente siempre si no se soluciona a tiempo.
  5. El paciente disfruta plenamente de las relaciones por vía anal. Tras solucionar el problema de fisura anal y respetar el tiempo de recuperación necesario, el paciente puede retomar las relaciones sexuales vaginales y anales sin ningún problema. De todos modos, recordar que siempre es recomendable lubricar bien la zona para evitar desgarros.
  6. Podría consumir comida especiada si es su deseo, sin miedo a tener que pasar por un episodio de dolor anal intenso posterior en la defecación. Aunque en general no es aconsejable abusar de este tipo de comidas.

Paciente con fisura anal

Además de las mejoras físicas mencionadas en al apartado anterior, hay otros beneficios a nivel cotidiano y personal que podemos destacar a raíz de una operación de fisura anal.

El paciente no vuelve a tener molestias ni dolor - Mejora de la calidad de vida

Es claro que los beneficios de la intervención de fisura anal, tienen una clara relación con la calidad de vida del paciente de forma incuestionable.

Por supuesto si hablamos de que el paciente ha dejado de tener dolor, ni que decir tiene, como recupera un día a día normal sin ningún tipo de problemas.

Además de las ventajas propias de la operación de fisura anal en sí, el hecho de realizar todo el proceso con Operarme.es tiene otros beneficios añadidos que explicamos en el apartado siguiente:

¿Qué ventajas tiene la operación de fisura anal en Operarme.es?

Además de los beneficios intrínsecos a la cirugía, que son los que hemos mencionado previamente, al contratar la operación de fisura anal, a través de Operarme.es, hay una serie de ventajas que nos gustaría que conocieses. En primer lugar, nuestro precio es cerrado y con todo incluido, sin sorpresas de última hora, además de que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso para conocer al Especialista que te intervendría.

Del mismo modo, otra ventaja interesante es que el precio de la intervención es el mismo en toda España, es decir, te operes en Madrid, Barcelona, Sevilla o Alicante el precio de la intervención no cambia.

A continuación te indicamos otro tipo de beneficios que te pueden interesar:

Hospitales y médicos de primer nivel

Contamos con Hospitales privados en las principales ciudades de España y con una cartera propia de médicos con amplia experiencia y calidez en el trato humano, tal y como indican las opiniones de nuestros pacientes.

Atención personalizada

Como paciente de Operarme.es, tienes un asesor personal disponible en cualquier momento para que te ayude y te solucione cualquier duda durante el proceso, permitiéndote preocuparte de lo que realmente importa, tu salud.​

Primera consulta de valoración quirúrgica gratuita

Para que puedas conocer a nuestro Especialista en proctología de tu ciudad, te proporcionamos una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso para que puedas llevarle las pruebas e informes médicos que tengas, que determine si es necesaria la intervención y que tú puedas decidir si quieres solucionar tu problema médico con él.

Sin cuotas previas

En Operarme.es no pagas nada hasta que tú, junto con el médico, decides llevar a cabo la intervención, de fisura anal en este caso, pagando sólo por lo que necesitas cuando lo necesitas.

Servicio de Traslado

El día del ingreso hospitalario te mandamos un vehículo a cargo de la empresa para que te lleve al hospital y lo mismo el día del alta. Puedes consultar las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

La operación de fisura anal es una cirugía habitual, por lo tanto, siempre que el médico tenga experiencia, los resultados son muy buenos. En Operarme.es nos diferenciamos por contar con médicos con amplia experiencia en el sector público y privado, proporcionar un contrato de prestación de servicios médicos que garantiza la calidad del proceso y darle a todos y cada uno de nuestros pacientes una atención personalizada y cercana gracias al trabajo de nuestro departamento de atención al paciente.

Si estás pensando en operarte de fisura anal, contacta con nosotros o solicita una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas pinchando a continuación. Tras solicitar la cita, uno de nuestros asesores te llamará para confirmar que la fecha y hora de la cita te va bien.

Solicitar cita para la operación de fisura anal

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 21-03-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Fisura anal, tratamiento quirúrgico, resección esfinterotomía

Fisura anal, tratamiento quirúrgico, resección esfinterotomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.780 €
Financiación 
desde 87 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso