Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

10 cosas que no sabías del túnel carpiano y su cirugía

11-04-2017
10 cosas que no sabías del túnel carpiano y su cirugía
Valora esta Noticia:

El síndrome de túnel carpiano es una enfermedad muy habitual, siendo sus síntomas adormecimiento, hormigueo y dolor en la muñeca y dedos.

La cirugía de síndrome de túnel carpiano es una intervención sencilla que libera la compresión sufrida por el nervio mediano de la mano.

La operación de reparación de menisco se realiza prácticamente siempre mediante artroscopia, una técnica mínimamente invasiva.

El túnel carpiano es el conducto situado en la muñeca por el que pasan el nervio mediano de la mano y los tendones. El nervio mediano y los tendones son los que permiten que nuestros dedos se muevan y les den sensibilidad. El tamaño del túnel carpiano está muy ceñido a los tendones, de forma que cualquier hinchazón por pequeña que sea comprime el nervio provocando dolor. Además del dolor, al reducirse el tamaño del túnel los tendones que pasan por él se hinchan, haciendo que la movilidad de nuestros dedos se vea considerablemente afectada.

A esto hay que añadir la aparición de adormecimiento, hormigueos y dolor. Suele producirse una sensación de descarga eléctrica ubicada especialmente en los dedos pulgar, índice y medio. Por último, es común la aparición de sensaciones extrañas y de dolor que recorren el brazo hasta subir al hombro.

Las causas más habituales del síndrome de túnel carpiano se deben a la herencia genética, ya que los túneles carpianos suelen ser más pequeños en ciertas familias. Por otra parte, los cambios hormonales propios del embarazo pueden provocar la inflamación del túnel. También desempeña un papel importante la edad de los afectados. El uso de la mano en ejercicios mecánicos y repetitivos facilita la aparición del síndrome. Cabe destacar que ciertas condiciones médicas como la diabetes, la artritis reumatoide y el desequilibrio de la glándula tiroidea favorecen la aparición de esta enfermedad.

Lo que debes saber sobre el túnel carpiano y su cirugía

  1. Cuando suframos un dolor persistente en la mano, que se incrementa cuando la extendamos debemos acudir al médico para comprobar si se trata del síndrome de túnel carpiano.
  2. Otro síntoma de que debemos acudir al hospital es cuando al mover las muñecas notamos como algo cruje dentro de la mano.
  3. Una buena forma de prevenir el síndrome de túnel carpiano es asegurarnos de que mientas dormimos mantenemos las muñecas rectas para evitar posiciones forzadas.
  4. Entre los métodos más usados para paliar los dolores del túnel es el frio. Sobre esto, trapos, o incluso compresas, con hielo serán nuestros mejores aliados.
  5. La primera forma de diagnóstico para el túnel carpiano es el examen físico de manos, brazos, hombros y cuello. Así se descarta que los dolores se deban a afecciones que imitan los sintamos del síndrome.
  6. Existen tratamientos no quirúrgicos para combatir el síndrome de túnel carpiano como: el uso de tablas de ejercicios y estiramientos, el consumo de medicina antiinflamatoria o las inyecciones de corticoesteroides.
  7. La cirugía consiste en abrir el túnel carpiano para liberar la presión del nervio mediano y los tendones facilitando su tránsito.
  8. Los riesgos de la cirugía son: Posibles infecciones, lesión en el nervio mediano o los demás nervios que se desprenden de él, debilidad o entumecimiento de la mano y sensibilidad en la cicatriz.
  9. Aunque el tiempo de recuperación varía dependiendo del tiempo que se ha estado padeciendo el mal, desapareciendo gradualmente con el tiempo.
  10. Esta cirugía tiene una alta tasa de éxito llegando al 90% de pacientes recuperados y volviendo al trabajo después del tiempo de recuperación.

Quiero solucionar mi problema de síndrome del túnel carpiano

En el caso de que estés planteándote la posibilidad de someterte a una operación de síndrome del túnel carpiano con Operarme.es en un hospital privado, recordarte que puedes solicitar una consulta de valoración pre quirúrgica, gratuita, inmediata y sin compromiso, con uno de nuestros especialistas en traumatología, para que le conozcas, valore y se familiarice con tu caso y decidáis cuál es la mejor opción. Para ello sólo tienes que pinchar a continuación:

Solicitar consulta con un especialista en traumatología y cirugía ortopédica

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 11-04-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Síndrome del Tunel Carpiano

Síndrome del Tunel Carpiano

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.549 €
Financiación 
desde 75 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso