La anestesia en la operación de síndrome del túnel carpiano
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

La anestesia en la operación de síndrome del túnel carpiano

24-04-2017
La anestesia en la operación de síndrome del túnel carpiano
Valora esta Noticia:

Para la operación de síndrome del túnel carpiano se pueden utilizar varios tipos de anestesia.

La anestesia más utilizada en la cirugía de síndrome del túnel carpiano es la troncular, aunque se pueden utilizar otras.

En este artículo te hablamos de todo lo que necesitas saber sobre la anestesia de la operación de túnel carpiano.

​​

La operación de síndrome de túnel carpiano se realiza cuando el túnel carpiano se inflama y oprime los nervios y tendones de la mano provocando dolores, entumecimiento y afectando a la movilidad de la mano. De primeras se recomienda utilizar procedimientos no quirúrgicos como el uso de tablas de ejercicios y estiramientos, el consumo de medicamentos antiinflamatorios o la inyección de cortiesteroides.

Si los tratamientos conservadores no consiguieran los efectos deseados, sí se recomienda acudir al proceso quirúrgica para cortar el túnel carpiano y, de esta forma, liberar la presión de los nervios y tendones eliminando los síntomas.

¿Por qué se usa anestesia en la operación de síndrome de túnel carpiano?

La anestesia en cirugías de síndrome de túnel carpiano es fundamental. La importancia del uso de la anestesia se debe a la necesidad de adormecer la zona de la operación que en esta ocasión se trata de la muñeca. Otra de las opciones consiste en adormecer por completo al paciente para evitarle cualquier tipo de dolor o sensación desagradable haciéndole dormir durante la totalidad del proceso.

Anestesia de la operación de síndrome del túnel carpiano

¿Qué tipos de anestesia se usan en la operación de síndrome de túnel carpiano?

Para la realización de la operacion de síndrome de túnel carpiano es inevitable el uso de anestesia para facilitar la labor del cirujano y minimizar las molestias del paciente durante el proceso. En la intervención se pueden usar las siguientes cirugías, aunque la más habitual es la troncular.

Anestesia local

Este tipo de anestesia se utiliza para bloquear mediante una inyección de anestésicos locales la sensibilidad únicamente del punto de alivio alrededor del túnel carpiano. La principal ventaja de esta técnica es su sencillez. El inconveniente reside en que existe la posibilidad de que la infiltración de los tejidos en la misma zona de intervención provoque cambios en la superficie anatómica y dificulte la ejecución de la cirugía.

Anestesia general

Por su parte, la anestesia general consiste en adormecer por completo al paciente provocando en este la pérdida de conciencia, de sensación y de sensibilidad durante todo lo que dure la operación. Para la implantación de este tipo de técnica es necesaria una asistencia respiratoria. Los efectos secundarios después de la operación que provoca este tipo de anestesia son: depresión respiratoria, vómitos, somnolencia y náuseas.

Anestesia troncular

La anestesia troncular consiste en una mezcla de técnicas anestésicas que tiene el fin de producir insensibilidad en un área determinada del cuerpo. El efecto de adormilamiento dura lo suficiente como para que no sea necesario que el paciente pierda la conciencia con otros tipos de anestesia. Lo bueno de esta técnica es que se evitan los mareos y dolores propios de la anestesia general y se considera que sus efectos sobre el cuerpo son menores.

¿Qué tipo de anestesia es la más recomendada para la operación de síndrome de túnel carpiano?

En lo referente a las operaciones de túnel carpiano, la elección del tipo de anestesia se efectúa durante una consulta preanestesica obligatoria efectuada unos meses antes de la operación. A lo largo de esta consulta el paciente informa al médico sobre todas las informaciones relacionadas con la evaluación preoperatoria y, así, proponerle al paciente la técnica anestésica que mejor se adapte al tipo de paciente. El paciente debe dar el consentimiento previo de la elección del tipo de anestesia.

El tipo de anestesia que recomendamos desde Operarme.es es la troncular. Para, de esta forma, provocar el adormecimiento de la zona operada, pero sin perder el conocimiento total del paciente. La ventaja de este tipo de anestesia frente a la anestesia local es que se ahorra las posibles deformaciones provocadas por la anestesia local, que pueden conllevar dificultades durante la cirugía, y desaparece el riesgo de los síndromes postanestésicos propios de la anestesia general.

Pedir cita para la operación de síndrome del túnel carpiano

Si estás pensando en operarte de síndrome del túnel carpiano con nosotros, recuerda que la consulta de valoración quirúrgica con nuestro especialista en traumatología es gratuita, para que valore tu caso, revisa las pruebas médicas y decidáis la mejor forma de solucionar el problema. Puedes solicitar la consulta de valoración pinchando a continuación:

Solicitar cita para la operación de síndrome del túnel carpiano

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 24-04-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Síndrome del Tunel Carpiano

Síndrome del Tunel Carpiano

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.549 €
Financiación 
desde 75 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso