Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de hipermetropía con láser, duración, precio y paso a paso

5 (100%) 294 votos
09-05-2017
Cirugía de hipermetropía con láser, duración, precio y paso a paso
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de hipermetropía láser asegura en la mayoría de los casos poder dejar de llevar gafas de contacto y lentillas

La duración de la operación es muy corta, llegando a los 14 minutos por ojo dependiendo de la salud del mismo

El precio cerrado de la operación en Operarme.es es de 990 € por ojo e incluye todo lo necesario para la mejor realización de la intervención.

​​​​

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un fallo en el enfoque visual que se manifiesta en forma de visión borrosa e incómoda de cerca y, a partir de una determinada edad, visión borrosa de lejos. En los niños o jóvenes que padecen hipermetropía puede no manifestarse la falta de agudeza visual si la graduación no resulta excesivamente alta. De todas formas, sí pueden mostrarse picor de ojos, dolores de cabeza y fatiga visual. En los pacientes a partir de los 40 años, la hipermetropía suele confundirse con vista cansada.

Los hipermétropes enfocan las imágenes detrás de la retina y no sobre ella, como debería ser. Esto está provocado porque el ojo del paciente es demasiado corto o porque la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor a lo habitual. La hipermetropía suele venir junto a casos de astigmatismo.

Cerca del 70% de los recién nacidos sufren de hipermetropía, pero según se va desarrollando su sistema visual, este problema se corrige solo. Este fenómeno se denomina como hipermetropía fisiológica. Si este defecto no se corrige de forma natural acaba provocando alteraciones visuales tales como el ojo vago o el estrabismo.

Es imposible prevenir la hipermetropía. La mejor opción para detectarla a tiempo es someterse a revisiones oftalmológicas periódicas y completas. En todo caso, la hipermetropía tiene un importante factor hereditario, por lo que es más habitual padecerlo si se tiene padres hipermétropes.

Lo cotidiano es utilizar gafas o lentillas para solventar los problemas de graduación. Los pacientes que quieren desprenderse de las gafas o lentillas optan por la operación de hipermetropía láser.

¿Quién puede someterse a una operación de hipermetropía láser?

Los requisitos que ha de cumplir un paciente para someterse a una operación de hipermetropía láser con todas las garantías son las siguientes:

  • Gozar de buena salud tanto general como ocular.
  • No tomar medicamentos que puedan afectar al desarrollo de la operación.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Tener una graduación estable.
  • La graduación no debe ser mayor de 6 dioptrías.
  • No se recomienda en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia, pues estas condiciones afectan a la refracción del ojo.
  • La cornea debe cumplir con una serie de requisitos respecto a su forma, curvatura, regularidad y espesor.

Tras un estudio oftalmológico, es el médico quien toma la decisión de si el paciente es apto para la operación o no.

Cirugía de hipermetropía

Duración de la operación de hipermetropía láser

La evolución de las operaciones de hipermetropía láser permite corregir los problemas de visión en una única intervención completamente indolora de cerca de 15 minutos por ojo. Este tiempo estimado puede variar dependiendo de la salud de los ojos operados y de la habilidad del médico.

Esta es la duración de la intervención como tal. Antes de la operación, se recomienda acudir hora y media antes al centro médico para entregar la documentación pertinente a la admisión y proceder a la espera y posterior entrada a la sala prequirúrgica. Tras la intervención hay un tiempo de espera de alrededor de media hora.

Es importante remarcar que el efecto de la anestesia puede llegar a durar una hora después de la intervención, por lo que se recomienda acudir acompañado para evitar problemas de desorientación.

Precio de la operación de hipermetropía láser

El precio de la operación de hipermetropía láser en Operarme.es incluye todo lo necesario para realizar la intervención con toda seguridad y consiguiendo los mejores resultados. El precio incluye a médicos especializados en hipermetropía láser y con una amplia experiencia en hospitales de primer nivel.

El precio cerrado de la operación de hipermetropía láser es de 990 € por ojo. Este precio es el mismo independientemente de la ciudad de España en la que se encuentre el cliente.

En nuestro precio se comprende los servicios indispensables para garantizar una óptima realización de la cirugía. Estos servicios incluyen:

  • Reserva y uso del quirófano.
  • Estudio y pruebas médicas preoperatorias.
  • Honorarios médicos.
  • Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
  • Honorarios deanestesia.
  • Material quirúrgico necesario para la intervención.
  • Uso de láser de tecnología LASIK para la realización de la intervención.

Todo paciente de operarme.es tiene a su disposición a una asesora personal de atención al paciente siempre que se la requiera durante el proceso, para ayudar en todo lo necesario y para solucionar dudas que puedan surgir. De esta forma, el paciente tiene que preocuparse únicamente de sentirse mejor.

Si se tiene alguna duda sobre este tema o cualquier otro relacionado con Operarme.es o con la cirugía, se puede escribir un formulario de contacto al que se contestará lo antes posible.

Proceso preoperatorio de la operación de hipermetropía láser

En las intervenciones de hipermetropía láser no hay un preoperatorio como tal. Esto se debe a que las pruebas médicas de antes de la intervención se realizan en la consulta previa. De todas formas, es muy común que se recomiende una rutina de limpieza ocular mediante colirios que disminuyen el peligro de infección durante la operación.

Incluso el mismo día de la intervención el paciente puede desempeñar su vida con normalidad. Lo único que se recomienda previo a la operación de hipermetropía es que el paciente no se maquille el mismo día de la cirugía.

La operación de hipermetropía láser paso a paso

El primer paso de la operación de hipermetropía láser es el de desinfectar la zona del ojo en la que se va a intervenir mediante la aplicación de povidona yodada o con clorhexidina. Después se suministran las gotas anestésicas. Este procedimiento evita todo tipo de sensación molesta o dolorosa.

Tras esto se coloca un microqueratomo en el ojo, es decir, una bomba de succión que evita que la sangre derramada durante la operación llegue a la córnea.

En este punto el cirujano corta de forma circular la córnea, dejando uno de los extremos intactos. Se levanta una de las capas de la córnea para actuar sobre ella con el láser. Durante la realización de esta parte el paciente puede experimentar algún tipo de molestia, pero nunca dolor físico.

El láser aplicado sobre la córnea se encarga de tallar para corregir su curvatura y con ella los defectos visuales. La aplicación del láser dura unos pocos segundos dependiendo del tipo de paciente, la forma del ojo y el número de dioptrías.

Cirujano operando de hipermetropía

La operación finaliza limpiando el ojo de posibles restos y se procede a colocar de nuevo la parte exterior de la córnea, dejándola encima de la misma y esperando a que cicatrice por sí misma. Se puede adelantar el cicatrizado entre las partes de la córnea con el secado de la interfase. Una vez unidas ambas partes, se aplican una serie de gotas antibióticas y antiinflamatorias.

Al acabar la operación el paciente permanecerá en espera alrededor de media hora. Durante este tiempo se notará cierto escozor y lagrimeo abundante. Tras esto se podrá abandonar la clínica por su propio pie. Debido al efecto de las gotas sedantes, siempre se recomienda estar acompañado para evitar desorientaciones y mareos.

Cuidados postoperatorios en las intervenciones de hipermetropía láser

Semanas después de la operación de hipermetropía láser se suelen observar una serie de alteraciones comunes como la disminución de la capacidad visual con poca luz, destellos al mirar directamente un foco de luz o ligeros cambios en la capacidad visual durante las primeras 5 semanas.

Dentro de un plazo de 2 meses, durante el que se estabiliza completamente el proceso cicatricial, es posible que haya que recurrir a intervenciones de corrección destinadas a asegurar la buena recuperación de la vista.

El oftalmólogo recomendará una serie de indicaciones particulares. Junto a estas recomendaciones hay que acordarse de lavarse cuidadosamente las manos antes de poner cualquier colirio en el ojo. Si el paciente tiene que aplicarse dos tipos de coloríos diferentes al mismo tiempo, basta con esperar un minuto entre aplicación y aplicación. Un colirio ya empezado nunca deberá durar más de cuatro semanas. Tras este tiempo es necesario adquirir un nuevo frasco de colirio.

Aunque durante los primeros meses la visión del paciente puede experimentar momentos de empeoramiento, no deberá preocuparse pues se trata de un proceso rutinario del ojo mientras cicatriza. Si el ojo escuece no hay que frotárselo.

La zona que rodea el ojo debe ser lavada con jabones suaves propios de los bebes. Es necesario secarse con mucha precaución después. Tampoco hay que pintarse la raya del ojo durante el mes siguiente a la intervención.

El riesgo de infección aumenta si el ojo se encuentra tapado. Si las molestias con el ojo abierto son muy fuertes, el oftalmólogo puede recomendar la utilización de un oclusor rígido fenestrado para por la noche.

Otra recomendación es la de utilizar gafas de sol para salir a la calle, sobre todo en las primeras semanas tras la operación. Las gafas de sol sirven tanto para proteger el ojo como para prevenir los frecuentes deslumbramientos.

Salvo que el médico diga lo contrario se puede dormir en la posición que se prefiera, a pesar de ello no es recomendable dormir boca abajo durante los primeros 5 días después de la operación.

Ventajas de la operación de hipermetropía láser

La intervención de la hipermetropía con láser implica muchos beneficios entre los que encontramos los siguientes:

  • La cirugía para la hipermetropía hace que el paciente no deba volver a utilizar gafas. En los pocos casos en los que el paciente debe volver a usar gafas tras la operación, se le avisa antes de la intervención.
  • Es una operación muy simple que no requiere de anestesia total y que dura muy poco tiempo.
  • No requiere de hospitalización.
  • El proceso de recuperación es muy corto. Salvo por alguna molestia el paciente puede retomar su vida cotidiana al día siguiente.
  • No provoca dolores más allá del leve escozor de la etapa de cicatrización.

Se trata de una cirugía que conlleva muy poco riesgo para el paciente

Solicitar cita para la operación de hipermetropía con láser (cirugía lasik)

Si estás pensando en operarte de hipermetropía, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita con nuestros especialistas en Oftalmología para que les conozcas, valoren tu caso y juntos decidáis la mejor opción para tu caso. Para solicitar la consulta puedes hacerlo pinchando en la imagen a continuación:

Solicitar cita para la operación de miopía

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 09-05-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Oftalmología y Oculoplastia Oftalmología y Oculoplastia
Operación de Hipermetropía con Láser (Cirugía Lasik)

Operación de Hipermetropía con Láser (Cirugía Lasik)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 990 €
Financiación 
desde 48 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso