Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Relaciones sexuales tras la operación de fimosis, circuncisión

4.6 (92%) 795 votos
27-07-2017
Relaciones sexuales tras la operación de fimosis, circuncisión
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La cirugía de fimosis o circuncisión es una intervención sencilla con resultados excelentes, eliminando las molestias sufridas previamente por el paciente.

Los especialistas recomiendan abstenerse de mantener relaciones sexuales tras la intervención al menos durante 4 semanas para evitar problemas de cicatrización con los puntos, aunque puede ser más.

A pesar de que el proceso de curación es tedioso durante las primeras semanas, existen beneficios tanto médicos como sexuales son numerosos, ya que al eliminar las molestias las relaciones sexuales son más cómodas. 

¿En qué consiste la cirugía de fimosis?

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar el prepucio que cubre el glande.

En cuanto al procedimiento, tras realizar el preoperatorio, el paciente acude al  hospital con antelación a la cirugía. Ya en el hospital, es llamado a cirugía y trasladado a una sala donde se le proporcionará la ropa de quirófano.

  • Dentro del quirófano se encontrará con el cirujano y normalmente, con un ayudante y el anestesista.
  • Allí se le colocará en la camilla, se le limpiará y desinfectará el pene y a continuación se procederá a anestesiar la zona con anestésico local.
  • Durante la circuncisión el paciente notará como le manipulan el pene pero no notará ningún dolor o tirón gracias al anestésico.
  • En este momento el cirujano seccionará la parte sobrante del prepucio suturando la zona con puntos, los cuáles suelen ser reabsorbibles aunque depende del médico puede optar por la colocación de puntos que caen por si solos al cabo de las semanas.
  • Una vez suturado, el médico venda la zona y le indica al paciente cómo cuidar la herida. Es probable que le recete analgésicos para controlar las molestias, pero no aspirinas, ya que dificultan la cicatrización.
  • Por último, se acompaña al paciente a que se vista y tras ello, puede volver a su casa por su propio pie.

La duración de la operación de fimosis es de alrededor de 30 minutos aproximadamente y se trata de un procedimiento quirúrgico muy sencillo y habitual.

Cirugía de fimosis, circuncisión

A continuación vamos a resolver dudas sobre los aspectos sexuales tras la circuncisión y cuándo se puede retomar el sexo tras la intervención.

¿Cuánto tiempo se tarda en poder retomar las relaciones sexuales?

Los especialistas coinciden en que el paciente debe de ser precavido tras la intervención y dominar sus impulsos, respetando los tiempos y pautas a seguir para una recuperación exitosa.

A rasgos generales, la recuperación total tras la circuncisión dura aproximadamente 4 semanas de media aunque hay casos en que el paciente se recupera antes y otros en los que le paciente tarda más en recuperarse, depende siempre de cada caso y de la capacidad de recuperación del paciente.

Los puntos de sutura de la circuncisión se disolverán por sí mismos y se caerán después de 7 a 14 días aproximadamente, aunque hay casos en que duran hasta un mes tras la cirugía. Es por ello que no se recomienda hacer esfuerzos en la zona por si se produjesen problemas o complicaciones hasta pasado un mes o hasta que la zona esté totalmente recuperada

En cuanto a los tiempos para retomar las relaciones sexuales, si la curación sigue un ritmo correcto, a partir de las 4 semanas se suele poder retomar la masturbación, manteniendo las precauciones necesarias. No se recomienda empezar antes, dado a que pueden seguir habiendo puntos y estos se abran, como consecuencia la recuperación se prolongara. Del mismo modo, si todavía hay puntos o se percibe demasiada tirantez en la zona, es mejor evitarlo para que la cicatrización se produzca correctamente.

Por otro lado, las relaciones sexuales en pareja pueden ser retomadas con algo más de tiempo, normalmente a partir de las 5 semanas tras la intervención. El paciente puede notar algunas diferencias en caso de haber tenido relaciones sexuales antes de la cirugía, siendo la más común la hipersensibilidad, la cual se va reduciendo progresivamente durante las siguientes semanas.

De todos modos, al igual que con la masturbación, antes de retomar las relaciones sexuales lo mejor es que los puntos estén totalmente curados y la cicatrización lo más avanzada posible para evitar problemas.

¿Por qué evitar las relaciones sexuales durante la recuperación?

Al igual que tras cualquier intervención, el paciente debe dejar que su organismo se recupere guardando reposo y siguiendo las indicaciones de curación. En el caso de que el paciente se haya realizado una operación de fimosis ocurre igual, debe de llevar cuidados especiales por razones que explicaremos a continuación.

Los hombres que se han sometido a la cirugía de circuncisión deben de esperar varias semanas antes de poder masturbarse o cualquier otra actividad sexual, ya que puede interrumpirse el proceso de curación y posibilitar aparición de complicaciones.

Cirugía de fimosis, circuncisión

Se debe de tener en cuenta  que tras la circuncisión, es necesario y recomendable tomarse unos días de descanso absoluto. Tras la cirugía el pene puede presentar hinchazón y enrojecimiento durante varias semanas. Además de presentar ardor a la hora de orinar.

Un par de semanas tras la intervención, se forma en la punta del pene una capa protectora y las molestias van remitiendo. Al igual que hemos mencionado anteriormente, en caso de realizar deportes es mejor esperar entre tres y cuatro semanas tras del procedimiento antes de nadar o practicar cualquier deporte.

Siendo por lo tanto entre cuatro y seis semanas después del procedimiento, cuando se puede volver a las actividades sexuales con normalidad. Recordamos que volver antes de tiempo a mantener relaciones sexuales o masturbarse, puede provocar que los puntos de sutura salten y prolongar las molestias y el tiempo de abstinencia sexual. 

Ventajas de la circuncisión en las relaciones sexuales

Las cirugías de circuncisión son intervenciones sencillas que se llevan realizando desde hace mucho tiempo, siendo sus ventajas mayores que las posibilidades de riesgos o complicaciones. 

En cuanto a los beneficios sexuales de la circuncisión se suelen indicar:

  • Incremento del rendimiento sexual. Al reducirse ligeramente la sensibilidad en el glande, es posible que los encuentros sexuales sean más prolongados.
  • Sensación de aumento de longitud. Esto es simplemente una sensación que perciben algunos pacientes debido a que al cortarse el frenillo, el pene se libera de esta tensión que tira hacia abajo y da la sensación de que aumenta su longitud, aunque realmente el pene es igual.
  • Sensación de aumento del grosor del glande. Esto se debe a que la presión que el prepucio ejerce sobre el glande desaparece, evitando a su vez la secreción característica del pene y propiciando que al “secarse”, se perciba el tamaño de la punta del pene como mayor.

Solicitar cita para la operación de fimosis, circuncisión

Si estás pensando en someterte a una operación de fimosis, circuncisión con Operarme.es puedes solicitar una consulta de valoración prequirúrgica pinchando en la imagen a continuación:

Solicitar cita para la operación de fimosis

Descarga gratis nuestro libro sobre fimosis, circuncisión

¿Quieres saberlo todo sobre la fimosis y la cirugía de circuncisión? Descárgate gratis nuestro libro sobre la circuncisión rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 27-07-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso