Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?

4.6 (92%) 807 votos
28-08-2017
¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

En el caso de la cirugía de aumento de pecho se ha conseguido que la duración sea cada vez más breve, consiguiendo que se pueda realizar en la mayoría de los casos de forma ambulatoria. 

El aumento de pecho se ha convertido en una intervención muy segura y los implantes de mejor calidad, consiguiendo evitar cualquier riesgo de rotura o fuga y permitiendo una adaptación natural de las mamas.

Para que la cirugía se realice en el tiempo más breve posible, se realizan diferentes pruebas preoperatorias, valorando el estado general de la paciente y si es conveniente la intervención quirúrgica. Además con la realización de estos análisis es posible descartar cualquier complicación posible durante el procedimiento.

Para conocer de en qué consiste esta operación, a continuación detallamos cómo se realiza el procedimiento dentro del quirófano y los tiempos que implica tanto la intervención como el postoperatorio hasta la completa recuperación.

Operación de aumento de pecho paso a paso

La cirugía de mamoplastia de aumento con prótesis consiste en incrementar el volumen del pecho introduciendo en su interior unas prótesis mamarias de silicona de alta cohesividad. Cuando se decide realizar esta cirugía la paciente se someterá a diferentes fases, empezando por la consulta de valoración, pruebas preoperatorias y la cirugía en si misma que explicamos a continuación.

La paciente tras ser preparada para la intervención, será llevada al quirófano dónde se encontrará con el Cirujano Plástico con el que tuvo la consulta, el anestesista y algún miembro del equipo de enfermería que asistirá durante la cirugía. En ese momento, se la colocará en camilla y se le administrará la anestesia. Cuando los fármacos anestésicos hagan efecto, se inicia la cirugía:

  • En primer lugar, se limpiará y desinfectará la zona dónde se realizará la incisión para evitar infecciones.
  • A continuación, se llevará a cabo la incisión por dónde se implantará la prótesis. El lugar de la incisión se lo habrá indicado previamente el especialista, pudiendo ser areolar, axilar o submamario, el más habitual. El tamaño de la cicatriz dependerá del tipo y tamaño del implante que se coloque.
  • El cirujano, haciendo uso de una herramienta quirúrgica, abrirá la incisión para tener un mejor acceso al tejido de la mama y separará el tejido con un bisturí cauterizando a medida que corta para evitar el sangrado.
  • Con una herramienta denominada elevador y los dedos, el médico creará una bolsa en el interior del pecho donde colocará la prótesis mamaria. Estos implantes se pueden colocar por debajo del músculo pectoral o por debajo de la glándula mamaria. Esto se habrá decidido previamente dependiendo de las características físicas y personales de la paciente.
  • Tras ello, procederá a introducir los implantes y lo revisará exhaustivamente para asegurarse de que la colocación es la correcta y que ambos pechos quedan simétricos, obteniendo el resultado deseado.
  • Una vez el Cirujano Plástico considera finalizada la intervención, se procederá a suturar las incisiones.
  • A continuación se procederá a despertar a la paciente y se la llevará a una sala donde terminará de recuperarse de la anestesia.

Operación de aumento de pecho

Duración de la intervención de aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho es un procedimiento generalmente sencillo y seguro, realizándose en algunas ocasiones de forma ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario tras la cirugía. Esta intervención tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, dependiendo principalmente de la complejidad de la operación y cambios complementarios previstos durante la misma cirugía.

En los casos que la cirugía se realiza con anestesia local y sedación la paciente puede volver a casa en el mismo día (estos casos son una minoría). Sin embargo, si la cirugía se ha realizado con anestesia general, la paciente deberá pasar un día hospitalizada bajo cuidados médicos hasta eliminar la anestesia, normalmente pasadas las 24 horas puede regresar a casa a seguir con la recuperación.

Tiempo y recomendaciones postoperatorias

Como hemos comentado anteriormente, en caso de haberse administrado una anestesia local en unas horas la paciente se habrá recuperado de los efectos y por lo tanto, podrá regresar a casa. En los casos que se ha realizado la cirugía con anestesia general el tiempo de ingreso hospitalario es de al menos 24 horas, esta situación se da por que los efectos de la anestesia tardan más en eliminarse del organismo, y para mantener a la paciente bajo observación para evitar complicaciones.

Una vez que el anestésico deja de hacer efecto aparece el dolor en las mamas. Éste es sobrellevado con la prescripción de analgésicos. También es posible notar molestias más agudas pasadas unas horas.

Síntomas postoperatorios como el dolor y el cansancio durarán aproximadamente la primera semana tras la intervención, volviéndose cada vez más leves con el paso de los días.

Al igual que tras cualquier cirugía, hay que tener en cuenta el periodo de recuperación y convalecencia. A pesar de que hay algunas dificultades los primeros días, son superadas con la aparición de los resultados satisfactorios.

El proceso tras la intervención es llevadero y progresivamente gratificante, aun así hay que tener en cuenta los síntomas durante el periodo postoperatorio, los más destacados son:

  • Dolor o molestias durante las primeras semanas, estos pueden ser calmados con antinflamatorios y antibióticos.
  • Dificultad para dormir durante las primeras noches, ya que es necesario que los implantes se asienten en el pecho, se recomienda dormir boca arriba. Ello conlleva dificultad para conciliar el sueño al ser un postura poco habitual, en la mayoría de los casos.
  • Pecho inflamado, la colocación de los implantes y la realización de las incisiones conllevan una posterior hinchazón y más talla de pecho de la deseada, tras la intervención. Sin embargo es algo normal y la situación remite, la hinchazón se va reduciendo conforme la zona empieza a estabilizarse y recolocarse en su sitio.
  • Tras la primera semana se puede empezar a realizar actividades muy ligeras, observando cómo evoluciona la paciente y cómo se siente.
  • A partir de la primera semana tanto el dolor como la inflamación habrán disminuido considerablemente. Siendo posible reincorporarse a la rutina.
  • Durante las primeras 4 semanas se debe evitar esfuerzos musculares. Hacerlo puede provocar dolores intensos, ya que el implante está situado justo debajo del músculo pectoral, y coger peso o realizar algunas actividades lo tensaría causando el dolor indicado anteriormente.

Operación de aumento de pecho

En resumen, los especialistas recomiendan no sobre esforzar la musculatura levantando peso o haciendo deporte y ser paciente con su cuerpo mientras las prótesis se adaptan a él. El proceso de recuperación total se da a partir del mes y los resultados son completamente satisfactorios en la gran mayoría de los casos.

Solicitar consulta de valoración para aumento de pecho

Si quieres solicitar una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en Cirugía Plástica para la operación de aumento de pecho, puedes solicitar una consulta pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en cirugía de aumento de pecho
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 28-08-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética
Mamoplastia de aumento con prótesis anatómicas

Mamoplastia de aumento con prótesis anatómicas

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.885 €
IVA incluido
Financiación 
desde 237 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso