Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tiempo de recuperación tras la operación de aumento de pecho

5 (100%) 803 votos
28-08-2017
Tiempo de recuperación tras la operación de aumento de pecho
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

En el siguiente artículo explicamos los tiempos de recuperación que se deben de tener en cuenta tras la cirugía de mamoplastia. La importancia del reposo y recuperación es fundamental para que el resultado definitivo sea satisfactorio.

La recuperación total tras una operación de aumento de pecho se da a partir de los 3 meses, aun así tras el primer mes la paciente ya se ha incorporado a su rutina diaria sin problemas. 

La cirugía de aumento de pecho es una intervención que no implica grandes sacrificios durante la recuperación, siendo esta sencilla y confortable en la mayoría de los casos.

​​

Tras una cirugía de aumento de pecho al igual que tras cualquier intervención quirúrgica, hay que tener cuidados especiales y respetar los tiempos de recuperación. Consiguiendo de este modo los mejores resultados posibles y ayudando a que ocurran en el menor tiempo necesario.

A continuación explicamos el postoperatorio de la mamoplastia y cómo se desarrolla de principio a fin.

Duración de molestias o dolor de los senos tras la cirugía

En general, tras el aumento de pecho, es normal tener molestias en los senos, al igual que presentar hinchazón y amoratamiento en la zona. También es común sentir algo de dolor y cansancio durante los primeros días. Para minimizar esta situación se recetan analgésicos y antiinflamatorios.   

Por otro lado, la mayoría de los casos afirman notar mayor sensibilidad en los pechos, esto no es preocupante ya que, si no se ha presentado ninguna complicación, el aumento de la sensibilidad desaparece en unas semanas.

También es posible un ligero aumento de la temperatura corporal y es posible un pequeño sangrado por las cicatrices, que desaparecen en menos de 48 horas tras la operación.

Operación de aumento de pecho

En cuanto al dolor,  puede variar según la paciente, llegando a ser desde pequeñas molestias a dolores más agudos. Ello dependerá en gran parte de dónde se colocan los implantes, en el caso de prótesis submusculares suelen ser más dolorosas que si se tratan de las subglandulares. A pesar de ello, en la mayor parte de las pacientes son más recomendables los implantes debajo del músculo, a pesar de que el dolor pueda ser algo mayor en los primeros días.

De todos modos, el dolor tras la operación de pecho dura aproximadamente los primeros 4 días y va remitiendo progresivamente.

¿Cuánto tiempo se deben de mantener los vendajes en el pecho?

Pasadas las 48-72 horas tras el alta hospitalaria, la paciente vuelve a la consulta, donde se le retiran los vendajes y se sustituyen por un sujetador quirúrgico, este se asemeja mucho a uno deportivo, siendo necesario su uso día y noche durante al menos el primer mes.

La paciente deberá acudir de nuevo a consulta a los 10 días  para una revisión y retirar los puntos de sutura presentes en cada extremo de las heridas. 

Tiempo indicado para dormir bocabajo

Los especialistas recomiendan dormir bocarriba al menos durante el primer mes. A partir del mes la paciente puede empezar a dormir de lado, si no muestra ningún tipo de molestias. En cuanto a dormir bocabajo, no es recomendable hasta pasados 3 meses, ello se debe a que la fuerza de presión que se aplica a los implantes puede desplazarlos y crear complicaciones.

Tiempo necesario antes de retomar movimientos y actividades cotidianas

La paciente puede realizar movimientos de codos y manos sin restricciones tras la operación.  Lo que no es recomendable es el levantamiento de brazos durante la primera semana, los especialistas recomiendan mantenerlos casi pegados al cuerpo durante este tiempo.

Tras la primera semana la paciente podrá ir incorporando los brazos, levantándolos hasta la horizontal (90º), es decir, hasta igualarlos con los hombros. Hasta pasado el mes no es recomendable levantar los brazos hasta arriba, dado que eso puede conllevar movimiento del implante y más dolor o riesgo de desplazamiento.

Volver al trabajo dependerá mucho del tipo de esfuerzo que implique realizarlo, si se trata de trabajo de poco esfuerzo físico, como por ejemplo, trabajo de oficina u otro trabajo sedentario, la paciente podrá retomar su actividad a partir de los 3-5 días. En caso de ser trabajos que implique mayor esfuerzo, el médico determinará el tiempo de baja necesario.

La mayoría de las pacientes pueden conducir a partir de la primera semana tras la operación, teniendo especial cuidado a la hora de aparcar y las maniobras durante el mismo, ya que es el momento en el que más fuerza se realiza con los brazos.

¿Cuándo se pueden retomar las actividades deportivas?

Es posible retomar las actividades deportivas que no implican movimiento de brazos, a partir del primer mes tras la cirugía.

Para otros deportes, en los que la intervención de los brazos es leve o media, como correr, es necesario esperar 2 meses.

En cuanto a los deportes en los que se realiza esfuerzos de brazos, se recomienda esperar al menos 3 meses.

Tiempo necesario para volver a retomar las relaciones sexuales

Se pueden mantener relaciones sexuales con normalidad tras la intervención, siempre que no se  toquen los pechos durante los primeros días. Aun así, es preferible esperar al menos las primeras 48 horas antes de reanudar la actividad sexual.

Operación de aumento de pecho

Durante las relaciones sexuales no se debe hacer presión sobre el pecho mientras se tiene inflamada la zona o presenta dolor, teniendo especial cuidado durante los primeros días, ya que es necesario evitar el contacto directo con los pechos hasta que se retiren los puntos.

Normalmente a partir de los 10 días ya se pueden acariciar los pechos y a las 3 semanas, se pueden tocar aplicando más fuerza siempre y cuando hayan desaparecido las molestias.

Es posible presentar hipersensibilidad en la zona de los pezones, pero esta va desapareciendo progresivamente, aunque durante ese tiempo puede condicionar las relaciones sexuales. A partir de 6-7 semanas se pueden tocar o acariciar los pechos con la presión habituales, siempre y cuando no resulte molesto.

Solicitar consulta de valoración para la operación de aumento de pecho

Si necesitas más información sobre la operación de aumento de pecho o si directamente quieres una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en cirugía plástica, puedes solicitar una consulta pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en cirugía de aumento de pecho
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 28-08-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética
Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.485 €
IVA incluido
Financiación 
desde 218 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso