Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tiempo de recuperación tras la operación de aumento de pecho

5 (100%) 865 votos
17-10-2019
Tiempo de recuperación tras la operación de aumento de pecho
  • Publicado: | Actualizado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El reposo durante la recuperación de aumento pecho es fundamental para que el resultado definitivo sea satisfactorio.

Un mes después de la operación de pecho estarás totalmente reincorporada a tu actividad diaria.

La postura para dormir y el vendaje y sujetador deportivo son factores muy importantes durante la recuperación de aumento de pecho.

​​

Después de la cirugía de aumento de pecho, es imprescindible tener en cuenta una serie de cuidados especiales, así como respetar los tiempos de recuperación. Aunque las pautas médicas son de manera temporal, serán fundamentales para conseguir el mejor de los resultados.

Algunas de las cosas que deberás tener en cuenta para ello es hacer reposo, no tocar el pecho, o hacerlo con suavidad, ni hacer movimientos bruscos con los brazos, hasta que el Especialista lo considere necesario.

Además la postura al dormir o las relaciones sexuales, son factores que contribuirán a que el estado de las prótesis se mantenga en buen estado, hasta que no haya riesgo de malformaciones o desplazamientos.

En el siguiente texto te contamos todo sobre la recuperación tras una cirugía de aumento de pecho.

¿Cuánto duran las molestias o dolor de una operación de pecho?

Después de una cirugía de aumento de pecho, es normal tener molestias en la zona, tenerla hinchada y amoratada. El dolor y el cansancio durante los primeros días son síntomas muy comunes tras la mamoplastia. Por ello, el Especialista te recetará algunos medicamentos para minimizar las molestias.

Cirugía de aumento de pecho

El grado de dolor dependerá, en gran parte, de dónde se coloquen los implantes. Si las prótesis son submusculares el dolor será más agudo que con las prótesis subglandulares. En cualquier caso, el dolor del que hablamos, es un dolor soportable.

El dolor en el pecho tras la cirugía de aumento de pecho dura 4 días, aproximadamente, aunque va remitiendo progresivamente.

¿Cuánto tiempo se deben de mantener los vendajes en el pecho?

Pasadas las 48 – 72 horas, desde el alta hospitalaria, volverás a la consulta para que el Especialista en Cirugía Plástica que te operó compruebe la evolución de las cicatrices y retire los vendajes.

Te colocarás un sujetador quirúrgico, muy parecido a uno deportivo, que llevarás puesto durante un mes.

A los 10 días, desde la intervención, tendrás una consulta de revisión con el cirujano, quien te retirará los puntos de sutura.

¿Cuándo podrás dormir bocabajo después de una mamoplastia?

Una de las recomendaciones que te hará el Especialista es dormir hacia arriba durante los primero 30 días. En el caso de que no presentes ninguna molestia, podrás empezar a dormir de lado, pasado el primer mes.

Dormir bocabajo no es una postura recomendable hasta los 3 meses siguientes

Esta postura ejerce presión en los implantes y hay riesgo de que puedan desplazarse y crear complicaciones.

Volver a la rutina después de un aumento de pecho

Después de una operación de pecho, no es recomendable levantar los brazos durante la primera semana. Además, lo más probable es que sientas molestias o dolor al hacerlo. Por ello, el Especialista te recomendará mantener los brazos casi pegados al cuerpo durante los primeros 7 días.

Tras la primera semana, podrás levantar los brazos 90 grados sin apenas sentir molestias.

No obstante, no será hasta el mes cuando puedas levantar los brazos hasta arriba. Estos movimientos conllevan mayor dolor (si se realiza antes del mes), además de mayor riesgo de desplazamiento del implante mamario.

La vuelta al trabajo dependerá del tipo de esfuerzo que tengas que realizar. Si se trata de un trabajo de oficina o sedentario, podrás volver a la rutina en 3 – 5 días. Por el contrario, si tu trabajo requiere realizar grandes esfuerzos físicos, será el médico quien determine el tiempo que deberás estar de baja.

Podrás volver a conducir a partir de la primera semana de la operación, teniendo especial cuidado a la hora de realizar movimientos al maniobrar.

Cirugía de aumento de pecho

Actividades deportivas

En el caso de que hagas deporte que no implique movimiento en los brazos, podrás retomarlo a partir del primer mes tras la cirugía. Si, por el contrario, haces deporte que implique mayor esfuerzo, no podrás volver hasta dentro de 2 – 3 meses, siempre bajo el criterio del médico.

Es posible retomar las actividades deportivas que no implican movimiento de brazos, a partir del primer mes tras la cirugía.

Relaciones sexuales después de una cirugía de pecho

Las relaciones sexuales se podrán retoman con normalidad, siempre y cuando no se toquen los pechos, durante los primeros días. No obstante, es preferible esperar al menos 48 horas para reanudar la actividad sexual.

Es normal que presentes hipersensibilidad en la zona de los pezones, aunque irá desapareciendo progresivamente. A partir de la semana 6 – 7, se podrán acariciar los pechos con la presión habitual, siempre y cuando no resulte molesto. Hasta entonces, se deberá hacer con delicadeza

Si necesitas más información sobre esta cirugía, puedes clicar sobre los enlaces que hay a lo largo del texto. En el caso de que estés interesada en la cirugía de aumento de pecho, te ofrecemos una primera consulta de valoración quirúrgica con el Cirujano para que sea el quien dé el visto bueno de la operación y compruebe que no presentas ninguna contraindicación médico.

Para solicitar esta primera consulta puedes llamarnos al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que nuestro Equipo de Atención al paciente te resuelva cualquier duda del proceso y te gestione la consulta.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 28 de agosto, 2017

Fecha de modificación: 17 de octubre, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética
Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.485 €
IVA incluido
Financiación 
desde 218 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.