Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

10 cosas que no sabías sobre la operación de aumento de pecho

4.5 (90%) 804 votos
29-08-2017
10 cosas que no sabías sobre la operación de aumento de pecho
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La cirugía de mamoplastia tiene una duración aproximada de 60 a 90 minutos, aunque puede variar dependiendo de factores personales de la paciente. 

El aumento de pecho es la intervención estética más solicitada y realizada en España.

En general se recomiendan los implantes de gel de silicona, debido a que su apariencia es más natural y son más duraderas en comparación a las de suero fisiológico. 

​​

La cirugía de aumento de senos es la operación de la especialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética más realizada en territorio español. Se trata de una intervención que tiene como objetivo la implantación de unas prótesis, prácticamente siempre de gel de silicona de alta cohesividad (a no ser que se indique otra, algo muy poco habitual), que reforman y aumentan el tamaño del busto.

Lo que debes saber sobre el aumento de pecho

A continuación explicamos curiosidades y aspectos importantes que consideramos que debes saber sobre el aumento de pecho y su tratamiento:

  1. Antes de la cirugía, en el caso de mujeres mayores de 40 años, es necesario realizar una mamografía y/o ecografía de las mamas. Tras la intervención se debe de advertir la presencia de las prótesis, ya que se realizaran mamografías con tomas laterales u oblicuas. Además se pueden realizar diagnósticos más detallados con una resonancia magnética.
  2. Las vías de acceso más indicadas son la axilar, normalmente utilizada en pacientes jóvenes, y la submamaria que favorece que la cicatriz se vuelva invisible en menos tiempo. Las areolares no son muy utilizadas, ya que dejan cicatrices demasiado visibles y se requiere atravesar la mama. Por otro lado, la mejor y más común localización para colocar la prótesis es la submuscular que permite realizar mejor la mamografía, aunque dependerá de cada caso.
  3. Para evitar cualquier tipo de complicación o inconveniente, es muy importante realizar a la paciente un estudio preoperatorio, en el que se incluya una analítica de sangre y un electrocardiograma.
  4. Uno de los hábitos beneficiosos para mantener la piel en buen estado es dejar de fumar, esto influye tener una recuperación más rápida, siendo muy recomendable para las personas que deciden someterse a este tipo de cirugías.
  5. Al igual que en la mayoría de las operaciones, el aumento de pecho se realiza mediante una intervención quirúrgica, por lo que éstas dejan cicatriz, sin embargo, gracias a la meticulosa y refinada técnica empleada en esta cirugía, las cicatrices se vuelven con el paso del tiempo imperceptibles.
  6. Para obtener los mejores resultados posible es necesario ponerse en manos de un buen cirujano. No todos los médicos son expertos en este tipo de cirugía, por lo tanto es importante conocer bien la experiencia del especialista que realizará la operación antes la intervención, hablar con él y resolver todas las dudas que puedan surgir sobre la mamoplastia.
  7. Una de las tareas más importantes antes de la cirugía es elegir el tamaño de pecho que se desea tener, escogiendo las prótesis que mejor se adaptan con ayuda del cirujano. Es importante tener en cuenta las proporciones del cuerpo de la paciente, así como el tamaño del tórax y de la espalda. El especialista podrá recomendar cuál es el mejor tamaño y hacer simulaciones para que la paciente pueda ver de una manera aproximada cómo quedará.      
  8. Es posible que se dé la rotura de prótesis, aunque las posibilidades son muy remotas. Aun así en caso de darse, ello no supone riesgos para la salud, pero sí es necesario realizar una nueva intervención de sustitución. La cirugía de sustitución es mucho más sencilla y menos agresiva en comparación a la primera operación, ello se debe a que la cavidad donde se encontraba el implante, también llamado bolsillo, ya existe. Por lo tanto, el tiempo de recuperación y las posibles molestias postoperatorias serán menores.
  9. Los implantes por lo general son más cómodos en mujeres que ya han tenido hijos. En los casos que las pacientes no han tenido hijos pueden presentar más dolor y molestias durante la recuperación.
  10. En caso de tener hijos tras el aumento de pecho, no hay ninguna contraindicación sobre la lactancia cuando se utilizan implantes mamarios. Pero sí se recomienda tener especial cuidado si la operación de aumento de pecho se llevó a cabo a través de la areola, ya que puede aumentar la probabilidad de mastitis, se trata de la inflamación de las glándulas mamarias debida a la obstrucción de los conductos de la leche.

Solicitar consulta de valoración para la operación de aumento de pecho

Si quieres una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en cirugía plástica, puedes solicitar una consulta pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en cirugía de aumento de pecho
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 29-08-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía Plástica y Estética Cirugía Plástica y Estética
Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

Operación de aumento de pecho con prótesis redondas

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.485 €
IVA incluido
Financiación 
desde 218 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso