Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

10 cosas que no sabías sobre la vasectomía

31-08-2017
10 cosas que no sabías sobre la vasectomía
Valora esta Noticia:

La vasectomía es una cirugía que tiene como objetivo la esterilidad del hombre seccionando el conducto deferente que se encarga de trasportar los espermatozoides de los testículos a la uretra.

Cuando se realiza una vasectomía el hombre continúa teniendo eyaculaciones de forma habitual, la única y principal diferencia es que tras la intervención no hay espermatozoides en el interior del líquido seminal.

La vasectomía es una operación durante la cual, el cirujano realiza una incisión en la zona del escroto, donde secciona y liga el conducto deferente, interrumpiendo de este modo el paso de espermatozoides desde los testículos hasta el conducto seminal.

​​

La vasectomía es un método anticonceptivo quirúrgico sencillo, que elimina la posibilidad de un embarazo.

Cuando el conducto deferente es seccionado, los espermatozoides ya no se expulsan durante la eyaculación, evitando así las posibilidades de embarazo.

La vasectomía no altera la producción de espermatozoides, solamente impide que se expulsen junto con el semen. De esta forma, los espermatozoides quedan acumulados en una parte del testículo donde son reabsorbidos por el organismo.

Hay que tener claro que tras la vasectomía no es recomendable tener relaciones sin protección, puesto que todavía quedan espermatozoides en los conductos y en la porción superior del conducto deferente al menos durante las siguientes 4 semanas o tras aproximadamente 20 eyaculaciones.

Tras la cirugía de vasectomía y para asegurar que el semen ya no contiene espermatozoides, el paciente deberá realizarse dos espermiográmas con resultado negativo para asegurar el éxito de la cirugía.

A continuación encontrarás 10 datos curiosos sobre la operación de vasectomía y sus consecuencias.

Lo que debes saber sobre la vasectomía

  1. La cirugía de vasectomía no afecta a la eyaculación, ésta se sigue produciendo con normalidad. Con la diferencia de que a partir del procedimiento los espermatozoides ya no están presentes en el fluido seminal.
  2. El cuerpo sigue produciendo esperma con normalidad tras la cirugía, pero no lo liberará al eyacular ya que los conductos deferentes han sido modificados y el esperma es reabsorbido por el organismo. 
  3. Una vasectomía no afecta la libido o deseo sexual. Las erecciones y el deseo siguen tal cual eran antes del procedimiento.
  4. La vasectomía es una cirugía muy efectiva, pero no se da inmediatamente, ya que se necesita tiempo para que el esperma sea eliminado por completo del contenido seminal. Después de varias semanas tras el procedimiento se realiza un espermiográma que determina la completa desaparición de espermatozoides del semen.
  5. Se trata de una intervención mínimamente invasiva. El paciente puede regresar a casa el mismo día. Esta cirugía se realiza con anestesia local evitando cualquier sensación de dolor o molestias durante el procedimiento.
  6. Esta operación tiene el 99% de efectividad. Tras la vasectomía y recuperación postoperatoria se recomienda tener unas 20 eyaculaciones usando anticonceptivos, garantizando la desaparición de espermatozoides.
  7. Una vasectomía no disminuye ni influye en la producción de testosterona, hormona que se produce en los testículos y ayuda al desarrollo del pelo corporal o masa muscular.
  8. Para revertir la vasectomía, se realiza un procedimiento quirúrgico que implica la reconexión de los conductos deferentes. Es una intervención que puede durar hasta 4 horas y se realiza haciendo uso de un equipo microscópico especializado. En caso de que se desea reinvertir la fertilidad masculina se recomiendan hacerlo entre los primeros 5 años tras haberse sometido a la vasectomía y es un procedimiento con una tasa de éxito muy baja.
  9. En la vasectomía no se extirpan los testículos como alguna gente puede llegar a creer.
  10. No existen evidencias científicas que avalen la creencia de que la vasectomía aumente los riegos o posibilidades de desarrollar cáncer de próstata o testículos. Así como, tampoco disminuye o evita la aparición de enfermedades de transmisión sexual (ETS), siendo imprescindible tomar las precauciones necesarias. 

¿Cómo puedo pedir una cita para la operación de vasectomía?

Si estás considerando realizarte la vasectomía con nosotros, puedes solicitar una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas en urología para conocerle y hablar con él los detalles de la cirugía. Para conseguir la consulta, puedes contactar con nosotros desde la web o solicitarla pinchando en la siguiente imagen:

Solicitar cita con un urólogo experto en vasectomía

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 31-08-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Vasectomía

Vasectomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 940 €
Financiación 
desde 46 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso