Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

10 cosas que no sabías sobre el Robot Da Vinci y la cirugía robótica

5 (100%) 811 votos
01-09-2017
10 cosas que no sabías sobre el Robot Da Vinci y la cirugía robótica
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El uso del Robot Da Vinci ha supuesto un gran avance principalmente en el tratamiento de cáncer de próstata, además de ser empleado para otro tipo de cirugías como la de carcinoma de endometrio, cirugías de obesidad mórbida o baipás coronario.

En los últimos años también se ha conseguido adaptar el Da Vinci para procedimientos quirúrgico urológicos pediátricos. Obteniendo mejores resultados en comparación a la cirugía abierta y una recuperación postoperatoria más rápida. 

Respecto a las cirugías laparoscópicas, el robot tiene una gran ventaja, y es que permite ver al cirujano la zona que se está operando en 3D a lo que se suma una mayor posibilidad de maniobra de los brazos robóticos en comparación a la de la mano humana.

​​

Las posibilidades de potenciar las habilidades y capacidades del cirujano, son posibles gracias al avance de la cirugía robótica y el uso de tecnología como es el Robot Da Vinci. Este robot permite realizar cirugías de gran complejidad quirúrgica de manera mínimamente invasiva, facilitando una recuperación rápida y mejorando la calidad de vida de los pacientes. A continuación hablaremos de los beneficios y aspectos más interesantes que hemos considerado sobre el Robot Da Vinci.

Lo que debes saber sobre el Robot Da Vinci y su aplicación en la cirugía

  1. El Robot Da Vinci destaca por encima de la cirugía abierta en la reducción de los periodos de recuperación de la continencia urinaria y la potencia sexual, permitiendo mejorar la calidad de vida del paciente en el menor tiempo posible.  
  2. El uso del Da Vinci permite realizar una intervención mínimamente invasiva, esto conlleva que el paciente presente menos dolor, menor pérdida de sangre, corta estancia hospitalaria y por lo tanto una recuperación más rápida. 
  3. Las cirugías con el Robot Da Vinci están autorizadas tanto en adultos como en casos pediátricos para el uso de procedimientos quirúrgico urológicos. Otros procedimientos para los que también es apto son los procedimientos quirúrgicos laparoscópicos, cirugía laparoscópica ginecológica, cirugías toracoscopicas no cardiovasculares y operaciones cardíacas toracoscopicamente asistidas.
  4. Las intervenciones que se pueden realizar por laparoscopia o toracoscopia, también es apta para ser desarrollada con el Sistema Quirúrgico Da Vinci. Siendo sobre todo recomendable la cirugía robótica en los casos más complejos.
  5. El Robot Da Vinci no es autónomo, para que ejecute las acciones necesarias durante el procedimiento se requiere de un cirujano que se encarga de tomar las decisiones y realizar los movimientos durante la intervención.
  6. Durante la intervención el sistema robótico recibe las órdenes en tiempo real, reproduce los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano durante todo el procedimiento.
  7. Aunque las cirugías con el Robot Da Vinci tienen la misma duración que una cirugía abierta, durante el procedimiento robótico las incisiones son mínimas, por lo que los posibles riesgos de infección y el postoperatorio son menores, ya que se evitan las grandes cicatrices, lesiones en la piel y el sangrado.
  8. En general los pacientes son dados de alta a las 72 horas tras la cirugía con el Robot Da Vinci. Y en casos de haber requerido el uso de catéter, este es retirado entre los primeros 4-7 días.
  9. El diseño de este robot quirúrgico se compone por una consola de visión ergonómica por la que el cirujano puede observar el interior del cuerpo, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alta calidad y los instrumentos adaptados a los brazos y que permiten realizar los movimientos de forma natural al especialista.
  10. El éxito y la precisión del Robot Da Vinci se debe en gran parte a los cuatro brazos robóticos que pueden girar hasta 520º (mayor grado de giro que la muñeca humana), cuyos movimientos son precisos y concretos. Y los instrumentos presentes en los brazos permiten siete grados de movimientos, consiguiendo que las acciones sean más exactas y delicadas, posibilitando el mayor nivel de éxito de la intervención y facilite una recuperación confortable al paciente. 

Vídeo sobre el Robot Da Vinci

Pedir cita para la operación de cáncer de próstata con Robot Da Vinci

La operación de cáncer de próstata con Robot Da Vinci está disponible con Operarme.es en el Hospital IMED Valencia, uno de los centros médicos más modernos y avanzados de España. Si estás pensando en operarte con esta técnica, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con nuestros especialistas en el Hospital IMED Valencia pinchando a continuación:

Solicitar cita para la operación de de cáncer de próstata con robot da vinci

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 01-09-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical)

Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 22.000 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso