Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Qué anestesia se utiliza en la operación de fimosis, circuncisión?

4.5 (90%) 820 votos
26-09-2017
¿Qué anestesia se utiliza en la operación de fimosis, circuncisión?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

En la operación de fimosis se utiliza la anestesia tal y como en cualquier otra cirugía, siendo la anestesia local la más común.

Otras opciones de anestesia en la circuncisión son la anestesia local con sedación y la anestesia general, aunque esta última no se realiza casi nunca.

La anestesia más recomendada, así como la más utilizada, es la anestesia local.

¿Por qué es necesaria la anestesia en la operación de fimosis, circuncisión?

La anestesia en la operación de fimosis, circuncisión, al igual que en cualquier otra intervención, es necesaria sobre todo para evitarle dolor al paciente durante el proceso. En el caso de la circuncisión, se realiza un corte el prepucio del pene del hombre, algo que implicaría bastante dolor de no utilizar anestesia.

De todos modos, la anestesia utilizada en la operación de fimosis elimina las posibilidades de sufrir dolor durante la intervención, aunque el paciente sí que notará que le manipulan la zona del pene.

Por otro lado, aunque lo habitual es el uso de anestesia local como indicaremos a continuación, es posible realizar la cirugía de circuncisión con los siguientes tipos de anestesia:

Tipos de anestesia para la cirugía de fimosis

Operación de fimosis con anestesia local

Como indicábamos, se trata de la anestesia habitual para este tipo de intervenciones. Consiste en administrar la anestesia directamente en la zona, tal y como se realiza en un empaste dental por ejemplo, esperar hasta que hace efecto y a continuación efectuar la intervención.

La duración de la cirugía es poca, 20-30 minutos, pero aun así se realiza en quirófano y debe ser realizada por un Especialista en Urología para garantizar la calidad de la operación.

En este caso el paciente está despierto durante toda la cirugía.

Anestesia operación de fimosis

Anestesia local con sedación

Esta opción es menos habitual que hacer uso sólo de anestesia local. Consiste básicamente en administrar la anestesia local de forma normal, pero sedando también al paciente.

Suele utilizarse en los casos en que el paciente tiene reparos, ansiedad o miedo del proceso, sedándole bajo su consentimiento, y solicitud personal en algunos casos, para dormirle durante la intervención.

Al finalizar la cirugía se despertará al paciente y podrá volver a casa por su propio pie, aunque en este caso sería recomendable que alguien le acompañara a casa.

Las molestias que percibirá serán las mismas que tras una anestesia local, pero es posible que tarde algunas horas más en reponerse del todo de la sedación. No se preocupe.

En el caso de que esté interesado en realizar la cirugía de fimosis con sedación, contacte con nuestro departamento de atención al paciente para explicarle cómo proceder.

Anestesia general

Este caso es muy poco habitual y se realiza en casos de niños pequeños, ya que requiere de intubación.

¿Cuál es la anestesia más recomendada para la circuncisión?

Sin duda alguna, lo más recomendado para la cirugía de circuncisión o la operación de fimosis es la anestesia local, siendo además lo utilizado habitualmente como proceso estándar. Las ventajas de esta anestesia es que es de aplicación directa en la zona, rápida y con una recuperación mucho más sencilla, saliendo el paciente del hospital por su propio pie después de la intervención y sin ningún efecto secundario.

Anestesia operación de fimosis

¿Qué esperar tras la cirugía de fimosis, circuncisión?

Con respecto a la anestesia, las sensaciones que tendrá el paciente tras la cirugía será la asociada a molestias en la zona intervenida, que serán paliados por analgésicos recetados por el especialista.

¿Cómo solicitar consulta para la operación de fimosis, circuncisión?

Si estás pensando en operarte de fimosis o circuncisión, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con uno de nuestros especialistas en cirugía de fimosis, circuncisión pinchando a continuación: 

Solicitar cita con un urólogo experto en circuncisión

Descarga gratis nuestro libro sobre fimosis, circuncisión

¿Quieres saberlo todo sobre la fimosis y la cirugía de circuncisión? Descárgate gratis nuestro libro sobre la circuncisión rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 26-09-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso