10 cosas que no sabías sobre los miomas uterinos y su cirugía
Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

10 cosas que no sabías sobre los miomas uterinos y su cirugía

02-10-2017
10 cosas que no sabías sobre los miomas uterinos y su cirugía
Valora esta Noticia:

La aparición de miomas uterinos se da en el aparato reproductor femenino, se trata de tumores generalmente benignos.

Estos tumores se pueden clasificar en función de su ubicación, en la estructura reproductora, o según su tamaño.

Los especialistas recomiendan seguir un tratamiento farmacológico en cuanto la mujer empieza a presentar síntomas, sin embargo, el tratamiento quirúrgico es el único que elimina los miomas por completo. 

​​​

¿Qué son los miomas?

Los miomas pueden aparecer a cualquier edad, aunque son más habituales en mujeres adultas a partir de los 35 años, siendo las probabilidades mayores en edades más avanzadas, disminuyendo considerablemente con la aparición de la menopausia.

Cuando las mujeres empiezan a manifestar molestias u otros síntomas causados por los miomas, los especialistas recomiendan en función de las características de cada caso, el tratamiento más apropiado. Siendo los más comunes el tratamiento farmacológico y el quirúrgico.

En el caso del tratamiento farmacológico se suelen recetar fármacos con hormonas para reducir el sangrado, como pastillas anticonceptivas o inyecciones mensuales. En caso de que además la paciente presente anemia, será necesario tomar medicamentos para aumentar el hierro y analgésicos para controlar el dolor.

Por otro lado, el tratamiento quirúrgico, puede realizarse empleando diferentes métodos como histerectomía, miomectomía abdominal o laparoscópica y la embolización de las arterias uterinas. El fin de estos procedimientos es la extirpación de los miomas, eliminándolos del organismo y anulando los síntomas.

En este artículo destacamos 10 aspectos curiosos sobre los miomas uterinos y su cirugía, con la intención de ayudar a comprender en qué consiste y cuáles son sus soluciones.

¿Qué hay que saber sobre los miomas uterinos y su cirugía?

  1. En los últimos estudios, los especialistas ponen en relación la formación de los miomas con los cambios hormonales de las mujeres, especialmente notorios durante el ciclo menstrual.
  2. En la mayoría de los casos la formación de miomas uterinos aparecen entre los 35 y 55 años, aunque los más frecuentes se dan en mujeres de entre 45 y 50 años.
  3. Se trata de tumores sólidos que normalmente se ubican en la pelvis de la mujer, formados a partir del propio músculo de la pared uterina.
  4. Algunos de los síntomas más comunes son: sangrado entre ciclos menstruales, dolores durante las relaciones sexuales, sensación de abdomen lleno, incluso gases o dificultad para ir al baño.
  5. La mayoría de las mujeres afectadas no experimentan síntomas, siendo diagnosticados normalmente en revisiones ginecológicas rutinarias.
  6. Existen tres tipos de miomas uterinos, los subserosos, los intramurales y los submucosos. Los miomas intramurales son los más comunes y aparecen dentro de la pared del útero.
  7. En cuanto a los miomas subserosos, éstos se forman en la superficie del útero de la mujer. Mientras que los submucosos, se encuentran dentro de la cavidad del útero.
  8. El tamaño, número y localización de los miomas son factores determinantes que aumentan las probabilidades de infertilidad, llegando a complicar el embarazo, provocar abortos espontáneos o partos prematuros.
  9. Los miomas son crecimientos anormales de carácter benigno, siendo muy poco frecuente que se conviertan en tumoraciones malignas, denominadas sarcomas.
  10. Tras el tratamiento del mioma uterino, el cuerpo va eliminando gradualmente el tejido tratado y los síntomas remiten.

¿Cómo puedo pedir una cita para la operación de miomas uterinos?

Si estás considerando realizarte la cirugía de miomas uterinos con nosotros, puedes solicitar una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas en ginecología, contactando con nosotros desde la web o solicitarla pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en cirugía de miomas uterinos
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 02-10-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Ginecología Ginecología
Operación de miomas uterinos por miomectomía abdominal

Operación de miomas uterinos por miomectomía abdominal

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.450 €
Financiación 
desde 168 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso