Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Beneficios de la operación de miopía con láser (lasik)

4.8 (96%) 825 votos
06-10-2017
Beneficios de la operación de miopía con láser (lasik)
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La miopía es una anomalía ocular que produce visión borrosa de los objetos alejados. Esta afección puede aparecer en la infancia y normalmente se estabiliza a partir de los 18 años.

La cirugía de miopía con láser supone para el paciente grandes ventajas como, por ejemplo, la rápida recuperación o los beneficios estéticos de no volver a usar gafas.

El tratamiento con láser o cirugía Lasik, es el procedimiento más común dentro del campo oftalmológico para solucionar problemas oculares como la miopía.

​​​​

¿Qué es la miopía y por qué se opera?

La miopía es una afección ocular que se caracteriza por la visión borrosa cuando se intenta enfocar un objeto lejano. Esta situación se produce debido a que las imágenes percibidas por el ojo son proyectadas por delante de la retina, lo cual impide al cerebro captar la realidad correctamente.

Este defecto se debe a que la curvatura de la córnea es defectuosa, por lo que se produce la entrada de luz por la zona que no es.

Los síntomas propios de esta anomalía son:

  • Visión borrosa de los objetos que se encuentran alejados.
  • Dolor de cabeza debido a forzar la vista.
  • Cansancio o enrojecimiento de los ojos.

Este defecto ocular se puede corregir con lentes divergentes, es decir, usando gafas o lentillas, permitiendo que la luz llegue correctamente a la retina. O bien someterse a una intervención quirúrgica.  

A continuación explicamos en que consiste el tratamiento quirúrgico y cuáles son sus efectos sobre el paciente, siendo postiitvos en su mayoría.

Médico operando miopía

¿En qué consiste la operación de miopía?

La cirugía de miopía con láser, es una intervención sencilla, sin embargo, se requiere un estudio ocular preoperatorio detallado para comprobar su viabilidad en cada caso. Esto se debe a que este tipo de cirugías no es recomendable para todo el mundo, y se tienen en cuenta factores como la edad (a partir de los 21 años, edad en la que el desarrollo se completa) y las dioptrías (no más de 8 dioptrías).

Se trata de una intervención de carácter ambulatorio, es decir, el paciente no deberá quedarse ingresado en el hospital tras el procedimiento. La anestesia se administra en los ojos con unas gotas y el paciente permanece despierto durante la cirugía.

Durante la cirugía, el especialista levanta la capa superficial que cubre la córnea con el fin de que el láser actúe directamente sobre el lecho corneal. Seguidamente mientras el paciente mantiene la mirada fija en el punto indicado se activara el láser, este proceso dura menos de un minuto. Finalmente se limpia la córnea y se vuelve a colocar la capa corneal.

La cirugía de miopía con láser dura entre 15 y 20 minuto, permitiendo al paciente regresar a casa tras la intervención.

Además de las ventajas propias de la cirugía como, la corta estancia hospitalaria, la rapidez del procedimiento y la evidente sencillez de la intervención, existen otros beneficios sobre la salud y comodidad del paciente como detallamos a continuación.

Beneficios de la cirugía de miopía con láser

Podemos destacar varios de los beneficios para el paciente sobre la cirugía de miopía con láser, algunos de ellos aparecen inmediatamente tras la intervención.

No hay dolor

La intervención es indolora para el paciente, aun así, es posible notar alguna molestia durante las primeras horas tras la cirugía, estas desaparecen a lo largo de la jornada. De modo que, la mayoría de los casos no presentan dolores ni trastornos oculares al día siguiente, y pueden volver a retomar su rutina con total normalidad.

Este beneficios es posible gracias a que la técnica con láser es muy precisa, rápida y con mínimas posibilidades de complicaciones. Permitiendo al especialista actuar en una zona tan delicada de la forma más efectiva.

Operación de miopía con láser

Vuelta a la rutina sin contratiempos

La recuperación de los pacientes no suele ser tediosa y mucho menos larga, generalmente tras la cirugía, el especialista realiza una revisión oftalmológica para comprobar los resultados del procedimiento y dar las indicaciones de cuidados diarios.

Las actividades cotidianas se pueden seguir realizando con normalidad, teniendo en cuenta las precauciones indicadas por el médico como, por ejemplo, llevar gafas de sol, usar colirio y no realizar actividades de gran esfuerzo, para no sobrecargar la zona.

Adiós a las gafas y las lentillas

Una gran ventaja a destacar de la cirugía con láser es la de olvidarte de volver a llevar gafas o lentillas, que en la mayoría de los casos se convierte en una sensación de liberación e independencia.

La mejoría de la visión y la recuperación de la autonomía es sobre todo percibida por las personas que tenían una alta graduación antes de la cirugía. Además en los casos que llevaban gafas con lentes de aumento muy gruesas, el beneficio estético también es notable y elogiado por los pacientes.

Solicitar cita para la operación de miopía

Si estas pensado en realizarte la operación de miopía con láser, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con uno de nuestros oftalmólogos pinchando a continuación:

Solicitar cita para la operación de miopía

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 06-10-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Oftalmología y Oculoplastia Oftalmología y Oculoplastia
Operación de Miopía con Láser (Cirugía Lasik)

Operación de Miopía con Láser (Cirugía Lasik)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 990 €
Financiación 
desde 48 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso