Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Beneficios de la operación de hernia umbilical

4.5 (90%) 825 votos
20-10-2017
Beneficios de la operación de hernia umbilical
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Tras la cirugía de reparación de una hernia umbilical, los pacientes vuelven a las actividades diarias con total normalidad a partir de las 2-4 semanas.

Una de las principales ventajas de someterse a la cirugía es que las posibilidades de reaparición son prácticamente imposibles y las complicaciones totalmente evitables.

El tratamiento quirúrgico es la única solución que asegura de forma definitiva la desaparición de la hernia umbilical. 

¿Qué es la hernia umbilical y cuál es su tratamiento?

Una hernia umbilical aparece debido a un defecto en la pared abdominal a través del cuál se produce la salida hacia el exterior del intestino delgado o las capas que lo envuelven, manifestándose, por lo general, en forma de bulto en el ombligo o alrededor de éste.

Los síntomas característicos de una hernia umbilical son dolores y molestias, aunque pueden no manifestarse hasta que la hernia se complique o su tamaño aumente.

Existe la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento conservador que consiste en el uso de una faja o simplemente esperar a ver cómo evoluciona, pero el único definitivo, puesto que las hernias no se solucionan solas en ningún caso, es la cirugía de reparación con malla quirúrgica. Esta intervención puede realizarse por medio de dos técnicas de abordaje, la operación abierta o la cirugía laparoscópica. A continuación explicaremos más detenidamente en qué consisten y los beneficios del procedimiento sobre la salud:

Ventajas de la reparación de una hernia umbilical

El beneficio más evidente al reparar la hernia umbilical es el de volver a colocar el intestino a su ubicación original, es decir, corregir el defecto, consiguiendo que hasta los pacientes que presentaban dolores y molestias serias, provocados por el problema, vuelvan a la normalidad diaria y  recuperen su calidad de vida.

Especialista en Hernia umbilical

Tras la cirugía, algunos de los aspectos más importantes que destacan sobre la salud del paciente son:

  • Eliminación de posibles complicaciones: Al corregir la hernia umbilical, el riesgo de que se produzcan complicaciones asociadas a la misma desaparecen, de modo que se evita la aparición de otras patologías como la hernia estrangulada, que consiste en que el riego sanguíneo de parte del tejido que conforma el saco herniario se vea interrumpido, provocando necrosis; o la hernia incarcerada, que es cuando no es posible que el bulto vuelva a la cavidad de forma manual.
  • Evitar complicaciones en casos infantiles: Aunque los especialistas recomiendan esperar a que el hueco de la hernia se cierre por sí solo (a la edad de 4 ó 5 años), en algunos casos la intervención quirúrgica está indicada, aun siendo realizada a edades tempranas, para evitar que un lazo intestinal quede atrapado en la hernia, lo que pondría en peligro la vida del niño.
  • Volver a realizar actividades con normalidad: Tras la intervención y el periodo de recuperación, los pacientes pueden volver a realizar actividades como cargar peso, hacer ejercicios de alto rendimiento o conducir, entre otros, sin preocuparse de que la hernia siga creciendo o provoque la aparición de problemas más serios a consecuencia de los movimientos durante estas acciones.
  • Mejoras estéticas: Con el tratamiento quirúrgico, el bulto sobre el ombligo,o en el interior de éste, desaparece, ya que como se ha comentado, el especialista vuelve a colocar el tejido a su lugar y cierra el hueco por el que sobresalía. De modo que el abdomen vuelve a lucir completamente normal, sin ningún tipo de abultamiento en la zona.

También debemos destacar los efectos positivos de las técnicas que pueden utilizarse durante el procedimiento. A continuación hablaremos más detenidamente sobre estas ventajas y cómo afectan a los pacientes intervenidos.

Beneficios de la operación de hernia umbilical

Como ya hemos comentado anteriormente, la solución más efectiva para reparar una hernia umbilical, eliminando los síntomas, es por medio del tratamiento quirúrgico, pero el uso de una técnica u otra tiene diferentes efectos positivos particulares.

Existen dos tipos de procedimientos que son:

  • Operación convencional o abierta: La intervención consiste en realizar una incisión por debajo o por encima del ombligo hasta alcanzar la hernia. Tras ser localizada, el especialista vuelve a colocar el tejido en el interior del abdomen. A continuación se procede a la colocación de una malla quirúrgica, encargada de evitar que se pueda volver a producir el desplazamiento hacia el exterior. La intervención finaliza, suturando la zona capa a capa y colocando los vendajes de compresión sobre la zona.
  • Cirugía de hernia umbilical por laparoscopía: Se trata de una intervención mínimamente invasiva. Durante este tipo de procedimiento se realizan pequeñas incisiones en la zona del abdomen, a través de las cuales se introduce el instrumental quirúrgico para reparar la hernia umbilical. Con la ayuda del laparoscopio, el cirujano observa el interior del paciente e interviene la hernia, coloca una malla quirúrgica y finaliza suturando las incisiones y cubriendo la zona con vendajes.

La principal ventaja del procedimiento de reparación es que ambas cirugías permiten obtener una alta tasa de éxito, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Tras el tratamiento quirúrgico, sea cual sea, el paciente deja de tener molestias o dolores, debido a que el defecto es eliminado por completo.

Por otro lado, al igual que en cualquier tipo de intervención quirúrgica, existen riesgos, aunque éstos son muy poco probables en las cirugías de hernia umbilical. De modo que los pacientes pueden estar seguros y disfrutar de los beneficios del procedimiento.

En cuanto a las ventajas particulares de cada proceso quirúrgico, destacamos las siguientes.

Beneficios de la operación abierta

  • La operación abierta, es el tratamiento convencional para reparar la hernia umbilical, uno de sus beneficios es que se trata de una intervención mucho más rápida en comparación al tratamiento laparoscópico. Siendo un procedimiento quirúrgico que dura apenas entre 30 y 40 minutos.
  • Con este tratamiento se garantiza que el paciente no vuelve a padecer la reaparición de hernia umbilical, debido, sobre todo, a la colocación de la malla que refuerza la pared abdominal y las suturas en las capas presentes en la zona.
  • Realizando esta técnica es muy poco probable dañar órganos cercanos a la hernia, dado que el cirujano realiza la incisión justo en la zona afectada. Las posibilidades de este tipo de complicaciones son mayores con la técnica laparoscópica.

Especialista en Hernia umbilical

Ventajas particulares de la operación por laparoscopia

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo, las incisiones realizadas durante la intervención son muy pequeñas, por lo tanto, apenas se aplican puntos de sutura y permiten una rápida curación, sin dejar cicatrices.
  • Gracias a los pequeños cortes para realizar el procedimiento, el riesgo de sangrado anormal son mínimas, de igual forma que las posibilidades de infección de las heridas son menores que tras la operación abierta.
  • Aunque el postoperatorio de hernia umbilical no es tedioso, este método permite que el periodo de recuperación sea más corto en comparación con el procedimiento convencional.

Puedes consultar más información sobre la hernia umbilical y su tratamiento en el siguiente enlace:

>>>>> Hernia umbilical, causas, síntomas, tratamiento y recuperación <<<<<

¿Cuáles son los beneficios de la operación de hernia umbilical con Operarme.es?

Además de los beneficios propios de la cirugía, que son los que hemos mencionado previamente, al contratar la operación de hernia umbilical abierta, a través de Operarme.es, hay una serie de ventajas que debería de conocer el paciente. En primer lugar, nuestro precio es cerrado y con todo incluido, sin sorpresas de última hora, además de que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso para conocer al especialista que te intervendría.

Del mismo modo, otra ventaja interesante es que el precio de la intervención es el mismo en toda España, es decir, la cirugía en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante o cualquier otra ciudad en la que trabajemos, el precio de la intervención no cambia.

A continuación te indicamos otro tipo de beneficios que pueden interesar:

Hospitales y médicos de primer nivel

Contamos con hospitales privados en las principales ciudades de España y con una cartera propia de médicos con amplia experiencia y calidez en el trato humano, tal y como indican las opiniones de nuestros pacientes.

Atención personalizada

Como paciente de Operarme.es, tienes un asesor personal disponible en cualquier momento para que te ayude y te solucione cualquier duda durante el proceso, permitiéndote preocuparte de lo que realmente importa, tu salud.

Primera consulta de valoración quirúrgica gratuita

Para que puedas conocer a nuestro especialista en cirugía general de tu ciudad, te proporcionamos una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso para que puedas llevarle las pruebas e informes médicos que tengas, que determine si es necesaria la intervención y que tú puedas decidir si quieres solucionar tu problema médico con él.

Sin cuotas previas

En Operarme.es no pagas nada hasta que tú, junto con el médico, decides llevar a cabo la intervención, de hernia umbilical en este caso, pagando sólo por lo que necesitas cuando lo necesitas.

Servicio de Traslado

El día del ingreso hospitalario te mandamos un taxi a cargo de la empresa para que te lleve al hospital y lo mismo el día del alta.

La operación de hernia umbilical es una cirugía muy común, por lo tanto, siempre que el médico tenga experiencia, los resultados son muy buenos. En Operarme.es nos diferenciamos por contar con médicos con amplia experiencia en el sector público y privado, proporcionar un contrato de prestación de servicios médicos que garantiza la calidad del proceso y darle a todos y cada uno de nuestros pacientes una atención personalizada y cercana gracias al trabajo de nuestro departamento de atención al paciente.

Solicitar consulta para realizar la operación de hernia umbilical

Si estás pensando en operarte de hernia umbilical, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en cirugía general para que le conozcas, valore tu caso y juntos decidáis cuál es la mejor opción para tu problema:

Operación de hernia umbilical precio

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 20-10-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hernia Umbilical (tratamiento quirúrgico)

Hernia Umbilical (tratamiento quirúrgico)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.179 €
Financiación 
desde 105 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso