Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] ¿Qué necesitas saber sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata?

4.5 (90%) 829 votos
13-11-2017
[Vídeo] ¿Qué necesitas saber sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La Hiperplasia Benigna de Próstata es un problema exclusivo de los hombres que sufren, sobre todo, pacientes mayores de 60 años.

Los síntomas de la HBP están relacionados con la micción y son muy molestos, desde dificultad para orinar hasta el bloqueo y necesidad de sondaje.

Cuando los síntomas de la HBP no pueden paliarse con tratamiento conservador, la única opción definitiva es la cirugía.

​​

Si te encuentras leyendo este artículo es porque tú o algún familiar sufre de Hiperplasia Benigna de Próstata. De ser así no te preocupes, hemos preparado un vídeo en el que te explicamos los puntos básicos que debes conocer.

En resumen, la Hiperplasia Benigna de próstata es un crecimiento anómalo de la glándula prostática (no canceroso, por eso se llama benigno) que provoca obstrucción en la uretra y, en consecuencia, problemas asociados con la micción (orinar), los cuáles son extremadamente molestos.

Es a causa de estos problemas por los que muchos pacientes deciden intervenirse mediante algunas de las técnicas que existen hoy en día, entre las que se pueden destacar la cirugía de próstata con láser, que minimiza las complicaciones y los problemas asociados, y el Sistema Urolift, que permite solucionar el problema evitando la eyaculación retrógrada, aunque sólo puede realizarse en próstatas de un tamaño concreto (ver entrevista Dr. Fernández Arjona).

A continuación encontrarás el vídeo sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata que te comentábamos, pero si quieres ampliar en un artículo muy completo, puedes visitar este enlace:

Hiperplasia Benigna de Próstata, qué es, causas, síntomas y tratamiento

Vídeo sobre la a Hiperplasia Benigna de próstata

¿Estás buscando la operación de próstata?

De ser así, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con uno de nuestros especialistas en urología pinchando en la imagen a continuación:

Solicita consulta inmediata gratuita y sin compromiso con un especialista en próstata

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 13-11-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso