Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Beneficios de la operación de varices por safenectomía

28-11-2017
Beneficios de la operación de varices por safenectomía
Valora esta Noticia:
​​

Las varices son un problema de circulación muy común en la población, sin embargo las mujeres son las que lo sufren con mayor frecuencia. 

La cirugía por safenectomía es uno de los tratamientos más comunes para resolver la sintomatología de las varices, se trata de una operación sencilla que garantiza muy buenos resultados. 

Uno de los principales beneficios que destacan de la operación de varices es la eliminación de los dolores y la prevención de patologías más graves que pueden afectar gravemente a la salud.

¿A qué se debe la a aparición de varices?

Las varices son una patología muy común, siendo mucho más habitual en mujeres que en hombres. Su aparición se produce básicamente por problemas de circulación que propvocan la acumulación de sangre en algunaz zonas del cuerpo y dilatan las venas, lo que se puede percibir desde el exterior y conocemos comúnmente como varices.

En el caso de que te encuentres leyendo este artículo, es posible que tú o alguien cercano tengáis varices y estéis buscando una solución. A lo largo de este texto encontrarás las bondades de la cirugía de varices por safenectomía, pero recuerda que también hay otra cirugía, la de varices con láser, que también tiene numerosos beneficios. Conoce más sobre ella aquí.

Beneficios de la operación de varices por safenectomía

Tal y como indican los especialistas, la principal causa de aparición de las varices es la misma que en muchas patologías, la predisposición genética y la vida sedentaria. A continuación, te desglosamos los factores más comunes a los que se puede deber tu problema con las varices:

  • Obesidad: Padecer sobrepeso provoca un aumento de presión en las venas de las extremidades inferiores, favoreciendo la dilatación de éstas.
  • Estar de pie mucho tiempo: Si permaneces largos periodos de tiempo de pie, ésto puede aumentar la presión de las venas y dificultar el retorno de la sangre al corazón, provocando la dilatación de las venas y el estancamiento sanguíneo.
  • Herencia genética: En caso de que alguien de tu familia padezca o haya padecido de varices, determina que tú tienes mayor predisposición a sufrirlas que gente que no tiene casos previos en la familia. De todos modos, puede que no las sufras nunca.
  • La edad: La aparición de las varices es mucho más probable en adultos a partir de los 45 años que en personas jóvenes.
  • Género: Como hemos comentado, la incidencia de las varices es mayor en mujeres que en hombres.
  • Embarazo: Es muy probable que aparezcan varices durante el embarazo, esto suele deberse a los cambios hormonales, la presión del útero que ejerce en las venas y, por supuesto, el aumento de peso.
  • Sedentarismo: Si eres de los que no realizan ejercicio con regularidad, tu falta de musculatura puede que dificulte la correcta circulación, por lo que la formación de las varices puede es más probable.
  • Tipo de trabajo: Si realizas trabajos que requieren de permanecer mucho tiempo de pie, como comentábamos, las posibilidades de que sufras varices aumentan notablemente.

Es importante que sepas que ninguno de los  anteriores factores implica que vayas a padecer varices, aunque sí que son factores de riesgo que favorecen su aparición.

En el siguiente apartado, puedes encontrar más información sobre el proceso quirúrgico y sus beneficios para tu salud, recuerda que todos ellos ayudan a recuperar la tranquilidad diaria y mejoran tu calidad de vida.

Cuáles son los beneficios generales de la cirugía de varices

Como ya sabrás, la cirugía más habitual para el tratamiento de las varices graves es la safenectomía o fleboextracción completa. Esta intervención consiste en la extirpación de las venas safenas internas o externas, debido a que son las venas en las cuáles se forman las varices habitualmente.

Los beneficios de someterte a la cirugía de eliminación de las varices son principalmente la eliminación del problema y los síntomas causados por ellas. A continuación, destacamos los más importantes para tu salud y la consecuente mejora estética.  

  • Reestablecer la circulación: Tras la cirugía se consigue recuperar una circulación normal, lo que permite eliminar el estancamiento de sangre en las venas varicosas y aligerar el regreso de la sangre al corazón. Esto también permite que desaparezca la hinchazón y quemazón en las piernas.
  • Eliminar signos antiestéticos: Pasada la intervención y el proceso de recuperación, las varices por lo general no son visibles a través de la piel, la hinchazón desaparece y la coloración anómala de la piel también. Puedes volver a lucir ropa más ceñida o prendas más cortas que muestren tus piernas sin complejos ni molestias.
  • Disminuir el cansancio de las piernas: Como ya sabrás, la insuficiencia venosa provoca que las piernas se encuentren más hinchadas, doloridas y, por supuesto, cansadas. Tras la cirugía se consigue reestablecer la circulación sanguínea y por lo tanto que los síntomas remitan, permitiendo que puedas permanecer más tiempo de pie sin sentir ningún tipo de molestia o sobreesfuerzo.
  • Eliminar molestias y dolores: Quizás es una de las ventajas más importantes a destacar de la cirugía. Tras la intervención y los cuidados del postoperatorio, los dolores provocados por las varices desaparecen, liberándote de la pesadez, calambres, picazón y punzadas en las piernas, tobillos e incluso pies.
  • Prevenir complicaciones más graves: Tratar las varices a tiempo, favorece la prevención de patologías más graves, más dolorosas y complejas de tratar. De modo que, cuanto antes actúes, podrás evitar la aparición de úlceras varicosas, infecciones, flebitis (inflamación y endurecimiento de las venas), hemorragias o trombosis de las venas.

Ventajas de la cirugía de varices con Operarme.es

Además de los beneficios propios de la cirugía, que son los que hemos mencionado previamente, al contratar la operación de varices por safenectomía, a través de Operarme.es, hay una serie de ventajas importantes que debes considerar.

En primer lugar, el precio de la cirugía en Operarme.es es cerrado y con todo incluido, sin sorpresas de última hora, además de que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso para conocer al especialista encargado de la intervención.

Del mismo modo, este precio de la intervención es el mismo en toda España, es decir, al operarte en cualquiera de nuestros hospitales, independientemente de la ciudad, el precio de la intervención no cambia.

A continuación indicamos otro tipo de beneficios que pueden interesar:

Hospitales y médicos de primer nivel

Operarme.es cuenta con Hospitales privados en las principales ciudades de España y con médicos que destacan por su amplia experiencia y calidez en el trato humano, tal y como puedes comprobar en las opiniones de nuestros pacientes.

Beneficios de la operación de varices por safenectomía

Atención personalizada

Como paciente de Operarme.es, tienes un asesor personal disponible en cualquier momento para que te ayude y solucione cualquier duda durante el proceso, de modo que no tendrás de qué preocuparte, estás en las mejores manos.

Primera consulta de valoración quirúrgica gratuita

Como hemos indicado previamente, tienes la posibilidad de conocer a nuestro Especialista en Cirugía Vascular en tu ciudad, proporcionándote una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso donde nuestro especialista podrá determinar si la intervención es necesaria y recomendar el tratamiento que mejor se adecue a tus necesidades.

Sin cuotas previas

En Operarme.es no se paga nada hasta que tú, junto con el médico, decidís llevar a cabo la intervención de varices, pagando sólo por lo que necesitas cuando lo necesitas.

¿Necesitas más información? ¿Estás pensando en operarte?

Si necesitas más información sobre cómo funciona Operarme.es o cualquiera de los especialistas que trabaja con nosotros en tu ciudad, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente  o llamar al 902 90 75 45. Estaremos encantados de atenderte.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre el procedimiento quirúrgico de varices y ayudarte a tomar la mejor decisión. En el caso de que te plantees la cirugía y estés buscando una buena opción, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con uno de nuestros Especialistas pinchando a continuación:

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 28-11-2017

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 94 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso