Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de próstata con Láser de Tulio. Vapo-resección

4.8 (96%) 317 votos
11-11-2013
Operación de próstata con Láser de Tulio. Vapo-resección
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La tecnología del Láser de Tulio permite el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con técnicas mínimamente invasivas.

Con el Láser de Tulio los tiempos de estancia en el hospital y de recuperación se acortan notablemente.

La Vapo-resección es una técnica mixta que combina la vaporización y la resección, permitiendo obtener muestras de tejido prostático

La hiperplasia benigna de próstata es una condición médica común en los hombres mayores de 50 años, aumentando el porcentaje de individuos que la sufren a medida que nos fijamos en marcos de edad superiores. El gran inconveniente de sufrir de próstata es que los síntomas no amainan ni se cura sola, sino que con el tiempo se va haciendo cada vez mayor, siendo imprescindible la cirugía.

Para ello existen métodos tradicionales como son la resección transuretral de próstata o la cirugía abierta o laparoscópica. Estos métodos, aunque efectivos, tienen el problema de que suponen una estancia hospitalaria prolongada, de hasta 10 días en la cirugía abierta, un tiempo de sondaje de bastantes días tras el alta del hospital y la posibilidad de sufrir problemas postoperatorios como Incontinencia urinaria o impotencia. Ante esto, el Láser de Tulio se presenta como una alternativa quirúrgica de vanguardia y una de las innovaciones tecnológicas más modernas en el campo de la Urología.

Solicitar cita con un especialista en próstata

El uso del Láser de Tulio para tratar la hiperplasia benigna de próstata aporta una serie de ventajas muy superiores a los procedimientos convencionales y mejores que las tecnologías láser de sus predecesores. Una de las técnicas para la utilización del Láser de Tulio para operar de la próstata es la Vapo-resección

¿En qué consiste la técnica de Vapo-resección con Láser de Tulio?

La operación de próstata con Láser de Tulio se practica bajo anestesia general. Para llegar hasta la próstata, se realiza un abordaje vía transuretral utilizando un endoscopio adaptado por donde se introduce la fibra láser.

Ya dentro de la cavidad, se introduce un líquido seroso que ayudará al cirujano observar mejor el interior a través del monitor. Gracias a este suero, también se mejora la movilidad de la fibra del Láser de Tulio y se evita la posibilidad de dañar las paredes uretrales y de la vejiga.

La Vapo-resección es una técnica mixta que combina la vaporización, que consiste en el calentamiento del agua intracelular hasta los 100 grados centígrados provocando la evaporación de dicho agua junto con el resto del material celular, y la resección, permitiendo así crear fragmentos de tejido para posteriormente extraerlos a través del canal del instrumento quirúrgico y examinarlos.

vaporesección con láser de tulio

Esta técnica es bastante más compleja que la operación de próstata mediante la técnica de vaporización con Láser de Tulio, pero no requiere de ningún instrumental especial.

En esta operación el sangrado también es mínimo gracias al efecto hemostático que produce la vaporización en el tejido adyacente a la zona evaporada.

Una vez finalizada la operación, se extrae la fibra láser y se coloca una sonda para extraer el líquido resultante de la vapo-resección y el suero.

Entre las ventajas de la operación de próstata con Láser de Tulio por Vapo-resección encontramos:

  • Mínimo o nulo sangrado. Gracias al efecto hemostático del Láser de Tulio, lo cual acorta el tiempo de estancia en el hospital y sondaje.
  • Menor estancia hospitalaria. Generalmente 24 horas frente a los entre 3 y 10 días de las cirugías de próstata convencionales.
  • Menor tiempo de sondaje y recuperación. Normalmente el paciente abandona el hospital sin la sonda, en contraposición con las cirugías de próstata tradicionales, y la recuperación consiste en 2 o 3 días tomándose las cosas con calma.
  • Extracción de tejido para analizar gracias a la resección.
  • Ínfimas probabilidades de sufrir problemas postoperatorios. Las posibilidades de sufrir secuelas como la incontinencia o la impotencia desaparecen casi por completo, mientras que en las cirugías convencionales de próstata las posibilidades son más elevadas.

Todas estas ventajas de la operación de próstata con Láser de Tulio por Vapo-resección, hacen de ella una de las opciones más cómodas, eficaces y recomendables para la mayoría de casos de hiperplasia benigna de próstata.

Operación de próstata con láser de tulio

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 11-11-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso