Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de varices con láser, duración, precio y paso a paso

4.6 (92%) 312 votos
08-01-2018
Cirugía de varices con láser, duración, precio y paso a paso
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:
​​

La cirugía de varices con láser endovenoso tiene como fin eliminar los síntomas provocados por la dilatación de las venas y los problemas circulatorios.

A pesar de que las varices pueden ser solucionadas con diferentes tratamientos dependiendo de su grado, el único remedio definitivo es el procedimiento quirúrgico.

La duración de la intervención quirúrgica de varices con láser endovenoso es de aproximadamente entre 60 y 90 minutos, destacando como un procedimiento sencillo y de carácter ambulatorio.

​​

¿Qué son las varices?

Las varices aparecen debido a problemas circulatorios, provocando hinchazón y dilatación de las venas. Generalmente es un problema que se va agravando con el paso del tiempo, aumentando su tamaño y por consiguiente, la aparición de complicaciones como la flebitis, apariencia anómala de la piel en la zona de las venas afectadas, trombosis o sangrados. Debes saber que cuanto más tiempo dejes pasar, la afección puede alcanzar grados más complejos y problemáticos, siendo la única solución el tratamiento quirúrgico.

Cirugía de varices con láser, duración precio y paso a paso

¿A qué se debe su aparición?

La aparición de las varices puede deberse a diversas causas, entre las que destacan las siguientes:

  • Herencia genética: Suele ser muy común la formación de varices en personas con precedentes familiares, es decir, que algún familiar ya las haya sufrido en el pasado, por lo que tú eres más propenso a padecerlo también.
  • La edad: Generalmente, el envejecimiento conlleva la reducción de la elasticidad de los vasos sanguíneos, provocando la disminución del flujo de sangre y por lo tanto, el estancamiento de la sangre propio de las venas varicosas.
  • El sobrepeso: Presentar sobrepeso u obesidad conlleva que el exceso de peso generé presión sobre las venas, favoreciendo la dilatación de las mismas, provocando la formación de las varices.
  • El embarazo: Generalmente la aparición de las varices durante el embarazo va en relación con los cambios hormonales, sin embargo, también se debe a la presión que ejerce el útero sobre las venas, a lo que se suma la presión también ejercida por el aumento de peso.
  • Permanecer largos periodos de tiempo de pie: Estar mucho tiempo de pie provoca el aumento de la presión sobre las venas, generando dificultades durante el retorno de la sangre al corazón y dilatando las venas.
  • Sedentarismo: Permanecer demasiado tiempo sin realizar ejercicio o largas temporadas inactivo puedo provocar que los músculos se deterioren y por ello no ayuden a la correcta circulación de la sangre, provocando el estancamiento de la circulación y la dilatación de las venas.
  • Usar ropa prieta: Llevar ropa excesivamente ceñida dificulta la correcta circulación sanguínea, provocando como anteriormente hemos comentando, la dilatación de las venas y favoreciendo al reflujo lento propio de las varices.

Ten en cuenta que los anteriores factores son de carácter general y por lo tanto, pueden variar o cambiar dependiendo de cada caso en particular. De todos modos debes conocerlos y evitar hábitos de vida que favorezcan a su desarrollo.

¿Por qué es necesaria la cirugía de eliminación de las varices?

Como ya intuirás, la necesidad de recurrir a la cirugía de varices es principalmente la de eliminar el problema, tanto por cuestiones estéticas como por razones médicas. Evitando con el tratamiento el agravamiento de las varices y otras complicaciones. De esta forma podemos destacar los siguientes motivos:

  • Mejorar el aspecto de las piernas: Con el tratamiento y tras el postoperatorio, disminuirá la inflamación de las venas y mejorará la apariencia de tus piernas, reestableciéndose la normalidad en la zona.  
  • Prevenir complicaciones: Optando por la cirugía de varices puedes prevenir complicaciones mayores de la afección, evitando el riesgo de sufrir hemorragias, Flebitis, úlceras venosas, etc.
  • Reestablecer la calidad de vida: Tras el procedimiento quirúrgico, se consigue que las molestias y los dolores desaparezcan, garantizando que vuelvas a las actividades diarias sin limitaciones.

¿En qué consiste la cirugía de varices con láser endovenoso?

Para dar comienzo a este proceso, el primer paso que deberás dar es ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente o solicitar una consulta de valoración, de forma totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso. Nuestras asesoras se encargarán de gestionar y confirmar la hora y fechas que mejor se adapten a tus preferencias y resolverán cualquier duda que puedas tener acerca del proceso.

A continuación, te explicamos todo el procedimiento, desde la consulta hasta la completa recuperación tras la cirugía de varices.

Consulta de valoración quirúrgica

El día de la cita y ya en la consulta con nuestro especialista, te preguntarán sobre las molestias provocadas por las varices. En caso de haberlas, también necesitará información sobre otros síntomas o problemas provocados por la afección. Finalizada la entrevista, el doctor también realizará una exploración física, que servirá para determinar si es necesario o no el tratamiento quirúrgico y dará por concluido el diagnóstico.

Tras la consulta de valoración quirúrgica, nuestra asesora de atención al paciente volverá a contactar contigo y te informará sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento, indicándote la documentación necesaria y confirmando la fecha de la intervención.

Cirugía de varices con láser endovenoso paso a paso

El día de la cirugía, al acudir al hospital, deberás hacer entrega de la documentación necesaria en admisión. Seguidamente, el personal médico te acompañará a una sala donde esperarás brevemente hasta que te hagan pasar a una habitación previa donde te darán la ropa de quirófano. Tras vestirte, serás llevado al quirófano donde te encontrarás con el especialista con el que tuviste la consulta de valoración y algún miembro del equipo de enfermería, que asistirá durante la intervención.

Una vez dentro, el especialista te indicará cómo debes de colocarte en la camilla de una forma concreta para, a continuación, proceder a aplicarte la anestesia, que en el caso de la operación de varices con láser endovenoso es anestesia local.

  • Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano dará comienzo la intervención.
  • En primer lugar, el especialista realizará una pequeña incisión en la parte superior de la pierna, cerca de la ingle, para poder acceder a la vena afectada. Esta incisión es mínima, de sólo algunos milímetros, con el tamaño necesario para introducir una fina fibra láser que será lo que permitirá al cirujano solucionar el problema.
  • A través de dicha incisión, se procede a introducir la fibra láser a través de dicha vena hasta llegar a la zona de la vena que se encuentra ensanchada formando la variz.
  • Ya en la zona a tratar, el médico activará el láser de modo que el calor desprendido por el mismo provocará que la vena se pliegue y se contraiga, cerrándola por completo y desapareciendo poco a poco con el tiempo.
  • Una vez cerrada la vena, no te preocupes, el cuerpo enviará la sangre al corazón por el resto de venas sanas de la zona, eliminando así la acumulación que se producía en la variz y, en consecuencia, los síntomas.
  • Solventado el problema, se extrae la fibra por la incisión superior realizada y, si es necesario, colocará un punto de sutura en la incisión, aunque no es habitual.

En el caso de que la intervención se realice en ambas piernas, después de llevar a cabo la cirugía en una, pasará a realizarse en la otra.

Finalizada la cirugía, es importante que camines un tiempo para reactivar la circulación, algo que deberás seguir haciendo durante los siguientes días para favorecer una recuperación más rápida.

Varices

Duración de la cirugía de varices con láser

Tiempo que permanecerás en el quirófano

Tras acudir al centro médico y prepararte para el quirófano, el tiempo que dura la cirugía  de varices es de aproximadamente entre 60 y 90 minutos, incluso un poco más. Esta duración dependerá de la gravedad del problema y, sobre todo, si se realiza la intervención en una o las dos piernas.

Estancia hospitalaria

Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio, es decir, tras la cirugía no deberás permanecer ingresado en el hospital, podrás abandonar el centro el mismo día por tu propio pie.

Periodo de recuperación

El tiempo de recuperación, como comentamos arriba, es cortísimo al no ser necesaria la extirpación de la vena. El postoperatorio es mucho más corto y apenas notarás molestias, aunque sí es recomendable que descanse entre 24-48 horas antes de la vuelta total de tus actividades diarias.

¿Cuál es el precio de la cirugía de varices con láser endovenoso?

Operación de varices con láser endovenoso (Una pierna)

En el precio de la cirugía de varices con láser endovenoso que proporcionamos en Operarme.es, se encuentra incluido todo lo necesario para llevar a cabo la operación con la mayor seguridad y efectividad posible para el paciente, proporcionando un precio cerrado con todo incluido para la cirugía de varices en una pierna por 2.210 €.

Operación de varices con láser endovenoso (Dos piernas)

La contratación de la cirugía a través de Operarme.es para llevar a cabo la operación de varices con láser endovenoso de ambas piernas con todo incluido, con esto nos referimos a que en nuestro precio se incluyen todo los elementos necesarios para poder realizar la cirugía en condiciones habituales, tiene un precio cerrado de 3.930 €.

¿Qué incluye el precio de la cirugía de varices con láser endovenoso?

De este modo, el paciente sabe desde el primer momento el coste final de la intervención. A continuación encontrarás un desglose de lo que incluye el precio de la operación de varices en Operarme.es:

  • Reserva y uso de quirófano.
  • Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
  • Honorarios médicos.
  • Honorarios anestesistas.
  • Honorarios equipo de enfermería.
  • Material quirúrgico necesario para la intervención.

¿Quieres solicitar una consulta de valoración quirúrgica con nuestros especialistas?

Si tienes varices y estás pensando en operarte con nosotros, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con nuestro especialista en cirugía general de forma gratuita, para conocerle, que se familiarice con tu caso y podáis decidir la mejor opción para eliminar de una vez por todas los problemas generados por las varices.

Puedes solicitar la consulta de valoración quirúrgica pinchando a continuación:

Solicitar una consulta con un especialista en varices

En caso de haberte quedado con alguna duda, puedes encontrar más información sobre cómo funciona Operarme.es o cualquiera de nuestros especialistas a través de nuestra web, al igual que tienes a tu disposición a nuestro equipo de atención al paciente o llamando al 902 90 75 45.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 08-01-2018

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Operación de varices con láser endovenoso (Una pierna)

Operación de varices con láser endovenoso (Una pierna)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.210 €
Financiación 
desde 108 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso