Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cuánto cuesta una operación de prótesis de rodilla?

17-07-2018
¿Cuánto cuesta una operación de prótesis de rodilla?
Valora esta Noticia:

La operación de prótesis de rodilla incluye en su precio una serie de factores indispensables para ofrecerte la máxima calidad en atención sanitaria, desde lo más básico hasta los servicios extras de Operarme.es.

Operarme.es incluye en la contratación de la cirugía una atención personalizada e inmediata durante todo el proceso para servirte como guía y que no tengas que preocuparte de nada más que de tu salud.

Con Operarme.es, la operación de prótesis de rodilla se lleva a cabo con los implantes de la marca STRYKER, empresa líder mundial en material protésico.

¿En qué consiste la operación de prótesis de rodilla?

La operación de prótesis total de rodilla es una intervención quirúrgica que implica la sustitución de la articulación de la rodilla por una prótesis artificial. La principal razón de esta cirugía es el desgaste excesivo de la rodilla por enfermedades degenerativas como la artrosis o la artritis, resultando éstas muy dolorosas e incluso impidiendo la conciliación del sueño. Además, suponen una deformidad en la articulación y la pérdida de movilidad de la misma. Por otro lado, si has sufrido un accidente grave y la articulación ha quedado destrozada, también está indicado el reemplazo de rodilla. En estos casos, la colocación de una prótesis de rodilla es la única opción.

Por lo tanto, la implantación de la prótesis de rodilla implica corregir la deformidad, eliminar el dolor, mejorar la movilidad de la articulación y, en consecuencia, un claro aumento en tu calidad de vida.   

Si te estás planteando la operación de prótesis de rodilla, es posible que no tengas información exacta sobre el coste y la razón del mismo. Por ello, nuestro cometido en este artículo es contarte cada uno de los factores humanos y económicos que hacen posible que la operación de prótesis de rodilla resulte exitosa y, por ende, resulte en el precio final de la implantación de la articulación con Operarme.es.

Coste de la operación de prótesis total de rodilla

De esta manera, nuestra compañía pone a tu disposición toda la información que necesitas sobre los elementos que conforman el precio, así como la necesidad de cada uno de ellos para la intervención, además de la labor de Operarme.es para proporcionar la comodidad, la seguridad y las garantías que necesita un paciente al enfrentarse a un proceso quirúrgico complejo como es el caso de una operación de prótesis de rodilla. 

Como en cualquiera de nuestras cirugías, Operarme.es negocia unos precios ajustados con numerosos hospitales, cirujanos especialistas en su área y proveedores de material para poder ofrecerte la operación de prótesis de rodilla con la atención sanitaria de mayor calidad posible y un coste ajustado e igual en todas las provincias españolas. Así pues, e independientemente de donde te encuentres geográficamente, la compañía ofrece la operación de prótesis de rodilla con el mismo precio, en todas las provincias, incluyendo en él todos los elementos indispensables para llevar a cabo la cirugía con éxito, incluyendo la prótesis de Stryker, firma líder mundial en soluciones de ortopedia.

El precio de la operación de prótesis total de rodilla en todas las ciudades en las que trabaja Operarme.es es de 7.990 €, precio cerrado con todo incluido, sin desdes, ni sorpresas finales. Además, Operarme.es te garantiza la máxima calidad del servicio ya que, aparte de colaborar con los hospitales y cirujanos de primer nivel de cada ciudad, utilizamos prótesis de la firma STRYKER, tal y como comentábamos en el párrafo anterior, empresa líder a nivel mundial en material protésico.

Además, Operarme.es te proporciona una atención personalizada desde el principio, el desplazamiento al hospital el día del ingreso y de vuelta a casa una vez te den el alta, así como otras ventajas y factores indispensables incluidos en el precio, que garantizan el éxito de la operación de prótesis de rodilla. A continuación, te explicamos en qué consisten cada uno de ellos.

Atención personalizada por Operarme.es

Como ya te anunciábamos, uno de los puntos que más destacan los pacientes que se intervienen con Operarme.es es la atención personalizada para cada caso. Nuestro objetivo es ayudarte a resolver cualquier duda respecto a la operación de prótesis de rodilla, así como el seguimiento de tu salud durante todo el proceso. Además, la atención es inmediata ya que contamos con los mejores medios técnicos y con la competencia de nuestro equipo de profesionales. De esta manera, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento y atención al paciente para que solo tengas que preocuparte de tu salud.

Consulta de valoración quirúrgica con el especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica

En este punto, cabe destacar que Operarme.es ofrece de manera gratuita, inmediata y sin ningún compromiso la primera cita de valoración quirúrgica con el Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica con el fin de que se familiarice con tu caso y te confirme o no la necesidad de la operación de prótesis de rodilla, así como la decisión mutua de realizarla.

De esta manera, desde el momento en el que contactas con nosotros para solicitar tu primera cita de valoración quirúrgica, se te asigna un asistente personal que estará a tu entera disposición, siendo tu guía, durante todo el proceso. Además, se encargará de confirmar tu consulta con el especialista, coordinarte las pruebas médicas necesarias y todos los servicios que incluye la operación de prótesis de rodilla una vez decidas que ésta es la mejor opción para tu caso. Entre estos servicios, se incluye la gestión de del servicio de traslado, concertar el ingreso, preoperatorio, consultas de revisión, estancia hospitalaria, etc; así como todo el proceso administrativo.

Operarme.es cuenta con una cartera de Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica escogidos por su experiencia contrastada, su calidad asistencial y su cercanía en el trato con el paciente. Por esta razón, en esta primera consulta, nadie mejor que tu Especialista asignado para resolverte cualquier duda. Tras la consulta, e incluso durante la misma, puede que tengas claro que quieres llevar a cabo la intervención con el especialista. La decisión debes tomarla sin ningún compromiso y teniendo en cuenta la valoración del médico. En el caso de decidirlo en la consulta, el Médico y tú podréis acordar la fecha de la cirugía de prótesis de rodilla y el preoperatorio, si hubiese necesidad del mismo.

Recuerda, esta consulta de valoración quirúrgica es gratuita y debes aportar todas las pruebas médicas que tengas sobre tu dolencia (radiografías, ecografías, resonancias, etc) puesto que estas pruebas son vitales para que el especialista pueda confirmar la necesidad de una cirugía de prótesis de rodilla. En el caso de que no cuentes con estas pruebas, puedes solicitárselas a tu médico de cabecera o si lo consideras oportuno, contacta con nuestro equipo de atención al paciente para que te ayuden a gestionar su realización.

Preoperatorio de la operación de prótesis de rodilla

Un factor indispensable para llevar a cabo la operación de prótesis de rodilla, es la fase preoperatoria. Por ello, en el coste de la cirugía se incluyen las pruebas necesarias para poder realizar la operación con la mayor seguridad posible.

A colación con el punto anterior, es en la consulta con el Especialista donde se evaluará la necesidad de realizar un preoperatorio, que ya adelantamos que es siempre, aunque puede que sea necesario algún análisis adicional. Ésto, o la necesidad e alguna prueba adicional, lo indicará el especialista en consulta. La asesora personal que se te asigne te gestionará la cita del preoperatorio, siempre que hayas decidido intervenirte.

De esta manera, el preoperatorio para la operación de prótesis total de rodilla (artoplastia) se realizará en el Hospital colaborador donde se realizará la cirugía. Además, tu aesora personal de atención al paciente te dirá dónde entregar toda la documentación necesaria para realizar el preoperatorio. Te recordamos que, independientemente de la ciudad en la que se esté llevando a cabo el proceso, el precio no variará en ninguno de los casos.

Precio operación de prótesis total de rodilla

A continuación, te dejamos un listado de todas las pruebas que se incluyen en el preoperatorio de la operación de prótesis de rodilla:

  • Electrocardiograma: esta prueba sirve para conocer la salud del corazón y saber si eres apto o no para la anestesia y la cirugía de prótesis de rodilla. Normalmente no se suele detectar ningún problema, a no ser que padezcas algún tipo de cardiopatía.
  • Placa de tórax: se trata de una radiografía que permite conocer la existencia de infecciones, problemas cardiacos o pulmonares, así como la alineación de la tráquea para una posible intubación. No obstante, esta prueba se realizará si tu médico y Especialista lo considera oportuno.
  • Análisis de sangre: con esta prueba se puede conocer el estado de salud del paciente, saber si hay infecciones que puedan provocar complicaciones durante la cirugía, así como el resto de parámetros que den el apto para la cirugía.

Además, el día del preoperatorio u otro día, pero antes de la cirugía, tendrás una consulta con el anestesista para determinar el tipo de anestesia que será necesaria durante la intervención.

Si tienes interés en conocer cómo debes prepararte para la operación de prótesis de rodilla, puedes visitar este artículo: Recomendaciones previas a una operación de prótesis de rodilla

Consulta con el anestesista

El anestesista es un miembro importante en la intervención. Por ello, es vital que incluido en el precio de la cirugía esté la consulta previa con el anestesista así como la anestesia necesaria.

En esta consulta se hará alusión a tu historial médico, así como a los resultados del preoperatorio. Además, el anestesista te hará preguntas relevantes sobre los hábitos de vida, la ingesta o no de alcohol y tabaco, alergias, antecedentes familiares, problemas cardiacos, etc; para determinar el tipo de anestesia que requiere tu caso. De esta manera, se garantiza la máxima seguridad posible durante tu operación de prótesis de rodilla.

Así pues, en este apartado, destacamos puntos importantes que forman parte del coste de la operación de prótesis de rodilla: el anestesista, quien se encargará de determinar el mejor anestésico para tu caso y, por otro lado, el propio medicamento. En esta intervención, la anestesia que se administra es la general al tratarse de una cirugía mayor. No obstante, en algunos casos, se podrá hacer uso de la anestesia regional o raquídea.

Prótesis de rodilla de la firma Stryker

El principal objetivo de Operarme.es es proporcionar la máxima calidad en su atención sanitaria. Por ello, en el precio incluimos una prótesis de primer nivel. Como ya sabrás, del mismo modo que colaboramos con especialistas y centros hospitalarios de primer nivel, contamos con material protésico de máxima calidad. Ésto es un punto vital en la cirugía de prótesis de rodilla, puesto que este material convivirá contigo durante años, por lo que en todas las intervenciones de Traumatología y Cirugía Ortopédica que requieren de material protésico trabajamos con la firma Stryker, haciendo entrega de un Certificado de Calidad de Productos implantados para que sepas exactamente los elementos que se te han colocado en sustitución de tu rodilla durante la artroplastia.

Ingreso hospitalario para la operación de prótesis de rodilla

Los hospitales colaboradores de Operarme.es son los centros privados de primera línea en las ciudades en las que tenemos presencias. Por lo tanto, para proporcionarte la mejor atención médica, seguridad y atención personalizada por parte de todo el equipo de médicos que forman parte de la operación de prótesis de rodilla, se incluye en el precio todos los factores necesarios e indispensables para asegurar la comodidad, seguridad y éxito de la operación de prótesis de rodilla.

La operación de prótesis de rodilla incluye la estancia hospitalaria en una habitación individual con cama de acompañante, con el fin de conseguir que tu recuperación sea lo más cómoda y arropada posible. Además, tendrás a tu disposición el servicio de alimentación y hostelería, así como el de ropería y productos de higiene durante los 4-5 días que deberás estar ingresado en el hospital.

A continuación, verás el listado de efectivos necesarios para la operación de prótesis de rodilla:

Reserva de quirófano

El quirófano es el área quirúrgica donde tendrá lugar la operación de prótesis de rodilla y se te proporcionará una atención médica óptima a través de los cuidados de enfermería especializados. Además, es en esta estancia donde entrarán en acción cada uno de los siguientes elementos.

Material quirúrgico

Para la implantación de una prótesis de rodilla es necesario el uso de herramientas auxiliares que ayuden al Especialista y su ayudante durante la operación. En este caso, el papel del/la instrumentador/a proporciona mayor velocidad y orden al trabajo del cirujano, sin interferir en las maniobras operatorias.

Su actividad permite al cirujano no desviar la mirada de la zona intervenida, en este caso la rodilla. Se encargará de pasar el instrumental de manera que el cirujano sienta que la tiene en su mano, sin necesidad de levantar la mirada, acelerando así el ritmo de la cirugía.

Anestesista

El anestesista será el encargado de adminístrarte el tipo de anestesia apto para tu organismo y condiciones médicas. Por ello, es necesaria la cita previa con él para determinar cuál es el anestésico adecuado que requiere tu operación de prótesis de rodilla.

El especialista en anestesia es quien da la orden de comienzo de la cirugía y, a su vez, monitoriza las constantes vitales durante y después de la operación, hasta que se consiga la recuperación completa.

Ayudante del cirujano

El ayudante del cirujano cumple un papel fundamental, a la hora de la intervención. Como ya hemos dicho, en el área quirúrgica se hace uso de las herramientas y maniobras que llevan a cabo la operación de prótesis de rodilla. En este caso, es el ayudante del cirujano quien, con sus acciones, facilita y simplifica las maniobras del cirujano. Es un papel fundamental ya que sin él, el cirujano puede perder efectividad.

Precio operación de prótesis total de rodilla

Equipo de enfermería

El equipo de enfermería estará bajo las órdenes del/la instrumentador, cumpliendo su labor desde antes de la intervención. Ellos se encargarán de preparar el quirófano y resultarán un efectivo clave para todos los miembros presentes en la operación de prótesis de rodilla. Este equipo es quien comprueba que todo está correcto, desde el funcionamiento del equipo, hasta la manera de proceder con la ropa y utensilios esterilizados.

Recuperación tras la operación de prótesis de rodilla

La recuperación tras la operación prótesis de rodilla se inicia en el hospital justo después de la intervención. Por ello, a continuación podrás encontrar dos estancias que resultan imprescindibles para tu recuperación:

Sala de recuperación o reanimación

Una vez finalice la operación de prótesis de rodilla, se te trasladará a la sala de reanimación para que elimines todo el anestésico de tu organismo. Una vez pasadas 3 horas, aproximadamente, y que tus constante vitales se normalicen, te llevarán a tu habitación donde permanecerás una media de 4-5 días, según tus circunstancias.

Habitación con servicio de alimentación y hostelería

La correcta recuperación favorece el éxito del resultado de la prótesis de rodilla. Por ello, el precio de la operación de prótesis de rodilla incluye el ingreso hospitalario tras la intervención en una habitación individual con cama de acompañante. Además, contarás con un servicio de alimentación y hostelería, así como el servicio de ropería y productos de higiene.

Como ya sabes, el principal objetivo de Operarme.es es ofrecerte una asistencia médica de calidad y la mayor comodidad posible, por ello, durante los días que dure tu estancia, te podría acompaár un familiar o amigo para sentirte más arropado, del mismo modo que el equipo del hospital se asegurará de que cuentes con los mejores cuidados sanitarios hasta el día del alta.

Consultas de revisión hasta el alta médica tras la operación de prótesis de rodilla

Operarme.es incluye en el precio de la operación de prótesis de rodilla las consultas de seguimiento, tras la intervención, hasta que el médico considere oportuna el alta médica.

La recuperación definitiva de la operación de prótesis de rodilla varía en función de la deformación previa de la articulación, de las características que presente tu rodilla, así como de la intensidad de la rehabilitación postoperatoria. Por lo tanto, los tiempos de recuperación varían entre 3, 6 y 12 meses. En cualquier caso, será el especialista quien determine el alta médica tras evaluar tu recuperación tras la operación de prótesis de rodilla.

Tras el alta hospitalaria, se establecerá un día para la primera revisión postoperatoria. Además, el Especialista te propondrá una serie de ejercicios para la rodilla para favorecer el progreso de la articulación. Aunque de todos modos es recomendable que acudas a un fisioterapeuta rehabilitador para que te ayude en tu recuperación. Aquí tienes el enlace a unos vídeos donde podrás ver algunos ejercicios a seguir durante el tiempo de recuperación en casa: Rehabilitación en casa de la operación de prótesis de rodilla.

Otras ventajas de llevar a cabo la operación de prótesis de rodilla con Operarme.es

Servicio de traslado gratuito

Como ya sabes, la operación de prótesis de rodilla requiere un ingreso hospitalario, por lo que para asegurar tu comodidad, desde el ingreso hasta el alta hospitalaria, te proporcionamos, sin coste añadido, el traslado al hospital en un coche a cargo de la compañía el día del ingreso y lo mismo el día del alta, para que sólo te preocupes de tu salud y dejes el coche en casa. Consulta las condiciones del servicio de traslado aquí

Seguro de complicaciones médicas

Operarme.es incluye en el precio de la operación de prótesis de rodilla, como en todas las cirugías con ingreso hospitalario, un seguro de complicaciones médicas que cubre las posibles complicaciones intraoperatorias y la reintervención, si resulta necesaria, hasta 30 días después de la cirugía, cubriendo así cualquier posible imprevisto que se pudiera producir y proporcionándote la tranquilidad que necesitas ante un proceso de estas características. Como ya sabes, nuestra prioridad es ofrecerte la más alta calidad en atención sanitaria, por lo que este seguro de complicaciones resulta indispensable en la operación de prótesis de rodilla.

Solicita tu consulta de valoración quirúrgica para la operación de prótesis de rodilla

Si estás pensado en someterte a la operación de prótesis de rodilla, te recordamos que uno de los servicios que incluye Operarme.es en ésta, y en todas sus cirugías, es la primera consulta de valoración quirúrgica con el especialista en traumatología y cirugía ortopédica de manera gratuita, inmediata y sin ningún compromiso. Además, durante todo el proceso contarás con una atención personalizada para tu caso, por lo que nuestro departamento de asesoramiento al paciente estará a tu disposición desde la gestión de esta primera cita, hasta el final de la operación de prótesis de rodilla.

Si quieres solicitar tu primera consulta de valoración quirúrgica, para la operación de prótesis de rodilla, de manera gratuita, inmediata y libre de compromisos puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente llamando al 902 90 75 45, rellenando nuestro formulario web para que una de las asesoras de Operarme.es se ponga en contacto contigo o clicando en la imagen a continuación:

Solicitar cita con un especialista en prótesis de rodilla

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 17-07-2018

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

Prótesis total de Rodilla (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 7.990 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso