Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Circuncisión, ventajas sexuales, funcionales e higiénicas

03-08-2018
Circuncisión, ventajas sexuales, funcionales e higiénicas
Valora esta Noticia:

La circuncisión es una intervención sencilla que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.

El tratamiento quirúrgico de eliminación del prepucio que cubre el grande se realiza por razones médicas, religiosas así como, por motivos culturales o estéticos.

Hoy en día la circuncisión presenta diversas ventajas para el hombre así como para su pareja, del mismo modo que los expertos destacan por encima de las posibles complicaciones todos los beneficios que se pueden obtener.

​​

¿En qué consiste la circuncisión?

La circuncisión es uno de los procedimientos más comunes hoy en día, realizado tanto en niños como en hombres jóvenes y adultos. Este tratamiento consiste en retirar quirúrgicamente el prepucio, piel que recubre el glande. Esta cirugía que se puede realizar bajo anestesia local así como, junto con sedación, permite extraer el prepucio sin causar dolor al paciente de forma rápida y relativamente sencilla. Con el procedimiento se consigue dejar expuesta permanentemente la cabeza del pene, el glande.

Este tipo de cirugía se suele realizar por diversos motivos siendo los más comunes por razones médicas, motivos culturales y religiosos.  Puedes encontrar estos motivos explicados en nuestro artículo sobre las 3 razones más habituales para hacerse la circuncisión.

A pesar de que la circuncisión en sí es simple y su realización es llevada en tan solo 20 - 30 minutos, comprender cómo se hace ayuda a que te sientas más seguro sobre lo que está sucediendo. Del mismo modo, sabemos que te será de utilidad conocer las ventajas de la circuncisión, por ello te invitamos a continuar leyendo los siguientes apartados. Como ya debes haber visto en las diversas fuentes de información sobre el tema de la circuncisión, existen infinidad de opiniones encontradas sobre si se debe o no realizar la circuncisión tanto en recién nacidos o niños así como en adultos. Te avisamos de antemano que las ventajas que se comentan a continuación son de carácter general por lo que pueden variar según las características particulares de cada caso.

Ventajas de la circuncisión

A continuación vamos a explicarte las ventajas que son destacadas por los expertos y los estudios realizados a los hombres que se han sometido a esta cirugía.

Ventajas sexuales

Los especialistas coinciden en que los beneficios son mayores a los posibles riesgos, ya que aunque exista la posibilidad de complicaciones, como puede ser por ejemplo la posibilidad de que salten los puntos de sutura tras la operación debido a una erección o movimiento brusco, cualquier médico o personal sanitario correctamente preparado puede solucionar el problema y volver a iniciar la recuperación sin más contratiempos. Esto nos lleva a destacar las ventajas que conlleva la cirugía, informándote en primer lugar, sobre los beneficios sexuales que puedes obtener tanto tu como tu pareja tras recuperarte de la circuncisión:

  • La circuncisión no aumenta ni disminuye tu placer sexual, sino que hace distinta tu sensibilidad en comparación a la que tiene un hombre no circuncidado. Suele ocurrir que al principio tras la cirugía notes un exceso de sensibilidad en la zona, es totalmente normal. Con el tiempo irás perdiendo esta hipersensibilidad y podrás llevar un día a día normal sin problemas.
  • Otro punto a destacar, es que en muchos casos se ha notado un incremento en la durabilidad en hombres circuncidados durante el acto sexual hasta llegar a la eyaculación, en comparación con hombres no circuncidados, retrasándola y haciendo el encuentro sexual más largo y, generalmente, más placentero tanto para el hombre como para su pareja.
  • Cabe añadir que, para muchas mujeres, durante el coito, un pene circuncidado les resulta más higiénico, estético y un glande más grande puede aumentar la sensación de placer y disfrute, aunque esto dependerá de cada caso.

Si bien las ventajas a nivel sexual quedan claras, es importante indicar que a nivel médico, tan sólo se recomienda llevar a cabo la circuncisión si existen problemas funcionales a nivel médico, aunque no hay contraindicación sobre llevarla a cabo por otras razones, ya sean culturales o estéticas.

Ventajas funcionales

Como ya debes saber, una de las necesidades por las que se opta a la cirugía de circuncisión es para eliminar problemas médicos como la fimosis, la parafimosis o la balanitis, afecciones que vienen derivadas del agravamiento de una fimosis. Estas anomalías afectan a la retracción del prepucio y consecuentemente provocan dolores, pudiendo incluso llegar a provocar impotencia o rotura del frenillo si se fuerza en exceso la bajada del tejido durante actividades sexuales o la masturbación. En este tipo de casos, la única solución es la cirugía de fimosis, circuncisión, retirando el prepucio, cortando o no el frenillo, aunque lo habitual es cortarlo, y reestableciendo la normalidad y funcionalidad correcta del pene.

Por otro lado, los expertos, destacan que tras la circuncisión, el pene tiende a crecer debido a la liberación de la tensión que se ejerce sobre el glande “cabeza del pene” al eliminar el frenillo, dando la sensación de que aumenta su longitud. Del mismo modo, el grosor del glande también se ve aumentado debido a que la presión que ejerce el prepucio desaparece, evitando a su vez la secreción característica del pene, lo que conlleva que al secarse, el tamaño de la punta del pene se perciba de mayor tamaño. A pesar de estos datos, el pene no crece, sigue siendo exactamente el mismo.

Además, también se relaciona a la circuncisión con la disminución de probabilidades de que el pene sufra lesiones coitales, como es la temida fractura de pene, que suele requerir de asistencia médica. Aunque este tipo de lesión se puede dar tanto en hombres circuncidados como sin circuncidar, sí se ha observado que la cirugía durante la cual se retira el prepucio puede prevenir estos accidentes, haciendo que el coito sea más seguro ese aspecto. De todos modos, siempre que se lleven a cabo prácticas seguras es muy complicado que se produzca la rotura del pene.

Ventajas de la circuncisión

Por último, pasaremos a hablar de una serie de ventajas a nivel higiénico que hacen de la circuncisión una solución interesante, sobre todo a nivel de infecciones en la zona, yendo directamente relacionado con las ventajas funcionales de las que hemos hablado hasta ahora.

Ventajas higiénicas

Todos los varones que no han sido circuncidados presentan una secreción llamada esmegma. Esta sustancia sirve para proteger y lubricar el prepucio. Se trata de una secreción blancuzca y viscosa formada por sebo, sudor, células muertas de la piel y bacterias, por lo que se debe limpiar constante y correctamente para evitar que se acumule entre el glande y el prepucio, evitando que provoque problemas como infecciones y mal olor.

He aquí una de las ventajas higiénicas de la circuncisión. Al eliminar el prepucio, el esmegma no puede acumularse entre los tejidos y con ello se mantiene al glande limpio, consiguiendo evitar otros problemas infecciosos y reduciendo ligeramente la posibilidad de transmisión de ETS a las parejas. A pesar de ello, la única forma de evitar las ETS es el uso del preservativo.

Te recordamos que la información que te facilitamos a lo largo de este artículo no sustituye, de ningún modo, al servicio de atención médica directa, así como tampoco debes utilizarla con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. Es por ello que tienes a tu disposición a nuestra amplia cartera de especialistas, quienes son los indicados y los que pueden ofrecerte el tratamiento que mejor se adapta a tu caso.

Por ello, si estás pensando en realizarte la circuncisión, hazlo con uno de nuestros especialistas en las condiciones hospitalarias más seguras posibles. Puedes pedir la consulta de valoración quirúrgica gratuita a continuación:

Solicitar consulta de valoración quirúrgica

Puedes solicitar tu consulta de valoración quirúrgica con uno de nuestros especialistas en Urología de manera gratuita, inmediata y libre de compromisos. Si presentas problemas que afectan a tu prepucio y glande o deseas someterte a una circuncisión por otros motivos anteriormente mencionados, puedes ponerte en contacto con nosotros. El equipo de asesoramiento de Operarme.es te resolverá cualquier duda y te gestionará la primera consulta con el especialista para proponer la solución más adecuada para tu caso en particular. Ya puedes solicitar tu consulta llamando al 902 90 75 95, a través del formulario de contacto o clicando en la imagen de a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 03-08-2018

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso