Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Frenulectomía, duración, precio y paso a paso

4.8 (96%) 926 votos
30-11-2018
Frenulectomía, duración, precio y paso a paso
  • Publicado: | Actualizado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La frenulectomía es la operación quirúrgica en la que se elimina el frenillo corto, con el fin de destensar la zona y eliminar cualquier síntoma molesto durante la erección o actividad sexual.

El frenillo corto es una patología que aparece en hombres no circuncidados. El frenillo y el prepucio están unidos por lo que, los incircuncisos tienen con el frenillo corto tienen la dificultad de retraer el prepucio, por completo.

La frenulectomía es una cirugía que se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria por lo que, una vez finalice la operación, abandonarás el hospital.

​​

¿En qué casos se realiza la frenulectomía?

La frenulectomía consiste en cortar el frenillo del pene con el fin de eliminar la tensión que produce padecer de un frenillo corto pero, ¿qué se entiende por frenillo corto? Pues bien, es aquel que limita el movimiento del prepucio sobre el glande, pudiendo causar dolores durante la erección o la actividad sexual. El frenillo es la piel en forma de triángulo que está unida al prepucio. Por lo tanto, los hombres no circuncidados con el frenillo corto sufren la dificultad de retraer el prepucio por completo, impidiendo que el glande quede al descubierto en su totalidad.

El frenillo corto afecta, con mayor frecuencia, a hombres no circuncidados.

La tensión que provoca el frenillo corto cuando el pene está erecto resulta muy molesta y, en algunos casos, puede provocar que el glande se desvíe hacia abajo dando lugar a una curvatura en el pene. Esto puede causar mucho dolor y molestias durante el coito ya que puede llegar a impedir la penetración o, incluso, desgarrarse durante la práctica sexual. Si esto sucede, se puede generar una herida y causar un sangrado intenso, requiriendo acudir a urgencias.

Como consecuencia de ello, el frenillo puede acortarse aún más con la cicatriz que se forma tras curarse la herida. Así pues, el riesgo de que se vuelva a producir lo mismo, una y otra vez, es muy alto. Por otro lado, cuando no se han mantenido relaciones sexuales, los signos del frenillo corto se manifiestan con un salto que da el prepucio cuando se retrae manualmente, es decir, un prepucio que no se queda atrás al retraerlo.

El frenillo corto suele confundirse con la fimosis pero será el urólogo quien determine la patología, sólo con la exploración física. Una vez diagnosticado el problema se propondrán los tratamientos para solucionarlo. En el caso de Operarme.es, el precio de la operación de frenillo corto es el mismo que el de la operación de fimosis, ya que son operaciones muy relacionadas. No obstante, la finalidad de cada tratamiento es distinto aunque la circuncisión suele incluir la frenulectomía.

Frenulectomía, duración, precio y paso a paso

A continuación te dejamos las diferencias entre ambas técnicas.

Diferencias entre la frenulectomía y la circuncisión

Para solucionar el frenillo corto existen numerosos tratamientos que se llevarán a cabo en función de las necesidades que presentan. En algunas casos, se aconseja realizar ejercicios de estiramiento en el frenillo para aumentar la flexibilidad. Sin embargo, esto no es muy efectivo por lo que no suele ser una opción recomendable. El frenillo, independientemente de su tamaño, no puede estirarse lo suficiente, sobre todo en casos en los que el frenillo es muy corto.

Para solucionar los problemas del frenillo corto la única opción efectiva es la quirúrgica.

Por lo tanto, la opción definitiva es la frenulectomía. Sin embargo, el procedimiento para reparar el frenillo corto comprende 3 soluciones quirúrgicas: la circuncisión, la frenulectomía y la frenuloplastia. De tal modo, será el urólogo quien determine la técnica apropiada o la combinación de ellas.

  • Circuncisión: este procedimiento consiste en extirpar el prepucio del pene que cubre el glande con el fin de dejarlo al descubierto de manera permanente. Normalmente, en esta intervención también se realiza la frenulectomía.
  • Frenulectomía: mediante esta técnica se corta el frenillo con el fin de liberarlo. Esta operación tiene un objetivo puramente funcional, es decir, con la frenulectomía se pretende eliminar el frenillo y destensar la zona.
  • Frenuloplastia: es la técnica de cirugía plástica que repara el frenillo, consiguiendo un resultado mucho más estético.

Como ves, la frenulectomía puede llevarse a cabo con la circuncisión. Estas dos intervenciones tienen el mismo precio con Operarme.es ya que es muy habitual liberar el frenillo durante la circuncisión y, por el contrario, no siempre es posible solucionar el frenillo corto sin llevar a cabo la circuncisión. En cualquier caso, será el especialista quien determine la operación adecuada para tu caso de frenillo corto.

Normalmente, durante la circuncisión se libera el frenillo corto.

Si estás pensando en solucionar tu problema de frenillo corto, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con uno de nuestros especialistas en Urología, pinchando en la siguiente imagen:

La frenulectomía paso a paso

La frenulectomía es una cirugía que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria, por lo que tras finalizarla, podrás volver a casa por tu propio pie. No obstante, te aconsejamos que vengas acompañado. La cirugía de frenillo corto constará en lo siguiente:

  • Al entrar a quirófano, el equipo de médicos te indicará que te pongas hacia arriba, de la misma manera que se colocan las mujeres durante el parto, es decir, con las piernas elevadas y abiertas.
  • Te taparán con una sábana quirúrgica, dejando al descubierto solo la zona del pene.
  • A continuación te lavarán y desinfectarán la zona para administrar el anestésico local, esperando a que éste haga efecto y se pueda iniciar la frenulectomía.
La frenulectomía se realiza con anestesia local por lo que no sentirás ningún dolor ni molestia.
  • Una vez la anestesia haga su efecto, el especialista seccionará la parte sobrante del prepucio, en casos donde se precise una circuncisión.
  • El siguiente paso será cortar el frenillo de manera que se destense la zona y se pondrán los puntos necesarios. Se trata de puntos reabsorbibles por lo que se caerán solos.
  • Por último, te vendarán la zona y el equipo de enfermería te explicará los cuidados postoperatorios de la herida quirúrgica, así como algunas indicaciones médicas.

Como has podido leer más arriba, se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que podrás volver a casa cuando finalice. A continuación, te contamos cuánto dura la frenulectomía y la recuperación de la misma.

Duración de la frenulectomía

La frenulectomía es una intervención que se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria, por lo que al finalizar la cirugía abandonarás el hospital para volver a casa. Como has leído, el frenillo corto puede solucionarse con 3 operaciones quirúrgicas: la circuncisión, la frenuloplastia y la frenulectomía.

En cualquiera de los procedimientos, el tiempo quirúrgico será de 30 minutos. Tras finalizar la intervención, una de las indicaciones médicas será evitar tener relaciones sexuales hasta la recuperación total que concluirá a las 2 - 4 semanas, tras la cirugía.

A continuación podrás leer de qué elementos está compuesto el precio de la frenulectomía con Operarme.es.

Precio de la frenulectomía

Como sabrás, la frenulectomía y la circuncisión son operaciones que tienen cosas en común, pues es posible que durante la circuncisión se elimine el frenillo corto, aunque esto lo decidirá el médico tras la exploración física y analizar las pruebas médicas si hubiere.

Por lo tanto, de la misma manera que la operación de fimosis, la frenulectomía tiene un precio de 760 €. En este precio se incluye todo lo necesario para eliminar el frenillo corto con la mayor seguridad posible y garantizando la comodidad del paciente durante y después del proceso. Se trata de un precio cerrado y con todo los elementos necesarios incluidos, tales como:

  • Reserva y uso de quirófano.
  • Analítica de coagulación según indicación médica.
  • Honorarios médicos y ayudantes hasta el alta médica.
  • Anestesia.
  • Material quirúrgico necesario para la intervención.
  • Revisión hasta el alta médica según criterio del especialista.

Además Operarme.es cuenta con un servicio de atención personalizada al paciente, por lo que podrás estar en contacto con nosotros para resolver cualquier duda al respecto. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puede llamarnos al 902 90 75 45 o escribirnos en nuestro formulario de contacto, un miembro del equipo te atenderá de inmediato.

Frenulectomía, duración, precio y paso a paso

Cabe añadir que, aparte del servicio de atención al paciente, operarte de frenillo corto con operarme.es tiene una serie de ventajas. Si quieres conocer los beneficios de la frenulectomía, así como los de la gestión con Operarme.es, continúa leyendo.

Ventajas de operarte de frenillo corto

Una de las ventajas principales de operarte de frenillo corto está relacionada con las relaciones sexuales, ya que al descubrir el glande del pene al completo, resultarán más placenteras al eliminar las molestias y la tensión. De la misma manera, la percepción del pene será que es ligeramente más largo por la liberación de la tensión, aunque seguirá siendo igual.

Tras realizar la frenulectomía y eliminar el frenillo corto, el riesgo de desgarro en las prácticas sexuales u otras actividades desaparece de inmediato.

Además de las ventajas de la propia operación de frenillo corto, llevar a cabo la frenulectomía con Operarme.es tiene una serie de beneficios potenciales incluidos:

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita con el especialista.
  • Precio cerrado y con todo incluido.
  • Proceso realizado con la máxima discrección.
  • Servicio de atención personalizada al paciente durante todo el proceso.
  • Consulta de revisión hasta el alta médica.

Si estás pensando en operarte de frenillo corto, a continuación te contamos cómo puedes contactar con nosotros.

Solicitar consulta de valoración quirúrgica para la frenulectomía

Si quieres realizarte la frenulectomía o la operación de fimosis, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Es importante que sepas que esta consulta no tiene el objetivo de diagnosticar ninguna patología, pues en cualquier caso ya deberás contar con un diagnóstico claro.

Si quieres reservar la consulta con el especialista para valorar la cirugía, puedes hacerlo contactando con nosotros en el 902 90 75 45, o bien pinchando en la siguiente imagen:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 24 de octubre, 2018

Fecha de modificación: 30 de noviembre, 2018

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.