Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Beneficios de la operación de próstata con láser holmium

4.7 (94%) 888 votos
07-11-2018
Beneficios de la operación de próstata con láser holmium
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de próstata se realiza, principalmente, por un crecimiento excesivo de la próstata. En estos casos, el láser Holmium es la técnica adecuada para eliminar el adenoma prostático.

El uso del láser para la operación de próstata implica observar los resultados de manera más inmediata.

El principal beneficio del láser Holmium, en la operación de próstata, es reducir el tiempo de ingreso y recuperación, así como minimizar los riesgos intra y postoperatorios.

​​

¿Por qué se realiza la operación de próstata?

La operación de próstata se realiza para eliminar la obstrucción en la uretra provocada por el crecimiento excesivo de la próstata y así aliviar los molestos síntomas que van asociados a ello. Cuando hablamos de próstata grande, nos referimos a la hiperplasia benigna de próstata, muy común en hombres de más de 50 años. Normalmente la hiperplasia benigna se genera por factores como la edad o cambios hormonales asociados a ella.

El tamaño desmesurado provoca la dificultad para miccionar, un alto riesgo de contraer infecciones e incluso puede llegar a causar daño renal y sangre en la orina. Por lo tanto, existe un resentimiento en la calidad de vida en el paciente que a causa del crecimiento de la próstata padece estos síntomas. Además, cuando no se aplica ningún tratamiento, los síntomas se agravan y la situación empeora con el tiempo.

El láser Holmium es la técnica perfecta para operar próstatas de grandes tamaños

En algunos casos la hiperplasia benigna de próstata comprenden tratamiento más conservadores, es decir, farmacológicos. Sin embargo, puede que estos no sean efectivos y los síntomas del paciente vayan en aumento, resultando el tratamiento quirúrgico la mejor opción.

Hay diferentes tratamientos para solucionar la hiperplasia benigna de próstata como la resección transuretral de próstata, la prostatectomía o la cirugía con láser, siendo esta última la técnica más avanzada y menos invasiva para realizar la operación de próstata.

A continuación podrás leer con más detalle los beneficios que tiene la cirugía con láser holmium para la operación de próstata.

Beneficios de la operación de próstata con láser

En la operación de próstata con láser, el cirujano elimina el adenoma prostático que provoca la obstrucción en la uretra, de la misma manera que con el resto de técnicas. Sin embargo, el láser tiene la ventaja de poder hacer la operación con una intervención mínimamente invasiva, a través de la uretra, y contando con los siguientes beneficios para el paciente:

  • Menor riesgo de sangrado. En casos donde el paciente tenga un trastorno hemorrágico que no permita la correcta coagulación de la sangre, la cirugía láser es la mejor opción para la operación de próstata.
  • Estancia más corta en el hospital. La cirugía con láser permite que el paciente abandone el hospital el mismo día de la intervención. No obstante, lo habitual es quedarse una o dos noches, resultando aún así, la reducción del ingreso hospitalario, frente al resto de técnicas.
  • Recuperación más rápida. La recuperación tras la operación de próstata con láser es mucho más rápida que con una cirugía abierta o una resección transuretral de próstata.
  • Menos necesidad de una sonda. Normalmente, tras la cirugía se precisa el uso de una sonda para drenar la orina. En el caso de la operación de próstata con láser, la necesidad de utilizar la sonda dura menos de 24 horas.
  • Resultados inmediatos. A diferencia de los tratamientos con fármacos, con la cirugía los resultados son más rápidos y con la cirugía con láser son más inmediatos.

La cirugía con láser se convertirá en la opción correcta cuando el médico lo determine. El especialista tendrá en cuenta la gravedad de tus síntomas, tu ritmo de vida y la presencia de otras enfermedades para concluir con el láser como técnica adecuada para realizar la operación de próstata.

Como puedes observar, la cirugía con láser es una técnica de mínima invasión para la operación de próstata e implica una serie de beneficios para el paciente, a diferencia del resto de técnicas quirúrgicas más tradicionales. No obstante, hay distintos láser para extirpar el adenoma prostático, resultando el láser Holmium uno de los más novedosos.

La operación de próstata con láser Holmium se realiza con anestesia general

Si quieres saber más sobre los beneficios de la operación de próstata con láser Holmium, te invitamos a que continues leyendo en el siguiente apartado.

Beneficios del laser holmium en la operación de próstata

La operación de próstata con láser Holmium es uno de los tratamientos más novedosos y, de la misma manera que las otras cirugías utilizan láseres para reducir el tamaño de las próstatas, cuenta con varias ventajas que le hace destacar frente al resto de técnicas más convencionales. Entre sus ventajas, encontramos:

  • Estancia hospitalaria de 1 - 2 días que, en comparación con la RTU y la operación abierta que precisa 3 - 10 días, el láser Holmium permite un ingreso mucho más corto.
  • El tiempo de la cirugía es de 30 a 45 minutos, a diferencia de otras técnicas que precisan hasta 90 minutos. No obstante, el tiempo dependerá de la situación que presente la próstata.
  • Minimización del sangrado gracias al efecto hemostático del láser Holmium.
  • Menor riesgo de sufrir una disfunción eréctil o incontinencia urinaria respecto a la intervenciones tradicionales.
La recuperación de la operación de próstata con láser Holmium es de 4 a 5 días

El láser Holmium permite al cirujano realizar técnicas como la vaporización, para próstatas de hasta 50 gr., y la enucleación, para próstatas superiores a 50 gr. Además, permite la obtención de tejido prostático para analizarlo y la fotovaporización del mismo.

De la misma manera que el láser Holmium implica una serie de beneficios para el paciente, independientemente del tamaño que sea la próstata, la operación de próstata con láser Holmium con Operarme.es, también conlleva una serie de beneficios.

En el siguiente punto te contamos cuáles son las ventajas de operarse de próstata con láser Holmium con Operarme.es.

Beneficios de Operarme.es para la operación de próstata con Láser Holmium

La operación de próstata con láser Holmium conlleva un beneficio claro al reducir el tamaño de la próstata y liberar la uretra. Con ello se consigue eliminar los síntomas y la dificultad a la hora de orinar, traduciéndose en un aumento claro en la calidad de vida.

Por otro lado, Operarme.es cuenta con una serie de beneficios para la operación de próstata con láser Holmium, tales como:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin costes adicionales, sorpresas ni preocupaciones.
  • Servicio de atención al paciente, totalmente personalizada.
  • Especialistas expertos en Cirugía Urológica y con una larga trayectoria profesional.
  • Hospitales de primera nivel preparados con las últimas tecnologías médicas y ubicados en una zona privilegiada en tu ciudad.
  • La operación de próstata con láser Holmium cuenta con un seguro de complicaciones médicas que cubre circunstancias de urgencia como la necesidad de estar un día más hospitalizado o la reintervención de la próstata.

Si tienes alguna pregunta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 902 90 75 45 y nuestro Equipo de Atención al Paciente te resolverá las dudas.

Además, Operarme.es te ofrece una primera consulta de valoración quirúrgica de manera gratuita, inmediata y sin compromiso con uno de nuestros especialistas para determinar la necesidad quirúrgica en tu caso y comprobar que eres el candidato perfecto para la técnica del láser Holmium para la operación de próstata.

Si quieres saber cómo puede reservar la primera consulta de valoración quirúrgica, continúa leyendo en la siguiente línea.

Solicita una consulta de valoración quirúrgica para la operación de próstata con Láser Holmium

Puedes solicitar una primera consulta de valoración quirúrgica con el especialista para la operación de próstata con láser Holmium de varias maneras. Llama directamente a nuestro número de atención al paciente 902 90 75 45 y un miembro del departamento te atenderá, o bien, rellena el formulario web y se pondrán en contacto contigo de manera inmediata.

En cualquier caso, el Equipo de Atención al Paciente estará a tu disposición para resolver las dudas sobre la operación y las prestaciones de Operarme.es en la operación de próstata con láser Holmium.

Es importante que sepas que en esta consulta se determina tanto la necesidad quirúrgica, como la idoneidad del láser Holmium para tu operación de próstata. No se trata de una consulta de diagnóstico para comprobar la existencia del adenoma prostático o el tamaño del mismo. De hecho, deberás aportar todas las pruebas que te hayas hecho con anterioridad para facilitar la valoración quirúrgica por parte del especialista.

Si quieres reservar tu consulta de valoración quirúrgica para la operación de próstata con láser Holmium, pincha en la siguiente imagen:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 07-11-2018

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser Holmium

Operación de Próstata con Láser Holmium

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.390 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso