Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cuánto cuesta una operación de varicocele?

4.7 (94%) 944 votos
04-01-2019
¿Cuánto cuesta una operación de varicocele?
  • Publicado: | Actualizado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:
​​

La operación de varicocele incluye en su precio 1.989 € una serie de elementos indispensables para ofrecerte la máxima calidad en atención sanitaria.

Operarme.es cuenta con servicio de atención personalizada al cliente para servirte como guía y que no tengas que preocuparte por nada durante el proceso quirúrgico.

Con Operarme.es, además de los factores básicos para asegurar el éxito de la operación, contarás con servicios extras que contribuirán a tu comodidad durante el proceso.

​​

¿En qué consiste la operación de varicocele?

La operación de varicocele es una intervención quirúrgica que trata los problemas causados por el varicocele. Esta enfermedad masculina consiste en la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos, es decir, las venas dentro del escroto que sujetan los testículos de un hombre.

El varicocele es una afección unilateral, ya que suele afectar a un solo testículo, siendo más frecuente el izquierdo.

En algunos casos, el varicocele testicular puede presentarse en los dos testículos, aunque no es lo habitual y, solo en casos excepcionales, aparece en el testículo derecho. Pero, ¿por qué se produce el varicocele testicular?

Pues bien, la causa exacta se desconoce, sin embargo, está relacionado con varias alteraciones, siendo una de ellas la de las venas. La mala regulación sanguínea puede provocar una acumulación de sangre dando lugar a la hinchazón de las venas y afectando a la función testicular.

Los síntomas más frecuentes del varicocele son dolor en la zona, inflamación del escroto o problemas de infertilidad.

La operación de varicocele o varicocelectomía es el tratamiento definitivo para solucionar los problemas causados por el varicocele. Normalmente, existen unos factores que suelen determinar la necesidad quirúrgica, tales como:

  • Dolor o molestias en los testículos aunque, en algunos casos, el varicocele es asintomático y no siempre ocurre.
  • El semen pierde calidad. Al reducirse la cantidad de esperma, la función testicular se ve afectada.
  • Malformación testicular. A causa del problema circulatorio, el testículo reduce su tamaño.

No obstante, el médico se encargará de evaluar el estado testicular y determinar si tu caso precisa de la opción quirúrgica. Te recordamos que en Operarme.es te ofrecemos una consulta de valoración quirúrgica de manera gratuita, inmediata y sin compromisos con uno de nuestros médicos colaboradores.

Operacion-varicocele-operarme-es

Si quieres solicitar tu consulta, puedes hacerlo llamándonos al 902 90 75 45 o bien rellenando nuestro formulario web. Un miembro del equipo de Atención al Paciente de Operarme.es estará a tu disposición para gestionarte la cita y resolverte las dudas que puedan surgirte. No obstante, a continuación podrás encontrar toda la información sobre el precio de la cirugía de varicocele.

¿Qué elementos se incluyen en el precio de la operación de varicocele?

Servicio de Atención Personalizada al Paciente por Operarme.es

Como ya sabes, una de las cosas que caracteriza nuestro servicio es la calidad en Atención al Paciente. Contamos con un equipo dispuesto a resolverte cualquier duda respecto a la operación de varicocele, así como a gestionarte la consulta de valoración quirúrgica que te mencionábamos en el párrafo anterior.

La atención es inmediata así que, independientemente de la manera en la que te pongas en contacto con nosotros, un miembro del equipo estará a tu disposición para asesorarte y guiarte durante todo el proceso.

En el caso de que te sometas a la operación de varicocele, a través de Operarme.es, te asignaremos un miembro del departamento para servirte de guía y ayudarte durante todo el proceso quirúrgico. De esta manera, solo tendrás que preocuparte por tu salud y solicitar nuestra ayuda si la necesitas.

Operacion-varicocele-operarme-es

Si tras la consulta de valoración quirúrgica, el especialista en urología y tú decidís que la operación de varicocele es el tratamiento definitivo, el Servicio de Atención al Paciente seguirá apoyándote en cada paso que des.

Un operador telefónico te ofrecerá una atención personalizara y se encargará de gestionarte todas las consultas previas a la operación, tales como las del preoperatorio, así como todos los servicios que precisa la varicocelectomía. Entre ellos, se incluye en el precio: concertar el ingreso, las pruebas médicas, el servicio de traslado etc.

A lo largo de todo el texto podrás leer, con detalle, todos los factores y servicios incluidos en la operación de varicocele.

Consulta de valoración quirúrgica con el especialista en  Urología

Como has podido leer, Operarme.es te ofrece una consulta de valoración quirúrgica de manera gratuita, inmediata y sin compromisos para la operación de varicocele. De esta manera, podrás contarle al médico tu caso para que se familiarice con él y determinar la necesidad quirúrgica, como la decisión mutua de realizar la operación.

Te recordamos que puedes reservar la consulta llamando al 902 90 75 45, rellenando el formulario web, o bien, clicando en cualquiera de las imágenes en las que pone Solicitar Cita.

En cualquier caso, un miembro del equipo de Atención al Paciente estará a tu disposición para gestionarte la consulta y resolverte las dudas al respecto.

Esta consulta no se realiza con el fin de diagnosticar el varicocele ni para conocer la causa de tus síntomas. Ya deberás contar con un diagnóstico claro para que el especialista valore la opción quirúrgica, así como la necesidad de cirugía que presenta tu condición urológica.

Operarme.es cuenta con una cartera de médicos especialistas en urología seleccionados por su experiencia contrastada y su calidad en atención al paciente. Así pues, en esta consulta podrás resolver todas las dudas sobre a la operación de varicocele, el curso de la misma, el tipo de anestesia, la recuperación etc.

Como te decíamos, en esta consulta se determinará la urgencia quirúrgica, por lo que es importante que aportes todas las pruebas médicas que te hayas hecho con anterioridad, así como el historial clínico para que la valoración quirúrgica sea mucho más exacta.

Si, finalmente, decides someterte a la varicocelectomía, el especialista indicará la necesidad de una fase preoperatoria para descartar posibles riesgos que se puedan dar en la misma y contribuir al correcto devenir de la operación.

Preoperatorio de la Operación de Varicocele

La operación de varicocele se puede llevar a cabo tanto con anestesia regional y sedación, como con anestesia general.

En la mayoría de casos, la operación de varicocele se realiza con anestesia regional y sedación, aunque esto dependerá del caso del paciente.

En cualquier caso, quedarás dormido y no te enterarás de nada durante la intervención.

Para determinar el tipo de anestesia que se llevará a cabo en tu caso particular, es importante realizar una etapa preoperatoria que determine si presentas algún riesgo para la operación de varicocele. Por esta razón, y como has leído en el párrafo anterior, es importante que en la primera consulta con el especialista, aportes todas las pruebas que te hayas realizado para conocer al detalle tu condición médica.

Operacion-varicocele-operarme-es

Una vez conozcas la valoración del médico y decidas someterte a cirugía, será necesario realizar una etapa preoperatoria que constará de las siguientes pruebas médicas:

  • Análisis de sangre: con esta prueba, el médico y el anestesista comprobarán si eres apto para la operación o, por el contrario, presentas alguna infección o riesgo.
  • Placa de tórax: con esta prueba se comprueba que no existe ninguna enfermedad que afecte en el pulmón y, que por ello, contraindique la operación de varicocele.
  • Electrocardiograma: el anestesista determinará si cuenta con la correcta salud en el corazón para someterte a cirugía.

Consulta con el Anestesista

La consulta con el anestesista es un paso clave para la operación de varicocele por lo que está incluida en el precio, así como el tipo de medicamento que finalmente se administre.

Tras finalizar la etapa preoperatoria, el anestesista pasará a evaluar los resultados de las pruebas médicas y de tu historial clínico con el fin de saber qué anestesia es la más apropiada en tu caso.

En esta consulta, el anestesista tendrá en cuenta tu historial clínico y, además, te hará preguntas para conocer tus hábitos de vida, si consumes o no alcohol y tabaco, si tienes antecedentes familiares, problemas cardiacos o algún tipo de alergia. De tal modo, se garantiza la máxima seguridad posible durante la operación de varicocele.

Por lo tanto, destacamos dos puntos importantes que forman parte del precio de la operación de varicocele. Uno es la consulta con el anestesista para comprobar tu buen estado de salud y, el otro, es el medicamento que se te administrará en la varicocelectomía.

Estancia Hospitalaria para la Operación de Varicocele

La operación de varicocele es una intervención quirúrgica que se puede realizar de manera ambulatoria, de tal modo que el paciente abandona el hospital el mismo día. Sin embargo, es aconsejable que exista un periodo de hospitalización de un día para contribuir al control y la recuperación del paciente.

La operación de varicocele puede hacerse de manera ambulatoria pero es aconsejable  un día de ingreso hospitalario.

Por esta razón, Operarme.es incluye en el precio de la operación de varicocele la estancia hospitalaria de 1 día. Los Hospitales colaboradores de Operarme.es son los centros privados de primera línea de las ciudades en las que estamos presentes. Así pues, para garantizar la mejor atención médica, seguridad y atención personalizada por parte del equipo médico, se incluyen en el precio todos los recursos necesarios e indispensables para asegurar la comodidad, seguridad y éxito de la operación.

El precio de la operación de varicocele es de 1.989 € independientemente de la ciudad donde se realice

En la operación de varicocele se incluye la estancia hospitalaria en una habitación individual con cama de acompañante, para que así tu recuperación sea lo más cómoda y arropada posible. Durante el día que dura la hospitalización, contarás con los servicios básicos de alimentación, hostelería, ropaje, productos de higiene etc.

Para que la operación de varicocele se resuelva con éxito es importante contar con una serie de efectivos, tales como:

  • Reserva de quirófano donde tendrá lugar la operación de varicocele y entrarán en acción los siguientes elementos.
  • Material quirúrgico para agilizar el trabajo del cirujano y favorecer las maniobras operativas.
  • Anestesista. El especialista con el que tuviste la consulta previa a la operación será el encargado de administrarte el medicamento en función de las condiciones médicas que presentes. Por ello, la consulta es indispensable. Además es quien decide cuándo empieza la cirugía y monitoriza tus constantes vitales durante y después de la intervención, hasta la recuperación.
  • Ayudante del cirujano. Este auxiliar simplifica y facilita las acciones del cirujano durante la operación de varicocele, pasando las herramientas quirúrgicas pero sin intervenir en las maniobras.
  • Equipo de enfermería. Este efectivo estará a las órdenes del cirujano, encargándose de que el funcionamiento del equipo sea el correcto y la manera de proceder la apropiada, con la ropa y utensilios esterilizados.

Para que la recuperación de la operación de varicocele sea efectiva, es imprescindible contar con dos importantes estancias:

  • Sala de recuperación o reanimación en la que permanecerás hasta que elimines todo el anestésico de tu organismo. En esta sala, se controlarán tus constantes vitales hasta que sea seguro trasladarte a la siguiente estancia.
  • Habitación con servicio de alimentación hasta el alta médica. Como te decíamos, la operación de varicocele  se puede hacer de manera ambulatoria por lo que, en el mejor de los casos, podrás abandonar el hospital el mismo día de la cirugía. No obstante, es aconsejable permanecer un día hospitalizado para comprobar que la recuperación está siguiendo su curso.

Otras ventajas incluidas en el precio de la Operación de Varicocele

Servicio de traslado gratuito

Como en cualquier otra operación en la que el ingreso hospitalario sea necesario, Operarme.es incluye en el precio el servicio de traslado al hospital el día del ingreso y, del hospital a casa, el día del alta médica.

Este servicio tiene el objetivo de asegurar tu comodidad y no supone ningún coste añadido. Si quieres, puedes consultar las condiciones del servicio de traslado aquí.

Solicita tu consulta de valoración quirúrgica para la Operación de Varicocele con Operarme.es

Si cuentas con un caso de varicocele testicular y quieres solicitar una primera consulta de valoración quirúrgica, te recordamos que Operarme.es te la ofrece de manera gratuita, inmediata y sin compromisos. Puedes reservar tu cita con el especialista rellenando nuestro formulario web o llamando a nuestro número de atención al paciente 902 90 75 45.

El equipo de Atención al Paciente de Operarme.es está a tu disposición para resolverte las dudas y gestionarte esta primera consulta, si lo deseas. Además, si decides operarte, el asistente que se te asigne, te servirá como guía durante todo el proceso quirúrgico, haciéndotelo más fácil y llevadero.

Si quieres saber si Operarme.es colabora con algún hospital en tu ciudad, o bien, cual es la más cercana para realizar la consulta de valoración quirúrgica, pincha en la siguiente imagen.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 3 de enero, 2019

Fecha de modificación: 4 de enero, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Varicocele tratamiento quirúrgico

Varicocele tratamiento quirúrgico

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.989 €
Financiación 
desde 97 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.