Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] Túnel Carpiano, ¿Qué debes saber?

5 (100%) 954 votos
22-03-2019
[Vídeo] Túnel Carpiano, ¿Qué debes saber?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El síndrome de túnel carpiano es una afección caracterizada por la presión excesiva sobre el nervio medio, presente en la muñeca.

Una de las causas comunes por las que se produce el síndrome de túnel carpiano es por la realización de movimiento repetitivos de la mano y muñeca.

El síndrome del túnel carpiano ocurre normalmente en personas de 30 – 60 años de edad, siendo más común entre las mujeres que en los hombres.

El síndrome del túnel carpiano es un problema muy habitual, sobre todo en algunas profesiones en las que se utiliza un teclado y un ratón, así como en las que implican movimientos repetitivos como carniceros, pescaderos, algunos trabajos en fábricas, etc.

Se presenta como dolor u hormigueos y acaba siendo muy moleste e incluso incapacitante. Esperamos que este vídeo te ayude a ampliar información sobre el tema, tanto si es para ti como para algún allegado.

Vídeo sobre el síndrome del túnel carpiano, causas, síntomas y tratamientos

Aspectos clave sobre el síndrome de túnel carpiano y su cirugía

  • El síndrome de túnel carpiano es una lesión compresiva del nervio mediano que puede deberse a múltiples causas, causando perdida de sensibilidad en las manos, dificultades motoras y tróficas.
  • El diagnóstico del síndrome de túnel carpiano se basa en el historial clínico del paciente, cuestionario por parte del especialista y la realización de pruebas por imagen como, la ecografía.
  • Algunos de los factores de riegos del desarrollo del síndrome de túnel carpiano incluyen la edad avanzada, el sexo femenino y la presencia de diabetes y/o obesidad.
cirugía de liberación, es el procedimiento tradicional usado para corregir el síndrome del túnel carpiano.
  • Otros factores de riegos son:
    • Embarazo
    • Hipotiroidismo
    • Enfermedades autoinmunes
    • Enfermedades reumatológicas
    • Artritis
    • Traumatismos
  • Generalmente el tratamiento inicial implica descansar la mano y la muñeca afectadas durante al menos 2 semanas, evitando actividades que puedan empeorar los síntomas, e inmovilizando la muñeca.
  • La liberación del túnel carpiano es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Generalmente, se recomienda la cirugía si los síntomas duran por 6 meses o si hay evidencia de daño muscular en casos graves del síndrome del túnel carpiano.

Solicitar consulta de valoración quirúrgica con Operarme.es

Si quieres una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en Traumatología, puedes solicitar una consulta llamando al 902 90 75 45 o rellenando el formulario de contacto así como, clicando a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 22 de marzo, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Síndrome del Tunel Carpiano

Síndrome del Tunel Carpiano

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.549 €
Financiación 
desde 75 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.