Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] ¿Qué debes saber sobre las hemorroides? (Almorranas)

5 (100%) 956 votos
22-03-2019
[Vídeo] ¿Qué debes saber sobre las hemorroides? (Almorranas)
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Las hemorroides con venas inflamadas en la zona anal y la parte inferior del recto, similares a las varices.

A pesar de que se desconozcan las causas exactas de que se produzcan hemorroides, normalmente se deben al sobreesfuerzo al defecar y al aumento de presión sobre las venas.

Las hemorroides pueden localizarse dentro del recto, hemorroides internas, o pueden aparecer alrededor del ano, hemorroides externas.

Las hemorroides o almorranas son venas inflamadas localizadas en la parte inferior del recto o por debajo de la piel que rodea el ano. Generalmente, las hemorroides provocan sensación de quemazón, dolor y molestias al evacuar los intestinos y suelen darse a consecuencia de factores tales como, el embarazo, edad avanzada y el estreñimiento crónico o diarrea.

El desarrollo de hemorroides se da tanto en mujeres como en hombres, siendo más comunes en pacientes mayores de 50 años de edad.

Vídeo sobre las hemorroides, causas, síntomas y tratamientos

Tratamientos para solucionar las hemorroides (almorranas)

Tratamiento conservador

La mejor opción ante las hemorroides siempre es la prevención, aunque esos mismos puntos que nos permiten evitarlas, nos pueden ayudar a solucionar los casos leves. Algunas de esas pautas son:

  • Dieta equilibrada y rica en fibra.
  • Beber muchos líquidos.
  • Evitar el papel higiénico: Hacer uso de toallitas húmedas para la limpieza después de la deposición, evitando roces en las hemorroides.
  • Realizar baños de asiento: En un bidé con agua templada tres veces al día o en la ducha. Es recomendable hacerlo también después de ir al baño.
  • Mantener una vida activa: Favoreciendo la circulación sanguínea y el tránsito intestinal.
  • Usar una almohadilla hemorroidal: Para evitar ejercer presión en el ano al estar sentado. Esto es más un alivio de síntomas que una solución.
  • Ungüentos y pomadas: Existen algunas pomadas que pueden ayudar a reducir los síntomas y la inflamación de las hemorroides en los casos agudos.
Las hemorroides de grado I y II pueden tratarse mediante tratamientos tópicos en forma de pomadas que contengan anestésicos locales y antiinflamatorios.

Tratamientos quirúrgicos

  • Operación de hemorroides, extirpación: la operación de hemorroides suele indicarse en las hemorroides de grado 3 y 4, aunque también es posible realizarla con éxito en grados más leves de hemorroides.
  • Operación de hemorroides con láser: la operación de hemorroides con láser permite eliminar los problemas de hemorroides utilizando el Láser CO2. La técnica quirúrgica es la misma que en la cirugía convencional, hemorroidectomía por extirpación, siendo la principal ventaja del láser que reduce el sangrado y permite una recuperación más rápida y con menos dolor.
  • Ligadura de hemorroides con bandas elásticas: el tratamiento de bandas hemorroidalestiene el fin de eliminar las hemorroides internas y con ello los problemas que estas provocan. Este tratamiento se recomienda a pacientes que sufren de hemorroides internas de grado 2 y 3 con sus consecuentes molestias, dolores y sagrados. 
  • Desarterialización hemorroidal transanal (THD): la desarterialización hemorroidal transanal es una técnica quirúrgica en la que se hace una hemorroidopexia para el ascenso de las hemorroides y una ligadura de la arteria para evitar que llegue el riego sanguíneo a las mismas.

Solicitar consulta de valoración quirúrgica con Operarme.es

Si quieres solicitar una primera consulta con el Especialista en Cirugía General y del Ap. Digestivo, o bien con nuestros especialistas en Proctología, así como si ya tienes claro que quieres solucionar tu problema de hemorroides con alguna de las técnicas anteriormente nombradas, puedes hacerlo llamando a nuestro número de Atención al Paciente 902 90 75 45, rellenando nuestro formulario de contacto para que te llamemos nosotros o clicando en la siguiente imagen:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 22 de marzo, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Operación de hemorroides con láser

Operación de hemorroides con láser

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.945 €
Financiación 
desde 143 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.