Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] ¿Qué debes saber sobre los lipomas? (Quistes sebáceos)

4.7 (94%) 966 votos
25-03-2019
[Vídeo] ¿Qué debes saber sobre los lipomas? (Quistes sebáceos)
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Un lipoma o quiste sebáceo es un bulto de grasa de crecimiento lento localizado, normalmente, entre la piel y la capa muscular oculta.

Los lipomas son tumores benignos de carácter blando, generalmente, de aspecto redondeado y fácilmente movibles al presionarlos con los dedos e indoloros.

En la mayoría de casos, el tratamiento quirúrgico no es necesario, sin embargo, cuando el lipoma causa molestias, dolor o crece desmesuradamente, es recomendable extirparlo.

Los lipomas pueden formarse en cualquier zona de cuerpo y presentan características como:

  • Se localizan comúnmente en el cuello, los hombres, la espalada, área abdominal, los brazos o los muslos, situándose justo debajo de la piel.
  • Son de pequeño tamaño. Los lipomas suelen tener unas dimensiones inferiores de 5 cm de diámetro, pero pueden crecer lentamente hasta alcanzar medidas mayores.
  • Presentan un aspecto redondeado y suave al tacto. Así mismo pueden ser fácilmente desplazados al ejercer una ligera presiona con los dedos.
  • Es posible que causen molestias y dolor cuando crecen próximos o sobre nervios y vasos sanguíneos.
Los lipomas son tumores de carácter benigno y de crecimiento lento. Son nódulos blandos al tacto y móviles al presionarlos.

Como puedes comprobar, un lipoma no es considerado un trastorno médico grave. Sin embargo, si notas un bulto o zona inflamada en cualquier lugar del cuerpo, consulta con un especialista que lo revise y determine un tratamiento apropiado.

Puedes obtener más información detallada sobre los lipomas y quistes sebáceos en nuestro artículo: ¿Qué es un lipoma? Causas, diagnóstico y posibles tratamientos.

Vídeo sobre los lipomas (quistes sebáceos), causas, síntomas y tratamientos

Tipos y localizaciones de lipomas o quistes sebáceos

En lo que respecta al tipo de lipomas en base a su forma y a sus características internas, los lipomas pueden ser fibrolipomasmixolipomascondroidesmiolipomaslipoma de células de huso, angiomiolipoma, lipoblastoma e hibernoma. Los más comunes son:

  • Angiomiolipoma. Se trata de un nódulo doloroso, localizado bajo la piel,  frecuentemente se presenta en el antebrazo y siendo más común en adultos. Puede ser múltiple y confundirse histológicamente (estudio de la estructura microscópica, la composición y función de los tejidos) con el sarcoma de Kaposi o el angiosarcoma.
  • Lipoma fusocelular. Se caracteriza por ser un nódulo indoloro, consistente y localizado generalmente en la espalda y/o el cuello. Este tipo de lipomas son más comunes en hombres entre 40 – 75 años de edad.
Los lipomas se vuelven perceptibles a medida que crecen o, se evidencian cuando el paciente pierde peso y la zona afectada se observa asimétrica.
  • Lipomas Polimórficos. Se trata de una lesión rara junto a células fusiformes (apariencia larga y delgada al microscopio) y lipocitos (células que forman el tejido adiposo).
  • Lipomas intermusculares e intramusculares. Son lipomas que pueden alcanzar gran tamaño, generalmente, se localizan en las extremidades inferiores. Estos lipomas se infiltran en el músculo y crecen alrededor de los nervios periféricos.

Solicitar consulta de valoración quirúrgica para la cirugía de lipomas o quistes sebáceos

Si estás pensando en operarte de lipomas o quistes sebáceos y quieres una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros especialistas en cirugía general, puedes solicitar una consulta poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al paciente a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45  así como, clicando en la solicitar cita a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 25 de marzo, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

Cirugía general Cirugía general
Lipomas y quistes sebáceos, extirpación

Lipomas y quistes sebáceos, extirpación

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 390 €
Consultar financiación
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.