Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] sobre los juanetes (Hallux Valgus) ¿Qué hay que saber?

4.5 (90%) 945 votos
25-03-2019
[Vídeo] sobre los juanetes (Hallux Valgus) ¿Qué hay que saber?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Los juanetes son una deformación del hueso o la articulación del dedo gordo del pie.

Los juanetes, Hallux Valgus, suelen desarrollarse a causa de una incorrecta pisada, uso de tacones o zapatos de punta estrecha o un traumatismo, entre otros.

En la mayoría de casos, el tratamiento de corrección quirúrgica es la opción definitiva para solucionar las molestias y limitaciones provocadas por el Hallux Valgus.

Los juanetes, afección también conocida como Hallux Valgus, son la producción de la desviación del dedo gordo del pie que se observa como un bulto o protuberancia en la parte externa de la falange. Esta patología conlleva incomodidad al caminar, irritación de la zona, piel reseca y enrojecida y dolor en el dedo y/o pie.

Los síntomas por los que se distingue este problema, es la presión ejercida desde el dedo gordo del pie hacia el segundo, provocando daños en las articulaciones, causando inflamación y conllevando la malformación del pie.

Los juanetes son protuberancias en el dedos gordos del pie que crecen y causan dolor al caminar e inflamación de las articulaciones.

Esta afección suele darse por diversos factores entre los que destacan uso de calzado como tacones o de punta estrecha, traumatismo, herencia genética y apoyo incorrecto del pie al caminar.

Para que conozcas los aspectos más importantes sobre esta afección, Hallux Valgus, a continuación te dejamos un vídeo resumen sobre los juanetes, sus causas y tratamiento para solucionarlo.

Vídeo sobre los juanetes (Hallux Valgus) qué es, causas, síntomas y tratamiento

¿Cómo se diagnostican los juanetes?

Para conocer la gravedad del problema, Hallux Valgus, el especialista realizará diversas pruebas. Siendo las más frecuentes:

  • Exploración física: el especialista valorará cuál es la gravedad de la desviación del dedo gordo y si su desviación afecta al resto de dedos, al igual que comprobará la movilidad de la articulación. También palpará la piel para comprobar el grado de inflamación que existe.
  • Anamnesis del paciente: el especialista debe conocer cuál es estado personal de cada paciente para saber si puede haber factores de riesgo que hayan propiciado la aparición del Hallux Valgus. Estos factores podrían ser la edad, la profesión, la existencia de enfermedades previas como artritis, etc.
En los casos que los juanetes no causan dolor o cambios en la rutina diaria, los especialistas recomiendan no operarlos.
  • Exploración radiológica: consiste en realizar unas radiografías del pie, tanto laterales como de la parte anteroposterior. En la radiografía lateral se pueden apreciar las alteraciones del pie (plano, cavo) y la deformación de los dedos (garra, martillo o maza). En cuanto a la radiografía anteroposterior se ven las características del Hallux Valgus, como el ángulo del hueso.
  • Podoscopia: es una prueba que permite analizar de forma dinámica las alteraciones del pie.
  • Analítica.

Solicitar consulta de valoración quirúrgica para la operación de juanetes con Operarme.es

Si estás pasado por las molestias y dolores causados por el desarrollo de la desviación del dedo godo del pie a causa del Hallux Valgus, y quieres solucionar cuanto ante estos síntomas de los juanetes, puedes clicar en la imagen de a continuación para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con nuestros Especialistas en Traumatología:

También puedes llamar al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que nuestro departamento de atención al paciente contacte contigo y gestione la cita en los mejores Hospitales privados de España con los que colaboramos.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 25 de marzo, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Hallux Valgus (1) con osteotomía

Hallux Valgus (1) con osteotomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.649 €
Financiación 
desde 129 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.