Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Láser de Tulio, ventajas frente a cirugías tradicionales de próstata.

09-12-2013
Láser de Tulio, ventajas frente a cirugías tradicionales de próstata.
Valora esta Noticia:

Las principales ventajas de la operación de próstata con láser de tulio están en la recuperación postoperatoria.

Las Cirugías Tradicionales y la operación con láser de tulio resuelven en la mayoría de casos el problema de la hiperplasia benigna de próstata.

Con la operación de próstata con láser de tulio la duración de la operación es menor que en las cirugías tradicionales.

​​

La hiperplasia benigna de próstata afecta a más de 528 millones de hombres en el mundo. Este número aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población, sobre todo en Europa y EEUU. Por ello, la innovación en este campo es crucial debido al elevado número de pacientes y al objetivo de mejorar su calidad de vida eliminando los problemas médicos así como mejorando las temidas y dolorosas recuperaciones de las cirugías tradicionales.

Tanto las cirugías tradicionales como la operación de Láser de Tulio resuelven en la mayoría de casos el problema de hiperplasia benigna de próstata y con ello mejoran los síntomas. A pesar de ello, la operación de próstata con Láser de Tulio tiene otro tipo de ventajas añadidas, de gran relevancia a su vez, que la hacen ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Duración de la operación

En el caso de la operación de próstata con láser de tulio, la duración se reduce a entre 30 y 45 minutos mientras que en las cirugías tradicionales el procedimiento puede alargarse hasta los 90 minutos, en la resección transuretral, y entre 3 y 4 horas en la prostatectomía radical. Esto es un punto a favor para las personas que no quieren pasarse largas horas dentro del quirófano.

Operación de próstata con láser de tulio

Estancia hospitalaria y sondaje

Una vez finalizada la operación, gracias a que el sangrado durante la operación de próstata con láser de tulio es mínimo, generalmente no se necesita estar en el hospital más de 24 horas, abandonando el hospital sin sonda el día del alta normalmente. En cambio, en las cirugías tradicionales, el tiempo de estancia hospitalaria tras la operación es de entre 3 y 6 días, en el caso de la resección transuretral, y de hasta 10 días tras una prostatectomía radical. Mencionar que el sondaje tras estas operaciones se prolonga a numerosos días tras el alta, por lo que impide al paciente realizar sus actividades cotidianas con normalidad, mientras que con la operación con láser de tulio, lo único que deberá hacer el paciente es tomarse las cosas con calma 2 o 3 días.

Complicaciones postoperatorias

Por último, las complicaciones tras la operación de próstata con láser de tulio son muchísimo menores que en las cirugías tradicionales. En el caso de la incontinencia y la impotencia, tras la operación de próstata con láser de tulio se reducen a un 0-1%, mientras que en el caso de la resección transuretral las probabilidades son de 3-5%, en el caso de incontinencia, y entre un 2-3% de impotencia. En el caso de la prostatectomía, por otra parte, las probabilidades de secuelas son de un 3-8% de incontinencia y un 5-10% de impotencia.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 09-12-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 292 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso