Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] ¿Qué debes saber sobre las lesiones de menisco?

4.5 (90%) 958 votos
28-03-2019
[Vídeo] ¿Qué debes saber sobre las lesiones de menisco?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La rodilla tiene dos meniscos, uno interno y otro externo, que separan la tibia del fémur. Son unos cartílagos de forma ovalada que actúan como amortiguadores de golpes.

La operación por artroscopia de rodilla es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la reparación de menisco sin necesidad de cirugía abierta de la rodilla.

La artroscopia de rodilla es una técnica utilizada para reparar diferentes lesiones traumatológicas de la articulación, como por ejemplo la operación de rotura de ligamento cruzado.

Vídeo sobre las lesiones de menisco, qué son, tipos, síntomas y tratamiento

¿Quién es candidato a una operación de menisco por artroscopia?

Es posible diferenciar al tipo de paciente que requiere de una cirugía artroscópica de menisco según la clase de meniscopatía que presenta o bien la zona afecta del menisco. Te la explicamos brevemente a continuación:

Según el tipo de meniscopatía

  • Meniscopatía traumática: se produce debido a un movimiento forzado de la articulación al recibir un golpe en el interior o el exterior de la rodilla, caer tras un salto, etc.
  • Meniscopatía degenerativa: e puede producir debido a mecanismos traumáticos, la principal diferencia es que el mecanismo de rotura no tiene por qué ser tan fuerte como en el caso de un menisco joven, puesto que éste menisco se ha visto debilitado debido al envejecimiento del mismo, desencadenando la rotura con una leve sobrecarga de la articulación.
La principal ventaja de la operación de menisco es solucionar los problemas de movilidad y dolor que causan.

Según la zona afectada del menisco

  • Rotura en la zona vascularizada: en pacientes jóvenes, activos o deportistas siempre se opta por la cirugía, ya que se puede llevar a cabo la reparación con sutura meniscal. De este modo, se conserva prácticamente la totalidad del tejido meniscal.
  • Rotura en la zona no vascularizada: en estos casos siempre se suele optar por llevar a cabo la reparación quirúrgica, puesto que uno de los síntomas habituales en este caso es el bloqueo articular, es decir, la rodilla no consigue realizar el arco completo de movimiento. 

Puedes conocer más sobre la operación de reparación meniscal en este artículo, Operación de menisco, ¿qué hay que saber?, en el que encontraras todos los detalles sobre la lesión y su tratamiento.

Solicitar una consulta de valoración quirúrgica con Operarme.es

Si estás pasado por las molestias y dolores causados por una lesión de menisco, y quieres solucionar cuanto ante estos síntomas y limitaciones, puedes clicar en la imagen de a continuación para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con nuestros Especialistas en Traumatología:

También puedes llamar al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que nuestro departamento de atención al paciente contacte contigo y gestione la cita en los mejores Hospitales privados de España con los que colaboramos.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 28 de marzo, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

Artroscopia de Rodilla (lesiones de menisco)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.849 €
Financiación 
desde 138 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.