Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Posibles complicaciones y riesgos de la operación de fimosis, circuncisión

4.6 (92%) 943 votos
04-04-2019
Posibles complicaciones y riesgos de la operación de fimosis, circuncisión
  • Publicado: | Actualizado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La fimosis es un problema masculino causado por la estrechez del prepucio que impide que el glande se pueda descubrir.

El tratamiento más frecuente de la fimosis es la circuncisión, una intervención quirúrgica con la que se elimina parte del prepucio dejando el glande al descubierto de forma permanente.

Las complicaciones de la circuncisión son muy raras y, generalmente, pueden ser solucionadas con cuidados postoperatorios e indicaciones específicas del urólogo.

¿En qué consiste la operación de fimosis, circuncisión?

El tratamiento quirúrgico para solucionar los problemas provocados por la fimosis es la circuncisión, este procedimiento tiene como objetivo, la resección de la piel que recubre el glande, el prepucio.

Se trata de una cirugía que lleva realizándose desde hace siglos por diversos motivos, culturales y religiosos, así como por motivos de salud como, por ejemplo, el estrechamiento del prepucio que imposibilita la retracción sobre el glande (fimosis) o para el tratamiento de la inflamación del prepucio (parafimosis).

Por otro lado, debes tener en cuenta que recurrir a la cirugía de circuncisión no está recomendado a cualquier edad. En el caso de los niños, lo más acertado es esperar al menos hasta que el pequeño alcance los 3-5 años, así como intentar solucionar el problema con el tratamiento de corticoides antes de recurrir a la cirugía.

Complicaciones de la circuncisión

En el caso de los adultos, la cirugía está totalmente recomendada a cualquier edad, sobre todo en el caso de padecer síntomas moderados y severos de fimosis. Sin embargo, insistimos en que consultes con el especialista las ventajas e inconvenientes que tiene este procedimiento sobre tu salud, especialmente si presentas algún trastorno en la coagulación de la sangre.

En general, la operación de fimosis, circuncisión es de carácter ambulatorio y realizada bajo anestesia local (con o sin sedación). La duración de esta cirugía es de apenas 30 – 45 minutos y tiene un tiempo de recuperación aproximado de 2 semanas tras la operación.

A continuación, te explicamos las ventajas y riesgo de la intervención:

Ventajas de la operación de fimosis, circuncisión

Como te veníamos diciendo, el fin de la circuncisión es el de eliminar los síntomas provocados por la fimosis, así como otras afecciones relacionadas o, en algunos casos con objetivos de mejorar la zona estéticamente. Por ello, este tratamiento quirúrgico conlleva diversas ventajas tanto para adultos como niños, te las explicamos a continuación.

Complicaciones de la circuncisión

La circuncisión podría tener diversos beneficios para la salud, como los siguientes:

  • Higiene más sencilla.La circuncisión hace que sea más simple lavar el pene. Sin embargo, a los niños con pene no circuncidado se les puede enseñar a lavarse con regularidad la zona debajo del prepucio.
  • Menor riesgo de padecer infecciones urinarias.El riesgo de contraer infecciones urinarias en hombres es bajo; sin embargo, estas infecciones son más frecuentes en los hombres que no se sometieron a una circuncisión. Las infecciones graves que se presentan en las primeras etapas de la vida pueden causar problemas renales en el futuro.
La circuncisión no afecta la fertilidad y, en general, no se cree que aumente ni disminuya el placer sexual en los hombres o en sus parejas.
  • Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual, como VIH. Sin embargo, para las prácticas sexuales seguras siguen siendo necesario el uso de protección adecuada.
  • Prevención de problemas penianos.En ocasiones, puede ser difícil o imposible retraer el prepucio de un pene no circuncidado (fimosis). Esto puede provocar inflamación en el prepucio o en el glande.

¿Estás pensando en someterte a una circuncisión? Pide una consulta de valoración quirúrgica con nuestros Especialistas en Urología, sin compromiso e inmediata, clicando en la siguiente imagen:

Posibles complicaciones de la operación de fimosis, circuncisión

Antes de la operación de fimosis, es decir, la circuncisión, el especialista te explicará todas las complicaciones o riesgos del procedimiento. Ten en cuenta que ocurren muy rara vez y generalmente, son solucionadas con cuidados y pautas marcadas por los expertos.

Complicaciones de la circuncisión

Las complicaciones pueden aparecer durante o después de la operación. Las más comunes son:  

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Sangrado excesivo o infección. El sangrado normalmente se soluciona haciendo presión. En muy raras ocasiones, es preciso usar el calor (la diatermia) o agujas finas para sellar los vasos sanguíneos sangrantes.  
Los riesgos de someterse a una circuncisión no solo son poco frecuentes, sino que se pueden evitar con un cuidados adecuados del pene.

Las complicaciones particulares de la circuncisión, como te adelantábamos, suelen ser raras, aunque entre estas pueden destacarse:  

  • Retracción excesiva o limitada del prepucio.
  • La dificultad del paso de la orina.
  • La formación anormal del tejido cicatricial. Esta complicación puede corregir con cirugía posterior.
  • Lesiones de la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene.
  • Lesiones de la porción final del pene.
  • Formación de úlcera en la parte terminal final de su pene.

Solicitar consulta de valoración quirúrgica con Operarme.es

Si estás pensando en recurrir a la circuncisión para solucionar los problemas derivados de la fimosis y quieres una consulta de valoración prequirúrgica con uno de nuestros Especialistas en Urología, puedes solicitar una consulta poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al paciente a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45  así como, clicando en la solicitar cita a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 1 de abril, 2019

Fecha de modificación: 4 de abril, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Fimosis, circuncisión

Fimosis, circuncisión

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 760 €
Financiación 
desde 37 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.