Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

[Vídeo] Todo lo que hay que saber sobre la Vasectomía

4.9 (98%) 933 votos
01-04-2019
[Vídeo] Todo lo que hay que saber sobre la Vasectomía
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de vasectomía es un proceso muy sencillo y rápido en manos de un urólogo experto.

Una vasectomía se realiza con anestesia local, por ello el paciente no sentirá ningún tipo de dolor durante el procedimiento.

La duración de la intervención de vasectomía, generalmente, oscila entre 30 y 60 minutos.

Vídeo sobre la Vasectomía, qué es, por qué se hace y ventajas

Espermiograma, qué es y para qué sirve

Un espermiograma es una prueba que se realiza con el fin de determinar la fertilidad masculina. Destaca por ser el método diagnóstico más frecuente cuando una pareja no consigue tener hijos y tiene sospechas de esterilidad entre una de las partes.

El espermiograma se realiza para determinar el éxito de cirugías como la vasectomía, comprobar que el hombre es estéril, o la de varicocele, comprobar la fertilidad masculina.

El espermiograma o seminograma consiste en tomar una muestra de esperma (semen) mediante el método de masturbación. Para que la muestra sea válida y no se contamine es necesario seguir pautas previas, determinadas por el especialista, las indicaciones suelen ser:

  • La eyaculación debe ser completa, durante la prueba.
  • El paciente no debe haber mantenido relaciones sexuales mínimo en las 48 horas y máximo en los 7 días antes de la prueba.
  • No aplicar pomadas o ungüentos las 8 horas previas a la toma de la muestra.
  • No haber tenido fiebre, alguna enfermedad o haber consumidos drogas en las semanas previas.

Cumpliendo los requisitos anteriormente nombrados y tras realizar la deposición de la muestra de semen en el frasco esterilizado, será analizado en el laboratorio en las siguientes 2 horas para que los resultados sea válidos y fiables.

En el caso de la vasectomía, el espermiograma se realiza para determinar el éxito de la cirugía. A lo largo de los siguientes 2 – 3 meses tras la vasectomía, es necesario realizarse uno o dos seminogramas para certificar la esterilidad del hombre, para ello es necesario obtener 2 espermiogramas negativos.

Solicitar una consulta de valoración quirúrgica con Operarme.es

Si estás pasado en realizarte una vasectomía y quieres consultar si es la mejor opción para ti con un experto, puedes clicar en la imagen de a continuación para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con nuestros Especialistas en Urología:

También puedes llamar al 902 90 75 45 o rellenar el formulario de contacto para que nuestro departamento de atención al paciente contacte contigo y gestione la cita en los mejores Hospitales privados de España con los que colaboramos.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 1 de abril, 2019

Aviso médico: Los contenidos publicados en Operarme.es tienen como objetivo la divulgación, a un público general, de información médica de confianza y están revisados por profesionales sanitarios. En ningún caso, debe ser utilizada para realizar un diagnóstico, indicar un tratamiento o sustituir la opinión médica de un profesional en consulta presencial. Más información en los enlaces a continuación:

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Vasectomía

Vasectomía

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 940 €
Financiación 
desde 46 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.