Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿En qué consiste la Operación de Varices?

10-12-2013
¿En qué consiste la Operación de Varices?
Valora esta Noticia:

La operación de varices se realiza por motivos médicos o estéticos

La operación de varices se puede realizar con 3 métodos principalmente

La recuperación de la operación de varices depende del tipo de cirugía empleada.

La aparición de las varices se produce de forma paulatina y se deben principalmente a mala circulación en las piernas, lo cual provoca que las venas se hinchen y las venas se dilaten. Esto puede desembocar en problemas médicos como flebitis, pigmentaciones, trombosis o sangrados. Algunas de las causas de la aparición son sobrepeso, embarazo, trabajos en los que se pase mucho tiempo de pie o la constante exposición a fuentes de calor.

Además de por causas estéticas, la operación de varices se realiza por causas médicas relevantes como la formación de coágulos en las venas, llamado varicotrombosis, hemorragias o úlceras venosas, las cuales pueden complicarse.

La operación de varices puede hacerse de 3 modos:

Operación de varices por arrancamiento o stripping

Consiste en extirpar las venas safenas internas y externas por completo. En primer lugar, el cirujano realizará una incisión en la zona de la ingle y otra en el tobillo o rodilla. El especialista ligará la vena en la parte superior para evitar el sangrado y extraerá la vena mediante un cable por la incisión inferior. Se trata de una operación agresiva, pero se elimina la posibilidad de que vuelvan a aparecer las varices.

Solicitar una consulta con un especialista en varices

Operación de Varices con cirugía Chiva

Esta técnica de operación de varices es ambulatoria. En este caso, se realiza una ecografía de la zona para conocer el punto exacto donde encontramos la complicación. Esta técnica consiste en ligar las venas dilatadas para que la sange fluya por las venas laterales. Aproximadamente unos 3 meses después, las varices habrán desaparecido totalmente.

Operación de Varices con endoláser

Se trata de una técnica de mínima invasión realizada con anestesia local que consiste en la eliminación de las varices utilizando un láser. Se trata de una operación rápida y relativamente sencilla, que tan solo necesita un vendaje en las zonas tratadas. Asimismo, en ocasiones con el láser no es suficiente y se requieren otros procesos quirúrgicos para eliminar el problema por completo.

Operación de varices

La recuperación tras una operación de varices depende directamente de la técnica empleada. En el caso de las operaciones de varices mediante cirugía chiva o con endoláser, la recuperación es inmediata, ya que no requiere hospitalización, mientras que en la operación de varices convencional, la recuperación puede alargarse uno 10 días.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 10-12-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Varices, safenectomía o fleboextracción completa

Varices, safenectomía o fleboextracción completa

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.925 €
Financiación 
desde 94 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso