Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Relaciones sexuales tras una operación de prótesis de cadera

16-12-2013
Relaciones sexuales tras una operación de prótesis de cadera
Valora esta Noticia:

Tras una operación de prótesis de cadera debe esperarse entre 6 y 12 semanas para retomar las relaciones sexuales.

El riesgo de luxación de la prótesis de cadera es mínimo tras las 12 semanas de espera.

En un alto porcentaje  de  casos, las relaciones sexuales mejoran tras la operación de prótesis de cadera.

​Una de las cosas que más preocupan a los pacientes tras someterse a cualquier operación y más en concreto a una operación de prótesis de cadera es el tiempo de recuperación post-operatorio, ya que esta cirugía se realiza con la intención de mejorar la calidad de vida del paciente.

Asimismo, una pregunta frecuente después de este tipo de cirugía es cuándo retomar de nuevo las relaciones sexuales, ya que el miedo a dañar la prótesis o que se produzca una luxación impide a algunas personas realizarlas de forma satisfactoria.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

Por otra parte, previamente a realizar la operación de prótesis de cadera, muchos pacientes sufren problemas al tener relaciones sexuales, como es dolor, rigidez, limitación de posturas, etc. Estos problemas, desaparecen tras la operación pudiendo reiniciar las relaciones sexuales entre 6 y 12 semanas después.

El miedo a que se produzca una luxación de la prótesis es innecesario, ya que las probabilidades de que se produzcan son mínimas. Además, según algunos estudios, el 40% de los pacientes afirman que tanto su líbido como su capacidad sexual aumenta tras solucionar los problemas de cadera con la colocación de la prótesis, llegando hasta un 90% en los pacientes que mejoraron su propia percepción de salud.

Relaciones sexuales tras la operación de prótesis de cadera

A la hora de retomar las relaciones sexuales tras una operación de prótesis de cadera, la figura del fisioterapeuta es relevante para la rehabilitación. Cuanto mejor trabaje el paciente en la rehabilitación y más movilidad recupere, más satisfactorias serán las relaciones sexuales.

A su vez, cualquier duda que pueda tener a la hora de retomar las relaciones sexuales debe consultarla con su médico, ya que le guiará en todo el proceso.

Si quiere conocer más sobre cómo se realiza la operación de prótesis de cadera, pincha en la siguiente imagen:

Operación de prótesis de cadera

Consigue todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro sobre prótesis de cadera rellenando este formulario. Después de ello ve a tu correo y encontrarás el enlace a la descarga.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 16-12-2013

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso