Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Prótesis total de cadera

13-01-2014
Prótesis total de cadera
Valora esta Noticia:

La operación de prótesis total de cadera suele realizarse para reemplazar una articulación dañada por la artrosis.

El objetivo principal de una prótesis de cadera es la mejora de la calidad de vida del paciente.

Cada reemplazo de cadera tiene particularidades específicas, por lo que se debe consultar con un especialista ante cualquier duda.

​La cirugía de prótesis total de cadera tiene como finalidad la sustitución de dicha articulación, dañada por la artrosis y desgastada normalmente debido a la edad, por una cadera artificial. La articulación de la cadera que se va a sustituir está formada por la parte superior del fémur, cuyo extremo acaba en forma de esfera, y la zona de la pelvis donde se ajusta dicha esfera perfectamente, llamado acetábulo.

Ambos huesos están recubiertos en su superficie por un cartílago articular. Este cartílago se desgasta con el paso del tiempo, dando pie a la artrosis, la cual provoca que el hueso quede expuesto. Esta exposición de los huesos de la cadera provoca dolor, deformidad y una notable pérdida de movilidad.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

Durante las primeras fases de la artrosis, los dolores de cadera pueden paliarse con medicación, pero poco a poco los medicamentos dejan de hacer efecto, deteriorando notablemente la calidad de vida del paciente. En la mayoría de casos, llegado este extremo, la mejor opción es la operación de prótesis total de cadera.

¿Quieres conocer la salud de tu cadera?

Conoce la salud actual de tu cadera con el Cuestionario Oxford de Salud de Cadera y recibe una valoración gratuita de nuestro equipo médico. Para acceder al formulario tan sólo tienes que pinchar en la imagen:

Cuestionario Oxford de salud de cadera​​

Cirugía de reemplazo de cadera

La colocación de una prótesis total de cadera consiste, como mencionábamos antes, en la sustitución de la cadera desgastada por la artrosis, por una prótesis artificial. Durante la operación, el especialista en traumatología y ortopedia sustituye la esfera de la parte superior del fémur por otra de cerámica o metal montada en un tallo anclado en el fémur llamado vástago. Este anclaje puede realizarse utilizando un cemento óseo o utilizando una técnica de encaje a presión sin cemento. Esta última técnica suele realizarse con vástagos ligeramente porosos, lo cuál permite que el hueso crezca a través de la prótesis mejorando así la estabilidad.

Por otro lado, en la zona pélvica de la articulación de la cadera, se coloca un polietileno de alta densidad o un polietileno junto a un soporte metálico, para hacer la función del cartílago dañado del acetábulo, permitiendo a la prótesis de cadera funcionar correctamente.

Objetivos de la colocación de una prótesis total de cadera

El principal objetivo de un reemplazo total de cadera es, sin duda, la mejora de la calidad de vida de la persona que, aquejada de artrosis en la mayoría de casos, no puede llevar una vida normal debido al dolor y las molestias.

Conoce más sobre la operación de prótesis de cadera

Asimismo, otros objetivos mencionables que están directamente relacionados con la mejora de la calidad de vida son la recuperación de la movilidad perdida, corregir la deformidad causada por la artrosis, recuperar la longitud de la pierna así como corregir la cojera y por último, mantener los resultados obtenidos a largo plazo.

Más Información

Para obtener más información sobre la Operación de Prótesis Total de Cadera, puede visitar este enlace: Prótesis Total de Cadera

Consigue todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro sobre prótesis de cadera rellenando este formulario. Después de ello ve a tu correo y encontrarás el enlace a la descarga.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 13-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso