Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿En qué consiste el dispositivo del sistema Urolift para la Operación de Próstata con Liberación Uretral, Ambulatoria?

4.6 (92%) 336 votos
14-01-2014
¿En qué consiste el dispositivo del sistema Urolift para la Operación de Próstata con Liberación Uretral, Ambulatoria?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El Sistema Urolift está diseñado para aliviar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata sin dañar los tejidos.

El dispositivo del Sistema Urolift está formado por dos componentes, el dispositivo de aplicación Urolift y el Implante Urolift.

La Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift) es la única que soluciona los síntomas de HBP con una cirugía ambulatoria.

​​

El Sistema Urolift para la Operación de Próstata con Liberación Uretral, consiste en dos componentes diseñados para liberar el conducto uretral aliviando los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata sin la necesidad de dañar el tejido prostático o uretral. Esta cirugía es la única opción que permite solucionar los problemas de próstata en una cirugía ambulatoria y conservando la funcionalidad sexual completa.

Puedes conocer más sobre el Sistema Urolift a través del siguiente vídeo, en el que nuestro Urólogo en Madrid, el Dr. Manuel Fernández Arjona, el mayor especialista en este sistema de España, nos explica todos los detalles:

El dispositivo del Sistema Urolift consta de dos componentes:

El dispositivo de aplicación Urolift

El diseño del dispositivo aplicador del Sistema Urolift recuerda a una pistola. Su forma permite introducirlo de forma transuretral hasta alcanzar la uretra prostática, lugar donde comprimirá el lóbulo prostático antero lateral y lanzará el implante para fijar esta compresión y mantener la uretra libre. Una vez realizado, se extrae el dispositivo y se introduce otro. Esto se realiza las veces que sean necesarias para despejar la uretra.

dispositivo urolift

El implante Urolift

Es inseparable del dispositivo Urolift. Está formado por una lengüeta, que se coloca en la zona del tejido prostático capsular, una sutura no reabsorbible por el organismo que atravesará todo el lóbulo prostático, y un clip uretral que mantendrá la tensión necesaria para mantener el tejido prostático comprimido y con ello, la uretra liberada.

Todos los elementos del Sistema Urolift están esterilizados con radiación Gamma para prevenir infecciones o problemas de algún tipo. Los dispositivos son de un solo uso y ambos elementos, dispositivo aplicador e implante, son inseparables. No existe necesidad de accesorios más allá de un cistoscopio para facilitar la dilatación y la posterior entrada del dispositivo a través de la uretra. También vale la pena mencionar que el Sistema Urolift no contiene sustancia médica alguna por lo que una reacción alérgica al dispositivo no es probable.

Uno de los principales objetivos del desarrollo de esta tecnología no es solo la mejora de los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata, sino hacerlo conservando el máximo nivel de calidad de vida posible para el paciente. Mientras que otras técnicas comprometen la funcionalidad sexual e incluso pueden producir incontinencia, la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift) permite una cirugía ambulatoria y la preservación completa de toda la funcionalidad sexual.

Para conocer más sobre esta novedosa técnica quirúrgica pincha en el siguiente banner:

Operación de próstata con sistema urolift

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 14-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso