Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Ventajas de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), ambulatoria

4.5 (90%) 337 votos
16-01-2014
Ventajas de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), ambulatoria
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El sistema urolift, es la Única técnica quirúrgica ambulatoria para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata permitiendo preservar la función sexual completa.

La operación se realiza bajo sedación y sin producirse daño en los tejidos, por lo que el paciente abandona el hospital por su propio pie el mismo día de la operación.

Los resultados son visibles inmediatamente después de la cirugía.

¿Qué es y en qué consiste la operación de próstata con Sistema Urolift?

La operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), ambulatoria, tiene el mismo objetivo que las cirugías tradicionales o con láser de reducción de próstata, el alivio de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

La gran ventaja de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), ambulatoria, frente a ellas es que, además de aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, las secuelas postoperatorias son mínimas y se producen en contadas ocasiones. Por ejemplo, en la mayoría de operaciones de reducción de próstata por métodos tradicionales, casi siempre se produce la eyaculación retrógrada u “Orgasmo seco”. En cambio, en la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) este problema se minimiza hasta puntos que son estadísticamente irrelevantes (En los estudios realizados no se ha detectado en ningún caso).

Ventajas de la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift)

Vídeo-entrevista al Dr. Fernández Arjona sobre el Sistema Urolift

Conoce todo lo necesario sobre el Sistema Urolift en este vídeo:

¿Por qué se conserva la función sexual completa tras la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)?

La Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift) es de mínima invasión, lo que quiere decir que el daño en los tejidos es mínimo. En el caso de este procedimiento, a diferencia de las operaciones tradicionales y láser de reducción de próstata, no se elimina tejido, por lo que las secuelas habituales de éstas, como son  la eyaculación retrógrada (muy habitual), la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria (Estas dos últimas mucho menos habituales en la cirugía láser), son mínimas con el Sistema Urolift.

 

Todas las ventajas de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)

  • Además de las ventajas de preservación de la función sexual completa, existen otras muchas ventajas que hacen de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) la mejor opción para eliminar los problemas de hiperplasia benigna en próstatas menores de 60 gr.
  • Con la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) es posible operar a pacientes que debido a patologías asociadas, como pueden ser problemas cardiacos, no son válidos para las cirugías convencionales.
  • Inmediatez y visibilidad de los resultados: Inmediatamente después de la operación, el cirujano puede observar a través de un endoscopio si se ha liberado el conducto Uretral o si es necesario otro implante.
  • Sedación. No es necesario dormir al paciente por completo utilizando anestesia general, pues es una operación rápida y mínimamente invasiva.
  • Técnica quirúrgica de mínima invasión. No se producen daños en los tejidos, siendo la entrada a la próstata a través de un conducto natural como es la uretra.
  • Cirugía de día ambulatoria. No es necesario quirófano, siendo posible que el paciente abandone el hospital a las pocas horas de la operación por su propio pie. A pesar de ello, siguiendo una política de máxima seguridad médica, todas las cirugías realizadas a través de Operarme.es se realizan en quirófanos bajo las condiciones de asepsia y seguridad más exhaustivas.
  • El paciente abandona el hospital sin sonda vesical en la casi totalidad de los casos.
  • Muy pocas complicaciones. En la mayoría de casos, las complicaciones desaparecen a las dos semanas. No se han detectado casos de complicaciones en pacientes con seguimiento de más de un año.
  • Resultados duraderos en el tiempo.
  • Rápida recuperación. A los pocos días el paciente ya podrá reanudar su actividad normal y notará una notable mejora de los síntomas a las dos semanas.
  • Reanudación de las relaciones sexuales. A las 2 semanas el paciente ya podrá retomar una vida sexual completa y normal.
  • Preservación y mejora de la funcionalidad sexual completa.
    • No hay eyaculación retrógrada.
    • No hay disfunción eréctil.
    • No hay incontinencia urinaria.                                                                              
    • En estudios clínicos, los pacientes tratados mejoran la función eréctil en un 30%.

Estos datos han sido extraídos de los estudios clínicos realizados alrededor de todo el mundo (EEUU, Reino Unido, Australia, España, etc) en los cuales no se han detectado complicaciones postoperatorias permanentes.

Para conocer más sobre esta innovadora técnica de alivio de los síntomas de hiperplasia benigna de próstata podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Operación de próstata con sistema urolift

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 16-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso