Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

La función sexual tras una operación de próstata

17-01-2014
La función sexual tras una operación de próstata
Valora esta Noticia:

La única operación de próstata que permite mantener la función sexual completa es la de Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift).

Las cirugías tradicionales y láser tienen altas probabilidades de provocar eyaculación retrógrada a diferencia de la Liberación Uretral donde las secuelas son mínimas.

Según estudios clínicos, los pacientes reportan una considerable mejora en la vida sexual tras una Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift).

Una de las principales preocupaciones al someterse a cualquier tipo de cirugía es conocer los problemas o tiempo de recuperación tras la operación. En el caso de la cirugía para tratar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata, encontramos que en las cirugías tradicionales, resección transuretral o prostatectomía, la aparición de disfunción eréctil, incontinencia urinaria y eyaculación retrógrada son comunes. En el caso de la cirugía láser, la eyaculación retrógrada también aparece debido a que se produce eliminación del tejido prostático mientras que el resto de síntomas son poco habituales.

La función sexual tras una Operación de Próstata

Ante todo esto, algunos hombres prefieren vivir con los molestos síntomas de la hiperplasia benigna de próstata antes que perder funcionalidad sexual. Frente a todo esto, aparece la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), que es la Única técnica quirúrgica que actualmente permite eliminar los síntomas de la próstata obstructiva manteniendo la funcionalidad sexual completa del paciente. En muchos casos, los propios pacientes reportan mejoras en la función eréctil tras la cirugía.

¿Por qué se conserva la función sexual con la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)?

La principal razón por la que se preserva la función sexual completa tras la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), es el hecho de que no se producen daños en los tejidos al utilizar la uretra como orificio de entrada y no requerir la resección del tejido prostático uretral.

El éxito de esta cirugía se asienta en el hecho de que se despeja el conducto uretral comprimiendo el tejido prostático uretral hacia el tejido prostático capsular, manteniéndolo ahí con el uso de un implante. Esto, realizado a ambos lados de la próstata, permite de nuevo el correcto fluir de la orina y en consecuencia la eliminación de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

Para obtener toda la información sobre la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) pincha en el siguiente banner:

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 17-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso