Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Tipos de Hemorroides

4.8 (96%) 339 votos
23-01-2014
Tipos de Hemorroides
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Todos tenemos hemorroides, ya que son unas venas situadas en la zona anal. El problema aparece cuando éstas aumentan de tamaño y provocan molestias.

Las hemorroides pueden ser internas, localizadas en el interior del ano, o externas, las cuales se sitúan en la parte visible.

Las hemorroides internas pueden clasificarse en cuatro niveles de gravedad según los síntomas que sufra el paciente.

Las hemorroides son un tipo de venas  situada en la zona anal, más concretamente en el ano y el canal anal. El problema médico aparece cuando debido a una serie de factores, como puede ser la alimentación, sobrepeso, estreñimiento, diarrea, sedentarismo… estas venas se irritan, aumentan de tamaño o salen hacia el exterior (el caso de las hemorroides internas) provocando síntomas como escozor, dolor, picor e incluso sangrado. Este problema es uno de los más comunes en el ámbito de la cirugía general y del aparato digestivo, existiendo datos que señalan que aproximadamente el 50% de la población sufrirá problemas de hemorroides alguna vez en su vida.

Tipos de Hemorroides

Las hemorroides se clasifican en dos tipos según su localización, las hemorroides externas y las hemorroides internas.

Hemorroides externas

Las Hemorroides externas se denominan así debido a que son las venas situadas en la parte exterior del ano, se encuentran recubiertas por piel. En este tipo de hemorroides, el sangrado es poco frecuente  ya que la piel que recubre las venas impide que la sangre salga al exterior. En ocasiones las hemorroides en fase de agudización pueden desarrollar un cuadro de trombosis hemorroidal (formación de coágulo dentro de la hemorroide) que produce un dolor sumamente intenso y que puede llegar a precisar de cirugía urgente .En el caso de que se trate de una trombosis hemorroidal aguda, es posible que la presión causada por el hematoma provoque una úlcera en la piel con la consecuente salida del coágulo y sangrado.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

Hemorroides internas

Por otro lado, las Hemorroides internas, como bien su nombre indica, son las que se producen en el interior del canal anal, resultando invisibles en condiciones normales. Estas hemorroides son las más molestas, ya que al estar recubiertas por mucosa, en lugar de por piel, son mucho más vulnerables al roce y la presión causados por las heces durante las deposiciones. El síntoma más relevante es el sangrado durante las deposiciones e incluso en la ropa interior a lo largo del día. También se caracteriza por una sensación de pesadez en la zona. Uno de los agravamientos más temidos en el caso de las hemorroides internas es cuando se deslizan hacia el exterior quedan expuestas al roce de la ropa interior, papel de baño, etc. En estos casos, las hemorroides se erosionan y se produce un sangrado importante. La operación de hemorroides es utilizada normalmente para solucionar los problemas de hemorroides internas.

Clasificación de las Hemorroides Internas

Las Hemorroides Internas pueden dividirse en cuatro niveles según su gravedad. La operación de hemorroides se suele recomendar en los casos de hemorroides de Grado III y IV, aunque es posible realizarla en los dos primeros estados. A continuación explicamos cómo se establecen los diferentes niveles de gravedad.

Grado I: En este caso, las hemorroides provocan sangrado durante la deposición, picor y sensación de peso. Las venas hemorroidales internas se encuentran dilatadas pero no salen al exterior durante la defecación.

Grado II: Durante la deposición, los paquetes hemorroidales internos salen al exterior, pero en este caso vuelven a su posición inicial por su cuenta al acabar. Otro de los síntomas que provocan son picor y la sensación de que el recto se encuentra taponado.

Tipos de hemorroides internas

Grado III: Se produce sangrado y durante la deposición las hemorroides salen al exterior. En este caso, los paquetes de venas hemorroidales no vuelven al interior de forma espontánea, sino que es el propio paciente el que debe reintroducirlas utilizando su propia mano. Los síntomas que acarrea este nivel de gravedad son picor, dolor y en ocasiones manchado de la ropa interior.

Grado IV: Es el caso más grave de hemorroides y suele necesitar cirugía en la mayoría de los casos. Las hemorroides permanecen en el exterior del ano durante gran parte del día, el sangrado es constante así como el manchado de la ropa interior. Este sangrado en ocasiones es muy abundante y también es común la sensación de ardor en la zona anal.

La única solución definitiva para los problemas de hemorroides es la cirugía. Si quieres conocer más sobre la Operación de Hemorroides, visita este enlace: Operación de Hemorroides.

Descarga gratis nuestro libro sobre hemorroides

Si quieres conocer todo sobre las hemorroides y los problemas asociados a las mismas, puedes descargarte nuestro libro gratuito sobre las hemorroides, desde su aparición hasta su solución mediante tratamientos conservadores o quirúrgicos, puedes hacerlo rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 23-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso