Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

El especialista de Operarme.es, el Dr. Noguera, dirige la 4ª edición del Curso de Cirugía de Única incisión.

4.7 (94%) 340 votos
27-01-2014
El especialista de Operarme.es, el Dr. Noguera, dirige la 4ª edición del Curso de Cirugía de Única incisión.
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

El Dr. José Francisco Noguera Aguilar, junto con el Dr. Cristobal Zaragoza, dirige el 13 y el 14 de marzo en Valencia, la 4ª edición del Curso de Cirugía de Única Incisión.

El Dr. José Francisco Noguera Aguilar es pionero en España en este tipo de abordajes mínimamente invasivos.

Durante las jornadas se podrán realizar prácticas en animal de experimentación y en simulador, además de asistir a cirugías en directo.

Dr. José Francisco Noguera AguilarEl Dr. José Francisco Noguera Aguilar forma parte del equipo de médicos de Operarme.es, más concretamente del equipo de especialistas en cirugía general y del aparato digestivo. Al igual que el resto de cirujanos que forman parte de Operarme.es, el Dr. Noguera ha sido escogido por su experiencia, capacidad y reputación en el mundo de la cirugía, siendo la dirección de este curso de cirugía de única incisión clara muestra de ello.

Las jornadas de actualización en cirugía mínimamente invasiva, que codirige el Dr. Noguera junto con el Dr. Cristobal Zaragoza, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de marzo en Valencia.

La idea central de las jornadas es la cirugía de única incisión y puerto único aplicada a diversas patologías. Durante este curso se pretende que los asistentes adquieran las habilidades quirúrgicas necesarias para el correcto desarrollo de las técnicas con estos nuevos abordajes, de los que el Dr José Francisco Noguera Aguilar es pionero en España.

La Jornada del día 13 se realizará en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, donde los asistentes realizarán prácticas experimentales en animales y simuladores, mientras que durante la mañana del día 14, se asistirá a cirugías en directo en el Hospital general Universitario de Valencia.

Operación de Colecistecomía por Laparosocopia Vía Transumbilical

El Dr. José Francisco Noguera, especialista en cirugía general y del aparato digestivo de Operarme.es en Valencia, realiza a través de nuestra plataforma las innovadoras cirugías “Sin Cicatrices”, Colecistectomía por Laparoscopia Transvaginal y Colecistectomía por Laparoscopia Transumbilical. Ésta última se realiza mediante una técnica quirúrgica llamada cirugía de Puerto único (Imagen), la cuál permite la extracción de la vesícula utilizando tan solo una entrada, el ombligo. Esto permite que al finalizar la cirugía, la cicatriz quede camuflada en el fondo del ombligo siendo imperceptible.

Este tipo de cirugías tiene una serie de beneficios relevantes con respecto a las cirugías tradicionales de extracción de vesícula, como un menor tiempo de recuperación o la desaparición de las antiestéticas cicatrices usuales en el resto de cirugías.

Para conocer más sobre el Dr. Noguera y su labor como colaborador en Operarme.es, puede visitar su CV.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 27-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.