Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Láser de Tulio. Operaciones de próstata de mínima invasión (I)

4.7 (94%) 345 votos
28-01-2015
Láser de Tulio. Operaciones de próstata de mínima invasión (I)
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La operación de próstata con láser de tulio es lo último en cirugía Láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

El Láser de Tulio permite aliviar los síntomas de la HBP con una cirugía de mínima invasión, reduciendo al mínimo las secuelas postoperatorias y la estancia hospitalaria.

Las técnicas utilizadas con el láser de tulio son la vaporización y la vaporesección de tejido prostático.

La operación de próstata con láser de tulio es lo último en tecnología para el tratamiento de los síntomas de la próstata hipertrofiada. Estos problemas de próstata son bastante comunes en los hombres mayores de 50 años, mientras que más del 80% de los mayores de 75 años lo sufren. Consiste en el aumento del tamaño de la próstata debido a cambios hormonales causados por la edad, lo cual provoca que la uretra, que atraviesa la próstata, quede obstruida provocando los conocidos “problemas de próstata”.

La hiperplasia benigna de próstata puede ser tratada de diferentes formas, pero la única solución definitiva es la cirugía . Existen diversos tipos de cirugías, como las tradicionales Resección Transuretral de Próstata o la Prostatectomía, o por otra parte, las cirugías de mínima invasión realizadas con tecnología láser. Dentro de estas últimas encontramos la operación de próstata con láser de tulio, la cual permite solucionar los problemas de próstata sin la necesidad de largos periodos de recuperación o de estancia hospitalaria. Estas, además de otras muchas ventajas, las puedes consultar en este enlace: “Ventajas del Láser de Tulio”.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Gran parte de las ventajas que tiene esta cirugía de mínima invasión para el tratamiento de hiperplasia benigna de próstata están directamente relacionadas con las técnicas utilizadas. Entre ellas encontramos la vaporización de próstata y la vaporesección. Ambas cirugías se realizan introduciendo la fibra láser a través de la uretra gracias a un cistoscopio adaptado y debidamente lubricado. El cirujano puede observar el interior gracias a una pequeña cámara que se introduce a la vez que la fibra láser, mientras que para una mejor visibilidad también se introduce suero salino para mantener la uretra y la vejiga ensanchadas. La duración suele oscilar entre 35 y 45 minutos.

Operación de próstata con láser de tulio

¿Quieres conocer si sufres síntomas relacionados con la hiperplasia benigna de próstata?

Realiza nuestro cuestionario gratuito IPSS de síntomas prostáticos y recibirás una valoración de nuestro equipo médico.

Imagen cuestionario IPSS de síntomas prostáticos

Operación de vaporización de próstata con láser de tulio

La operación de vaporización de próstata con láser de tulio consiste en evaporar el tejido prostático mediante su calentamiento. Este procedimiento se produce gracias a que el láser calienta el agua intracelular del adenoma prostático (tejido de la próstata) hasta que éste alcanza una temperatura de 100 grados evaporándose. Además del agua, también se evapora el resto del material celular, eliminándose así el tejido prostático hipertrofiado.

Hay que añadir, que parte del calor que inflige el láser de tulio se dispersa hacia parte del tejido adyacente que no es vaporizado, provocando un efecto hemostático (cauterización) que impide el sangrado. Ésta última característica es una de las que permiten reducir el tiempo de hospitalización y de recuperación tras la cirugía, así como reducir los problemas postoperatorios al mínimo.

Operación de vaporesección de próstata con láser de tulio

La operación de vaporesección de próstata con láser de tulio combina la técnica de la vaporización con la de la resección transuretral, aunque ésta se realiza con una fibra láser. Se trata de una técnica ligeramente más compleja que la de vaporización, aunque no son necesarias herramientas especiales adicionales. La característica principal de esta técnica es que se puede utilizar para tratar próstatas de un tamaño medio-grande a la vez que se obtienen fragmentos para su posterior estudio analítico en el laboratorio.

Para poder conocer más sobre la operación de próstata con láser de tulio pincha en este banner:

Operación de próstata con láser de tulio

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 28-01-2015

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser de Tulio

Operación de Próstata con Láser de Tulio

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso